Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Gracias por resolverme las dudas Luis , de todas maneras esta vez el número de candidatas se reduce a 6, con el mal tiempo que hubo mi minirose standar sufrió ciertos daños que me han hecho sacarla de la maceta a ver si escapaba se estaba pudriendo desde el ápice ,por que las raíces las tenía bien, no creo que ocurra un milagro, como tampoco ocurió con mi esqueje de nacha, así que ai te queda informado Lali, que te prometí noticias , también tengo mi annabel arbustiva algo fastidiada . El resto de esquejes siguen brotando y poniendose todos muy guàpos . Por ciero hoy también trasplante las fucsias que me traje de tenerife, las tenía que regar a diario antes, el cepellón apenas ya retenia humedad , a ver si pongo fotos
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 qué lástima kevin. Con tantas bajas, el concurso es menos emocionante. En fin ánimo a todos con los esquejes que todavía siguen.
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Ya he colocado mi fotos, parece que ya empiezan a despegar, sobre todo los standars ... he cambiado todos los esquejes a unas macetitas un poco mayores para que sirvan como rampa de lanzamiento ... iros preparando a partir de ahora
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Tambien e puesto la foto de mis tres supervivientes, ¿tendria que pinsar la arbustiva ya?.
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Ya he puesto las nuevas fotos. Hay una de fuera, que estaba mal clasificada. Con los dos que murieron, me quedan 5 concursantes. Las arbustivas mayores fueron pinzadas y uno de los stardards tiene un tutor. Es esta, que seguro que será una de las ganadoras: A ver...
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Yo también he colgado mis fotos, que no se diga.......jejejejej. Mis esquejes arbustivos, están robustos y sanotes, con entrenudos muy cortitos y cuatro ápices la mayoría de ellos, pinzaditos. Os dejo unas fotos más de cerca aquí, porque las del concurso, como tienen que entar los cuatro, no se aprecian. Los standar, tengo dos y dos, los dos simples, están muy espigados y con ganas de florecer, sin embargo los dos dobles, están muy atrasados, uno de ellos, superpequeño, parece que va para atrás, sin embargo, están bien enraizados y parecen sanos........paciencia, ya crecerán Creo que Diogo va claramente por delante Sr, Presi, sus esquejes, siguen esmirriaos
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Los tuyos son maravillosos, Rocío!! Y solo los abonaste una vez? Y los entrenudos tan cortitos. Mis gommerianas tienen algunas casi 10 cm entre nudos... Que haces? O mejor, que debo hacer yo?
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Olá; Já coloquei as fotos; Sigo com 2 ("Standar") - NI(Laranjinha) Simple - Annabel - Semi Doble Às outras duas, não vi vontade de ganhar.... Por isso, Fora do Concurso!!!! Abraços
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Mañana pongo las fotos de las mías, que ahora es tarde y ya no salgo al cobertizo a por ellas, que hace un frío que pela....
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 ay , dios mio , que mal lo siento mucho lo mal que lo estoy haciendo , espero que me perdonesis , manaña haber si puedo y pongo las fotos y si son doblesm y demas , tengo un pequeño problema familiar , espero que me disculpeis , y de verdad que lo siento ,
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Diogo: Pues el abonado......si y no....al trasplantarlas, siempre mezclo un poquito de mejorante de Jarcas, este producto es rico en micro y macro elementos, minerales y todo lo necesario para el equilibrar el sustrato, por tanto, se puede considerar un chute de abono, hay que tener cuidado con este producto, porqué es muy fuerte, con una pequeña cantidad, es más que suficiente. Yo creo que la forma de que tengan entrenudos cortos y crezcan tupidas, es la luz y cierto grado de frío. A mis fuchsias les da el sol hasta aproximadamente las doce del día, de ahora en adelante, este sol es demasiado fuerte, por eso estamos trabajando en sombrear esa parte, pero pienso poner un toldo extensible, que pueda recoger pasadas las horas de calor y que les de el sereno de la noche. La pag. de David Clark me ha explicado muchas cosas que yo venía observando. Las Gommerianas es cierto que hacen hojas enormes y entrenudos largos, creo que la explicación está en que son criadas en invernaderos, vienen de un país con menor intensidad de luz que aquí. Sin embargo, veo que las que he ido pinzando, ya desarrollan hojas más pequeñas y entrenudos más cortitos, seguramente el abono que traen de Gommer, es potente, por el tamaño de las hojas. Según explica Mr. Clark, las hojas enormes, que tanto nos gustan, son una invitación a los insectos y las plagas......ya ves, con lo que a mi me gusta que mis fuchsias tengan hojas grandes como mi mano Alzira: Yo también tengo un standar que debe ir para cuchara.....porque ni pincha, ni corta, pero no lo retiro, porque está bien enraizado y en cualquier momento da el tirón y deja atrás a otros más altos ahora mismo, son medio maniaticas las fuchsias Lali: No se te olvide mañana, mira que el presi te saca la roja en cuanto te descuides
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Se me olvidaba Diogo: Ese esqueje tiene cara de ganador, que precioso está no he visto nunca un esqueje de concurso tan adelantado Solo espero que la proxima borrasca lo arrastre de lo contrario, ya te veo recogiendo el premio Enhorabuena por tu precioso esqueje
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Pues estará adelanado porque viene de una madre que nunca vio un gramo de abono, nunca fue pinzada, recibe agua cuando Dios le la manda y está ubicada al sur y al sol...
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Bueno os pongo aquí a uno de mis standar que tiene unas ganas de florecer que pa que, se trata del Baron de ketler... y luego también os pongo una foto de las dos plantas que parecen gemelas que las tengo en concurso cada una en una categoria, la swintime
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 chicos que pasada!!! Algunos las debeis dar ceregumil, luego pongo mis fotos, aunque son los esuqjes más peques de todo el concurso