Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

Como que missing??????? ya sabes, que aquí, el de los idiomas es mi pariente :smile:

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Joder Eskibi ... que sufrimiento llevas con el concurso, lo tuyo es no acto para cardiacos. :11risotada:

Estoy pensando en un par de normas para el final del concurso:

1.- Para JUNIO cada concursante deberá selecionar sólo UN EJEMPLAR POR CATEGORIA, el que logicamente haya crecido más, que será el finalista de su categoría. Es para no marearnos con tantas fotos y tantas plantitas.

2.- Como cada lote de productos JARCAS es muy completo y las cantidades son suficientes para mucho tiempo, creo que sería conveniente que CADA CONCURSANTE NO SE LLEVASE MAS DE UN PREMIO, así quedaría más dividido y por lo tanto, mas personas contentas ... :razz:

Estableceriamos un orden de premios, por ejemplo el que se puso en un principio: arbustiva simple, arbustiva doble, estandar simple, estandar doble. Si alguien se lleva un premio ya no tendría opción a llevarse el siguiente.

Que opináis? Como no son normas que se han puesto desde un principio, me parece oportuno someterlo al parecer de la mayoría. :happy:

3. itciar

itciar

haber que me he confundido perdon

4. itciar

itciar

A, mi me parece muy bien asi , haber que dicen los demas
    saludos :5-okey:

5. Lali

Lali :-)

Hola a todos, lo de repartir los premios y lo de quedarse con una planta por categoría son dos ideas muy lógicas y que apoyo totalmente. :5-okey:

Ahora tengo un problema, el ordenador me está fallando :999992ordenadormal: . Hoy he tenido que luchar como 40 minutos para que arrancase :enfadadote: . Vamos a ir de ofertas para ver si encontramos uno baratito y potente, pero entre que lo tengamos puede que está algunos días sin poder conectarme, a eso sumado que vamos a estar una semana fuera, lo más probable es que tenga problemas para poder poner las fotos a partir de ahora.
    En fin ya sé las normas eso es descalificación:999997dedoabajo: .
    Aviso hoy, que aún me ha funcionado :computadora: . Si me veis desaparecida ya sabeis el porqué :adios: .

6. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

Perdonad chicos por no contestar que me habia descuidado de este apartado.

Dioigo: Este jueves pasado no el otro llegamos a los 41 grados al igual que el viernes, sabado y domingo. La semana siguientes estubimos algunos dias a 31ºC y esta semana ya más fresquitos, la maxima de hoy ha sido de 27ºC, como te imaginarás las fucsias no están en las condiciones más optimas, al parecer a quienes les emcanta tanto calor son a mis geranios que están llenos de flores y a mis buganvillas.

Rocio: si con lo de lagarta me refiero a orugas desfoliadoras, concretamente a la autographa en casi todos mis cultivos, y en los geranios la spodoptera litoralis, aunque no hay tantas de estas, he aplicado insecticidas y cebos comerciales y caseros como el hecho a base de la bacteria bacillus thuriguiensis, pero viene de nuevo una mariposa, pone huevos por todo el jardín y en el barranco que hay en casa y ya de nuevo otro ciclo :desconsolado: , al igual que la mosca blanca que también es muy espontanea, y el verano pasado me cansé de combatirla hasta que desistí, no es lo mismo controlarla en una ciudad grande como en la que vives,que en donde yo vivo que en una urbanizacion en periferia y las plagas se refugian en la vegetación que me rodea, y como no hiela y n ha llvido nin un dia de 2008 pues hay plagàs pa infectar el planeta entero :11risotada: .

Pero no os preocupeis que aunque me unda en el asco yo no abandonaré a mis plantas y seguiré cultivando :13mellado: .

7. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

Lali esperemos que lo del ordenador no de mucha lata y a ver si puedes colgar la foto antes, que es una pena que te descalifiquen que eres una de las que tienen las fucsias mas verditas y creciditas.

Yo informar que voy a retirar del concurso a mi gregory(NI), el standar, porque una lagarta le ha estropeado el ápice de crecimiento .
    No sé si lo apreciais bien, lo que aré será pinzarla y la formaré como arbustiva aunque no quede en concurso, por suerte aun quedan dos standar mas, uno con enanitis cronica y otro con decoraciones en las hojas, gracias al inagualable arte de las lagartas :11risotada:

8. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Yo apruebo interamente las dos nuevas normas del concurso.
    DIOGO

9. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

yo también apoyo la idea de Luis me parece justo, a ver que opinan los demás.

10. Alzira Santos

Alzira Santos

Por mim, Vale :5-okey:

11. rocio-b

rocio-b

Señor presi:
    Apoyo su propuesta enteramente, me parece perfecta :5-okey:

Lali:
    Espero que sea leve, si no puedes colgar las fotos, intenta enviarmelas, aunque sea por tlf, de un ciber, del trabajo, de donde sea yo te las cuelgo, ahhhhh, ya lo tengo, un mensaje de movil, me envías un mensaje de movil con una foto y yo la cuelgo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. rocio-b

rocio-b

Kevin:
    Si que era lagarta, si :sorprendido:
    Haz algo, lo que sea, correrlas a alpargatazos, echarles matarratas, dispararles con un subfusil, lo que sea, pero haz "argo" :icon_evil: :icon_evil:

13. penelope

penelope

A mi también me parecen perfectas las dos nuevas normas del concuros, si no acabaremos mareaos con tanta foto.

14. itciar

itciar

lali ponlas ya las fotos , sino haz lo que te dice rocio mandaselas por movil , claro , asi te quedas mas tranquila y no dejas el concurso ,

Kevin as probado alguna vez a echar guano , hace poco leia que era buena solucion para muchas de las plagas y para fortalecer la plata ,mira haber que resultado te da , saludos suerte:icon_rolleyes:

15. eskibias

eskibias Jardineador

Apoyo también las nuevas propuestas para finalizar el concurso. Yo, además, como sólo tengo una candidata, no voy a tener problemas en elegir :11risotada:

itciar, cuidado con el guano. No es que sea malo, todo lo contrario, pero hace dos años yo me excedí con él y me cargué la mitad de mis fuchsias. Ya sabéis, todo en su justa medida :happy: