Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

1. salsa

salsa

Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

chicos que pasada!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Algunos las debeis dar ceregumil, :11risotada: luego pongo mis fotos, aunque son los esquejes más peques de todo el concurso :icon_redface:

2. eskibias

eskibias Jardineador

Me alegra ver que los candidatos al concurso empiezan a tener síntomas de prosperidad. Ya se empiezan a ver futuros ganadores :happy: . En mi caso, después del alejoataque, sólo me ha quedado una herald arbustiva :( . Acabo de poner la foto. Al menos ésta se sigue viendo robusta y con ganas de concursar. Ya veremos qué pasa...

3. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

Que sanas que se veen pedro :ojoscorazon: , y ya a florecer, como la de Dioigo, y las mias todas esmiriadas :11risotada: , mis standar tiene el teonco pelado, empiesan a secarse la punta de la hoja y luego para rematar vienen las lagartas y me dejan las hojas abujeradas y no tengo mas remedio que quitarselas.
    Dices que una de esas swintime, es arbustiva ¿no?, creo que la tenias que haber pinzado antes para conseguir más ramas, solo es una opinión, pero indudablemnte están muy bonitas y con hojas grandes y sanas :smile:

4. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

Que sanas que se veen pedro :ojoscorazon: , y ya a florecer, como la de Dioigo, y las mias todas esmiriadas :11risotada: , mis standar tiene el tronco pelado, empiesan a secarse la punta de la hoja y luego para rematar vienen las lagartas y me dejan las hojas abujeradas y no tengo mas remedio que quitarselas.
    Dices que una de esas swintime, es arbustiva ¿no?, creo que la tenias que haber pinzado antes para conseguir más ramas, solo es una opinión, pero indudablemnte están muy bonitas y con hojas grandes y sanas :smile:

5. pedro

pedro

Gracias Kevin la verdad que ahora estan muy bonitas a ver como siguen ;)

6. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Están estupendas, Pedro. Ahora ya no sé si las mías van a ganar... :-? :(

7. penelope

penelope

Acabo de poner las fotos del concurso.
    Hoy he cambiado de maceta los standar y les he puesto tutor.
    Las arbustivas las he pìnzado y he plantado los esquejes. El cambio de maceta lo haré la próxima semana para no estresarlas demasiado.

Os dejo unas fotitos del proceso.
    Antes de pinzar

Después de pasar por la pelu

Los esquejes plantados

Mañana os leeré con más calma y veré vuestras fotos. Estos días estoy un poco liadilla.

8. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Buena lección y bien ilustrada!
    Eso mismo tal y cual hice yo la semana pasada a mis 40 o 50 gommerianas... Toda la noche soñé con esquejes!!!

9. pedro

pedro

Gracias D.Pona, todavía queda bastante concurso, ya veremos como acaba todo esto ;)

10. rocio-b

rocio-b

Bueno chic@s, que pasa con las concurseras, se os han muerto de repente o que? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. salsa

salsa

Holaaaaaaaa, las mías son fuertes han sobrevivido al ataque de palomas y todo :mrgreen:

Pero... ¿Hay fucsias enanas? Porque las mías lo parecen, estaría por decir que no han crecido ni un centímetro aunque es cierto que el tiempo no ha acompañado...

¿Y las vuestras qué tal? Ya veo que las de los más profesionales están enoooooooormes

12. rocio-b

rocio-b

Salsa:
    Lo importante es que estén vivas, todos nos las planteabamos muy felices, poniendo fuchsias muy pronto, por el buen invierno que ha hecho, pero el tiempo se ha vuelto y las ha paralizado, yo tengo de todo, pero ninguna baja, que es importante.
    Que las de unos estén más abanzadas que las de otros, no quiere decir nada, de momento, en cualquier momento, hay un accidente, un ataque de bichos, un infarto, vaya usted a saber........:icon_rolleyes: , esto, es una carrera de fondo, no de velocidad, aunque que duda cabe que unos lo tienen mejor que otros, por clima, experiencia, etc, etc.
    Lo importante es aprender y participar (esto lo decimos siempre los perdedores :smile: )

13. Lali

Lali :-)

Este fin se semana tocan fotos otra vez, no despistarse, que entre ataques perrunos, palomeros, ventiscas, heladas y despistes fotográficos, nos estamos quedando sin candidatos :icon_rolleyes: .

Las mías aguantan bien :happy: . Después de sacarlas al aire libre, han notado el aire fresco y han hecho un parón, pero tienen ahora mejor color y se ven más robustas.

Las he ido pinzando lo que he podido y les he dado una regada con el abono de jarcas del miniconcurso :5-okey: .

14. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

ESTE FINDE TOCA FOTO PARA EL CONCURSO ... no os despistéis :happy:

Hago recuento a ver como va el concurso después de la cuarta foto:

Alzira Santos .......... 1 SS 1 SD

D. Pona ................. 2 SS 2AS 1 AD

Luis Bodion ............ 2 SS 2 SD 2 AS 2 AD

Pedro .................... 1 SS 2 SD 1 AS 2 AD

Maripepa ................ 2 SS 1 AS

Rocio-b .................. 2 SS 2 SD 2 AS 2 AD

Gordon ................... 2 SS 2 AS (tienes tres estandar simple, tiene decidirte por sólo dos)

Eskibias .................. 1 AS

Lali ........................ 2 SS 2 SD 2 AS 2 AD

Penélope ................ 2 SS 2 SD 2 AS 1 AD

Kevin Mujica ............. 1 SS 2 SD 2 AS 1 AD

Salsa ...................... 2 SS 2 AS (porfa, dinos cuales son los standar y cuales las arbustivas)

Isadora ................... ELIMINADA por no poner la última foto (he intentado contactar pero no contesta)

Pabloski ................... 1 SS 1 AS

Bornos ..................... 2 SS 2 SD 2 AS 2 AD

Itciar ....................... 2 SS 1 SD

Si observaís algún error me lo comunicáis por mp para corregirlo. SUERTE __________________

15. eskibias

eskibias Jardineador

:desconsolado: