Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

  1. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Lali yo si que he pinsado las mias lo hice hace como que 10 dias y la verdad se nota la diferencia, aunque claro las temperaturas aun están un poco iregulares y por eso no han cresido mucho, y hoy he pinsado las que planté el 5 de marzo, esperemos que no les pase nada :-? por que hay algunas que estaban muy pequeñas aunque fuertes:5-okey:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Yo también he colgado ya mis fotos, en general, no han progresado muchos, excepto los standars simples, no me extraña, porqué son cultivares muy vigorosos, los standars dobles, van para atrás, creo que uno está casi perdido, a no ser que se produzca un milagro :(
    Lali:
    Yo no he pinzado, porque para arbustivas puse casi todas un tallo ya pinzado, con dos brotecitos laterales, ya vienen desde abajo con dos brotes, tengo comprobado, que si lo que quieres es una arbustiva, es la mejor táctica.
    Las mias, están como mas achaparradas, pero fuertes y bastante duras, he tenido en la mano las de Penelope y si bien están mucho más altas, también son más debíles.
    Aunque al principio sea más lento, yo sigo optando por tenerlas fuera desde el principio, en mi caso, claro, en el tuyo es imposible.
    Tambien observo, que al tener que cambiar de macetas por obligación, ya que se me han pochado los vasitos, han quedado más enterradas y parece que hayan crecido menos, pero excepción hecha de un standard doble, no estoy descontenta, ya tiraran :twisted:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    :sorprendido: ¿Ya han pasado dos semanas desde la última foto?. Dios... cómo pasa el tiempo. Pues lo siento de verdad, pero me he despistado totalmente. Esta noche sin falta, en cuanto llegue a casa, la pongo.
     
  4. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Hola, ayer domingo colgue las fotos( lo de editar se me da fatal con las fotos:icon_redface: ) y os cuento.......siguen vivas las 2 arbustivas sencillas y las 2 standar sencillas aunque tengo una baja:desconsolado: una de las arbustivas dables ha dicho que hasta aquí llegaba y la palmo del todo asi que ha dejado huefana de hermana a la otra que espero se me logre. En general no van "ni pa'lante ni pa'tras" están como hibernando:-? las mu jodias parece que no quieran espabilar. No les he echado abono y solo algo de agua de lluvia, las tengo en el porche que da al sur pero no les da el sol directo y resguardadas de los vientos.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Oye... ¿qué le hacéis a vuestras fuchsias para que crezcan tanto? Las mías siguen enanas... :(
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Plantavit, enano, plantavit... :11risotada:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Kevin al principio supongo que es lo más importante, plantas fuertes.

    Rocío, ya me había fijado que algún brote tuyo era como doble desde abajo. !!Buena estrategia!! :5-okey:

    Pabloski Hay que hablarles mucho a las fuchsias, con cariño... Y ellas se ponen contentas y crecen más. :happy:
     
  8. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Jajaja entonses que las niñas son muy mimosas Lali no :11risotada: , pues yo lo que se dice hablarles no pero mirarlas cada dia a las 7 y media de la mañana y por la tarde pulverizarlas siempre ;) .

    Bueno Pabloski ánimo que aunque seamos los benjamines y aun tengamos mucho que aprender seguro que al final acabamos por sorprender :meparto:, mímalas cada día, yo aunque no necesiten nada me pongo a catarles la humedad de la tierra, a limpiar la maceta y por el estilo :13mellado: , lo que si necesitan todos los dias las pobres es matarles moscas blancas :twisted: .

    Oye por cierto aun quedan varios concursantes que no han puesto las fotos y ya estamos a lunes :sorprendido: , no nos dejemos ir :-?
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Ya he puesto mis fotos. He perdido una arbustiva y un estándar, pero las demás parecen estar bien y comparándolas con las fotos anteriores, veo claramente que están prosperando :happy: . Creo que al final mis hechizos empiezan a dar fruto :twisted:
     
  10. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Olá;

    Estive uns dias fora, e só agora pude pôr as fotos...Creio que vão a tempo :15piensa: (Não me ponham fora :( )
    Parece-me que só uma Annabel está com vontade de ganhar...As outras - pobrezitas - não passam do mesmo.
    Abraços
     
  11. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: Acabo de mirar la fotos del concurso para ver todos vuestros progresos y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto las mias y solo aparecn 4 fotos:susto: donde se han metido las demás? ya la arme con el editar de las narices asi que si creeis que debo abandonar el concurso asi lo haré, las fotos no se si las podré recuperar:cabezadas: :cabezadas: pero que torpe que es una....y yo queriendo ganar el concurso de mañana donde mis únicos aliados son este aparato y estos deditos:computadora:
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Rocio¡¡¡ mira las flores que tiene la planta del esqueje que me mandaste para el sorteo, de charmin.:52aleluya:



    [​IMG][​IMG]

    Gracias:beso:
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    cuando las sigientes fotos, del concurso , este fin de semana , o cuando :icon_rolleyes:
     
  14. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Maripepa, que bonitas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pues yo tengo una mala noticia, mis fucsias han sufrido un ataque del reino animal, las palomas :icon_evil: Me las han podado al gusto, al suyo claro!! Y han decidido dejárme algunas a ras del suelo,:desconsolado: por ejemplo la única annabel que me quedaba y las tom west (mis preferidas) aunque no pertenecían al concurso, vaya rabia!!!
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Maripepa:
    Que bonito esta ese esqueje, Charmin es una fuchsia muy agradecida y muy dura, sobrevive siempre a todo, parece que se va.....se va...pero no se va :11risotada: :11risotada:
    Itziar:
    Es este fin de semana, a ver como vamos.....veo la cosa paradilla no? :icon_rolleyes:
    Salsa:
    Que monas las palomitas :icon_evil: :icon_evil: