Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

1. maripepa

maripepa

Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

Tengo una pregunta, (es que soy muy preguntona) puse de mis tres, que me han quedado para el concurso, 2 SS, 1 AS, pero las dos que deje para Standard son del mismo cultivar, charmin entonces podría dejar 1 de estándar y otra de arbustiva.;)
    Para que no sean las dos iguales, ya que todavía no las e pinzado. :5-okey:
    Espero respuesta del presidente:icon_rolleyes:

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Maripepa, no tiene demasiada importancia el cambio que quieres hacer pero a esta altura del concurso creo que es preferible que no lo hagas, mas que nada por consideración al resto de concursantes que tubieron que decidirse por estandar o arbustiva hace dos meses y seguro que alguno que otro le gustaría hacer lo mismo. Espero que lo entiendas y no te preocupes porque a falta de un mes para el final tendremos que decidirnos por sólo un esqueje de cada categoría que será el que llegue a la gran final. :beso:

3. maripepa

maripepa

Vale¡¡¡ buenooooo¡¡¡:5-okey:

4. salsa

salsa

Luis, mañana cuando cuelgue las fotos especifico cuál son las estándares y las arbustivas, que ahora no estoy en casa.

Te pido perdón, pensé que lo tenía puesto, pero lo puse en la primera foto y como una se me murió y la otra la tuve que quedar, ya no sé con exactitud cuál me queda de cada.

Un saludote!!!

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Salsa :5-okey:

6. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Ya he subido las fotos de esta quincena. Las dos standards las había cambiado de maceta ayer.

Hay una cosa rara: tengo dos NI Lacerda en concurso: una standard, una arbustiva.
    Fueron esquejes sacados de una fuchsia de una tía el mismo día, plantados el mismo día en tiestos iguales, con tierra igual, mantenidos estas 8 semanas uno al lado del otro.
    Como podéis ver, la standard ha crecido de una manera increíble, aún tiene cuatro flores. La otra está IGUAL al día en que la planté...
    Por qué será esto?

[​IMG] [​IMG] ------ [​IMG] [​IMG]

7. maripepa

maripepa

.Ya puse las fotos que corresponde a esta quincena, como veis cambie de masetas a la única arbustiva y a una Standard, y desde entonces han crecido mas, que la que no cambie de maseta.:5-okey:

8. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Pues esas cosas, nos han pasado a todos muchas veces, que siendo dos esquejes identicos, uno se dispara y otro se queda enano, sin saber porqué, yo lo atribuyo a que uno ha enraizado correctamente y el otro no, el porqué cientifico.......vaya usted a saber.......por eso, cuando escogemos los esquejes para el concurso, apostamos por uno y suele pasar que el que hemos dejado pues en ese momento lo veíamos peor, luego se comporta de forma más correcta, que el que fue escogido....riegos que se corren :(
    Si te sirve de consuelo, te diré que a mi me ha pasado lo mismo el estandar doble, no se ha coscao, mientras que el simple, está muy majo y con capullitos.
    Hoy no he podido hacer las fotos, lo haré mañana.
    Maripepa:
    Pues yo veo que las plantas están muy parecidas, sin embargo es normal, que al trasplantar, estiren, ya que disponen de más recursos, es por eso que contrariamente a lo que opinan otros amigos, a mi no me gusta apurar tanto los tiestos y menos cuando hace tanto calor como en nuestras zonas, que las raíces están pegadas a las paredes y reciben la temperatura de fuera.
    Las tienes preciosas :sorprendido:
    Felicitaciones a los dos y saludos a tod@s :52aleluya:

9. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Pues entonces mañana cambiaré maceta a los otros tres a ver si también despiertan!!!

Despues de poner las fotos, he pensado que quizás un esqueje de una rama de abajo es más o menos fuerte que uno de una rama de arriba.

Cuando quité eses esquejes de la planta de la tía, por supuesto que los corté en varios lugares de la mata, para no desfearla. Quizás podrá ser esa una explicación.

Será que Julio Barcelona podrá elucidarnos?

10. pedro

pedro

Bueno pues ya esta, he colocado las fotos del concurso y bueno no se nota demasiado el cambio, parece que han crecido algo pero no tanto como yo esperaba, la verdad que no he abonado nada en estas dos semanas pues haciendo el repaso se me ha pasado, en fin a ver si en las siguientes dos semanas hacen algo más. Lo de los demás veo que vaís progresando muy bien, esto como dije desde un principio lo veo muy reñido y muy chungo ;)

11. Lali

Lali :-)

Para mí ese el el secreto :sirena: . Los esquejes tomados de la planta de las ramas de abajo, no producen plantas tan frondosas y grandes, como los esquejes cortados por arriba. Y si miramos la planta es muy lógico, por arriba es donde el crecimiento es más vigoroso.

Voy a poner mis fotos, que todavía no lo he hecho...:icon_rolleyes:

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Hoy he subido mis fotos, con resaca y todo ... :40tajarina:

Las mias definitivamente han despegado, sobre todo los estandar que es donde tengo depositada mi esperanza, estan creciendo una barbaridad :eyey:, las arbustivas no tanto ... pero bueno, con que tire la Claudia de Rocio me doy por contento ... :happy:
    Aún no he tenido tiempo de ver el resto de fotos a ver que tal van las plantitas de los adversarios ... cuando las vea (miedo me da ... :susto:) ya os comentaré.

13. eskibias

eskibias Jardineador

Veo esquejes del concurso muyyyyyyyyy prometedores :happy:

También veo concursantes muyyyyyyyyyy perezosos :twisted:

A mí, como ya sólo me queda uno, no es que tenga muchas oportunidades, pero el que tengo va muy bien :smile:

14. penelope

penelope

Vaaaaaaaaaale, Eskibi, ya he puesto las fotos :11risotada:

15. itciar

itciar

necesito ayuda haber estoy intentando meter las fotos del concurso y noi me deja insertar las imagenes , no me sale el clip para meter las alguien me echa una mano
    :desconsolado: :desconsolado: