Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Kevin, por favor ... podrías poner alguna foto de la lagarta, tengo mucha curiosidad ...
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Luis: Yo savía que a los hombres les iban las lagartas, pero tanta curiosidad creo que mejor llamo a Mila, que tome medidas
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Pozí, tengo curiosidad por las lagartas, a las víboras las tengo mu vistas ( siempre ponen los mismos documentales en La 2 ) ...
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Luis: Teniendo en cuenta, de conozco en persona a las moscas blancas, arañas rojas, pulgones de diferentes colores, mosquitos que pican, avispas agujereadoras, orugas verdes, mariposa africa y por supuesto, vivoras (por los documentales de las 2, naturalmente ), no me da ninguna curiosidad, por conocer a las lagartas de kevin, el está en mejor edad para bregar con ellas, que nosotros Saludos majete
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Gracias por los ánimos. Seguramente podré poner la foto a través del ordenador de un familiar. Rocío, Mi móbil ni hace fotos ni puede recibirlas, pues anda que no es modelno eso... Kevin que pena de planta, por favor. La lagarta debe ser verde con tanta verdura que come...
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Lali, pues si la lagarta es verde , hoy estube mirando a las fucsias y escache dos pequeñitas de unos 4mm,aun eran casi transparentes, seguramente habrán nacido hace nada mas que unas horas, y es así a diario, las plantas están al aire libre, así que es imposible evitar a las mariposas y polillas, y menos en esta época de tanto calor. Luis no he fotografiado a mis lagartas, bueno mias no son ni las quiero pero están en MIS PLANTAS , pero te pondré una foto, normalmente le dicen bicho camello, por la joroba que forma al desplazarse, es la autographa gamma. Esta es la larva. Y ese es el adulto, la coloración del tono de sus colores oscuros cambia en función de si es hembra o macho, creo recordar, así que ya sabeis, si la veis rebolotear en vuestros jardine sy terrazas, a cazarla y a escacharla Rocio: ya te vale , mira que hecharme a mi las lagartas e , no tienes nada mejor que ofrecerme
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Luis me parece perfecto así habra más gente que pueda llevarse algo, por mi perfecto
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Pues yo aquí también tengo esas lagartas pero les gustan tanto las cañas índicas que será por eso que no atacan tanto a las fuchsias. O entonces todavía no las descubrieron... Parece que se pueden evitar rociando la planta con agua jabonosa. Os confeso que compré el jabón pero nunca lo hice. El riego con confidor no será suficiente?
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Dioigo, la verdad que nunca he probado, y tampoco he visto ese producto, pero matará las que tengo en ese momento, pero en un par de dias, habra que volver a fumigar, y así sucesivamente, por que mariposas de esas las hay a miles este año, el años pasado hubieron menos, pues llovio algo más, recuerdo que el invierno de 2005 se la pasó lloviendo , hacia más fresco y no hubieron plagas de ningún tipo, pero ya sabemos que si no llueve todo serán malas noticias , pues los bichitos estan en eterno verano
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 No, Kevin, yo hablo de riego con una solución de Confidor, que es un insecticida. Riego, no pulverización. Regando la planta, toda ella absorve el producto que se queda en ella. Y los bichos no se aproximan porque si la pican mueren. Es como los comprimidos que se dan a los perros una vez al mes para evitar las pulgas. Yo nunca lo había hecho, pero este año ya las he regado dos o tres veces. Las fuchsias y otras.
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Kevin: Yo también tengo lagartas de esas (de las otras no, a Dios gracias ) el Confidor es sistemico, como bien sabemos, o sea que es absorvido por la planta y circula en su sabia, por tanto, cuando un bicho pica, muere, evitando que ponga huevos, etc, etc, cuando los huevos nacen, vuelven a picar y vuelven a morirse, así se evitan las plagas. Sin embargo, no estoy segura de que el Confidor solo, pueda con ellas, sin embargo, si que estoy segura, de que Confidor + Cibelte, son efectivos, incluso en la mariposa africana, que tanto ha dañado nuestros geranios y digo que estoy segura, porque lo puedo demostrar con los míos, veo cientos de mariposas incluso posadas en mis geranios, sin embargo, si yo no dejo de fumigar cada 15 días y de regar una vez al mes con Confidor, a los míos no los atacan. Un truco para "pescar infraganti a las lagartas" al medío día, cuando haga sol, observa donde hay bolitas negras en las hojas de las plantas, normalmente, un poco más arriba, suele estar la oruga, la coges con los deditos, la tiras al suelo y pisas con fuerza, te aseguro que hasta le coges el gusto yo piso ya hasta a los caracoles, es el mejor antilímacos que tengo Diogo: Lo de rociar las plantas con jabón, es cierto que funciona, luego quedan de un verde brillante y más limpias que un sol preguntale a Pepe, como estaban sus arañas rojas el año pasado Lali Pues en caso de apuros, no me dejas más opción que ir a tu pueblo y hacer las fotos yo misma Pedritoooooo, ande te metes???????'
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Rocío: y como empleas tu el Cibelte? Rocías solo o riegas también con él?
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Diogo: El Cibelte se da en pulverización foliar, a razón de 10 gotas por litro de agua, se puede mezclar con otros insecticidas o fungicidas, para eso, pongo siempre un mojante, uso Agral, pero el jabón potásico, también vale.