Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

Pues donde trabajo ahora, me las dan :icon_evil:
    Pues un bolchevique famoso (Fidel Castro) dijo que para atrás, ni para coger impulso.....así que .........:icon_rolleyes:
    Las negociaciones van a ser duras, no soy Jacob, pero soy catalana :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Rocío, una preciosidad tu rincón fuchsiero :ojoscorazon: que buen tándem haceís :5-okey:, felicita al carpintero por la parte que le toca ... ;)

3. mrs_x

mrs_x

Estoy esperando me lleguen mis esquejes (cortesia de luis b) por correo y corriendo pongo la foto. Que ganas de empezar :ojoscorazon:

4. ASOR

ASOR

Está muy chulo tu patio Rocío, sobre todo porque lo hacéis vosotros.

¿Cuánto tiempo ha tardado en crecer tu kentia? Es increíble que malvivan en los interiores y crezcan como locas en cuanto se les mejoran las condiciones, a mí me ha pasado con un par de plantas que al sacarlas al exterior se han puesto preciosas, sobre todo las orquídeas.

5. eskibias

eskibias Jardineador

Y una semana después de la plantación de esquejes, ¿notáis que hayan ofrecido algún cambio?. Los mios se mantienen todos bien tiesecillos, pero no han crecido ni un milímetro.

6. noyum

noyum Me gusta el verde

Suusss, que no llego :icon_redface:

En primer lugar las fotos que ya voy mas que tarde

Febrero2008001.jpg

Febrero2008003.jpg

Febrero2008007.jpg

Febrero2008004.jpg

No se ve demasiado bien, ya que no saque fotos del "momentazo", pero bueno, al menos os haceis una idea. Son todos de la misma variedad (a saber si flor simple o doble, aunque por el porte de la "mami" creo que podre intentar un estandar :icon_rolleyes: (otra cosa es que lo consiga).

Y ahora, solo queda decir............Rocio, me encanta tu patio, a saber lo que serias capaz de hacer con un jardin grande :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. salsa

salsa

Noyum, que buena pinta tus esquejes. Los tienes muy bien tapaditos.

Eskibias, yo tampoco he notado nada a los míos, están como cuando les planté, pero de momento con eso me conformo, y de los 2 que planté un poco pochos uno está mejorando y el otro no sé dónde está...

8. noyum

noyum Me gusta el verde

Gracias Salsa, espero que esta vez salga bien . Ya lo intente dos veces, y las dos me ha salido mal el experimento . Una por un ataque de hongos (culpa mia por no haber desinfectado nada y haber usado mal sustrato) y la otra por falta de prevision (cayo una helada que no dejo titere con cabeza).
    Y como ahora mismo hace bastante frio por las noches (caen heladas) y mucho calor por el dia, no sabia muy bien que hacer asi que me he apropiado de un trocito de patio en casa de mi madre.
    Como esta cubierto, no hay demasiado peligro de que se mueran por helada, y les da mucha luz durante todo el dia.

Tampoco veo ningun tipo de movimiento, crecimiento o similares, pero me imagino que sera normal, apenas llevan una semana. Eso si, siguen verdes , asi que por ahora no tengo queja :icon_rolleyes:

9. Alzira Santos

Alzira Santos

Os meus, também estão na mesma...
    Mas acho que é um bom sinal. Não morreram..:61buenazo:

10. ASOR

ASOR

Bien, noyum, ahora verás que sí salen.

Eskibias, el santo Job patrono de la paciencia, los hinchas del Atleti y los benditos fuchsieros, está claro que no es pariente tuyo. ¿Cómo quieres apreciar crecimiento en una semana, con que no haya "chungamiento" saltamos de alegría. :11risotada:

Ya nos volveréis locos a los mortales con esos crecimientos locos que tendrán las vuestras cuando empiece el concurso, ¿también quieres verlas crecer dentro de la campana?

11. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Los míos van bien... de momento. Se suelen chafar una vez que saco las campanas... o cuando me da por mirar las raíces... pero este año ¡manos a la espalda! que si no, Rocío me mata, y Asor me lleva a escobazos hasta su casa desde el mesón siglo XX... y eso son muchos escobazos. :smile:

12. rocio-b

rocio-b

Pabloski:
    Si se te pochan, es porque necesitan más campana.
    Si tienes antecedentes, lo correcto es levantarlas poco a poco, yo aveces, he vuelto a tapar y la mayoría de las veces, como ahora no uso botes, sino propagadores, lo que hago es que quito primero el plástico, a los dos o tres días, levanto las tapas un rato, voy pulverizando y volviendo a poner, así poco a poco hasta que pasa al menos otra semana más, de esa forma, no pasan trauma.
    Hay que tener muuucha paciencia al principio y ya verás que agarran seguro y como yo me entere que vas escarbando, para ver raíces, te vas a enterar :icon_evil:

13. salsa

salsa

Ja, ja, ja. Yo también me voy a atar las manos a la espalda :icon_rolleyes:

14. eskibias

eskibias Jardineador

Pues a mí hoy "alguien" (indudablemente sé quién ha sido) me ha levantado la tapa del propagador :icon_evil: . Lo sé por que la condensación ha menguado y por que el esqueje de magellanica se ha doblado. Es el más delicado de los que tengo, pero también suele responder rápido y en 24 horas vuelve a estar tieso. Espero... No es uno de mis candidatos para el concurso, pero también quiero que permanezca.

noyum, nunca es tarde si la dicha es buena ;) . Esos esquejitos, prometen.

15. rocio-b

rocio-b

Salsa:
    Chssssss, quietecita, que te veoooorrrrrrr :sorprendido:

Eskibi:
    Quien te la ha levantado????', cuentalo hombre, yo te juro que no he sido :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: