Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

1. itciar

itciar

Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

porque no nos enseñas paso a paso hacer esquejes de la fuchisia a mi me vendria de perlas saber como se hace asi como lo que hicistes con la tierra
    y asi tu blog se va ampliando , que te parece

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Enhorabuena por el blog, Rocío ... está bastante bien y, lo más importante, es muy interesante ... me lo he leído de cabo a rabo. Te lo has currado de lo lindo ... :5-okey:

Por cierto, he visto un perrito que es una autentica preciosidad, que cosa mas bonita ... no me diga que Kiko te ha hecho abuela :11risotada:

3. rocio-b

rocio-b

Itziar:
    Si interesa, me parece perfecto, estoy viendo la forma de reunir los grupos de información, pero de momento no atino, ya sabéis de mi ignorancia en informatica ( y en casi todo) voy a empujones, probando y probando.
    He empezado, por lo que me ha parecido de interés general, ya que los osados que nos atrevemos con las fuchsias, somos pocos, pero ampliaré el tema, no lo dudes.

Luis:
    Gracias por tus palabras de ánimo, viniendo de ti, me lo tomo como un elogio, es algo sencillo, pero creo que todo junto, puede servir a las personas que empiezan, no así a los que ya tienen cierto nivel, porque son cositas sencillas y cotidianas.
    En cuanto a las fotos de Miki, el perrito pequeño, no es pariente de Kiko, es sobrino de adopción.
    Es un Bichón Maltés que ha comprado mi hija, pero entre que estubo casi muerto nada más llegar y que está aquí muchas veces, lo consideramos de la casa y adorna tanto :11risotada: :11risotada: :11risotada: la verdad, es que es una monada, y con un caracter que es un sol, además es superpequeño, con tres meses y medio, pesa 900 gm, es como los perritos de cuerda que venden los chinos, pero de carne y hueso, estamos todos locos con el.
    El pobre kiko, temo que no podrá hacerme abuela, no tiene h......vaya, los tiene escondidos y no le sirven, hay que operarlo para extirparselos, pobrecito mío, aunque la verdad, resulta muy práctico, porque no se acuerda de ese tema para nada, vive feliz de la vida, jugando y aprendiendo, es listo como ningún perro que he tenido, disfruta aprendiendo tonterías, un día de estos, lo llevaré a la tele :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Enseñalo a identificar las fuchsias:
    - Kiko, la Mary Ellen Guffey! .... WOW, WOW!!!
    - Kiko, la Swisher! .... WOW, WOW!!!
    - Kiki, la RAF! .... WOW, WOW!!!
    - Kiko, la Gracilis! .... .... .... Eskibias: AY, AY, AY... UY, UY, UY... ;) ;)

5. rocio-b

rocio-b

Diogo::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Distinguir fuchsias, no sabe, pero sabe contar, ya vamos por el cinco y sabe los días de la semana y sabe sumar, si el resultado de la suma, no pasa de seis y restar, también sabe.
    Es que yo soy de ciencias y por deformación profesional, le he enseñado que lo primero es la economía :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. pedro

pedro

Rocio pues a ver si me animo y voy a ver esa fuente, uff!!! en cuanto empiece el buen tiempo con el ruido de la fuente y todas tus plantas, vas a estar en un autentico paraiso ;)

7. itciar

itciar

Rocio seguro que amplias el blog sin ningun problema y yo que son tan torpe para hace esquejes seguro que me enseñas, como cuando hice el pedido a gommer te acuerdas hasta que atine jajajaj , pues con los esquejes en un año ya aprendo , vamos menos mal que bornos tiene algun esqueje que me va a mandar que guay , asique ensañame hacer esquejes desdes el blog que seguro que te sale muy bien y para torpes como yo nos vendra muy bien saludos guapa y a todos claro;) ;)

8. itciar

itciar

bueno bueno , ya queda menos para el final de concurso ,
    y esta niñas mias no estan por la labor de dar el ultimo estiron y nada de flores . :sorprendido:

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

¡¡¡ ATENCION CONCURSANTES !!!

Este fin de semana toca foto y, como ya comentamos, vamos a aprovechar para poner un poco de orden, ojito al parche:

VAMOS ELEGIR UNA SOLA PLANTA POR CATEGORIA Y LE PONDREMOS UNA ETIQUETA CON EL NOMBRE, EL PORTE Y EL TAMAÑO.

PUBLICAREMOS (EN EL MISMO HILO DE SIEMPRE) SOLO DOS FOTOS, UNA CON LAS ARBUSTIVA Y OTRA CON LOS ESTANDAR.

Mas o menos así deben de quedar las fotos:

jdv1212758198p.jpg
    klz1212758499f.jpg

Espero que os haya quedao claro, que luego no me gusta ver llorar al personal ... :11risotada::11risotada: en serio, os pido vuestra colaboración para este tramo final del concurso ... :5-okey:

10. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Ya está. He subido las fotos hoy porque mañana voy a viajar. Espero que estén bien etiquetadas.

Mirad el milagro de la naturaleza. Es un montaje con la primera y la última foto de cada planta.

bwy1212771381p.jpg

11. pedro

pedro

ok :5-okey: oido cocina, mañana pondre yo las mías. ;)

12. Lali

Lali :-)

Vale, vale... Mañana pongo las fotos. Hoy adelanto que mis stándars han crecido un montón:

arx1212781609q.JPG

La caña que les hace de tutor sobresale de la maceta 75 cm, es decir que la de la derecha (Swingtime, of course) ya ha llegado a la altura deseada para pinzar...

He vuelto de vacaciones y he tenido que cortar un montón de chupones, uno tenía 20 cm :sorprendido: , creció en tres semanas tan sólo.

Luís si gano :smile: , he pensado, que le mandes a mi hermana el premio, que vive en España, para ahorrarte los gastos de envío al extrangero. Ella va a venir a visitarme pronto con el coche y me puede traer el paquete.

cqs1212782163g.GIF

13. rocio-b

rocio-b

Pues me da que si, Lali, me da que tu hermana, va a tener que viajar con el paquete en el coche :( :(
    Creo que este año, no voy a ganar ni para pipas, solo tengo un standar que ha crecido lo necesario, aunque no como los de Lali :icon_redface:
    Diogo:
    Las tuyas están preciosas también, tienen hasta flores, las mías arbustivas, no tienen ni una, el standar si
    Luis:
    Quedo enterada de como tenemos que hacerlo :5-okey: mañana pongo las fotos.

14. ASOR

ASOR

Realmente es milagroso, me encanta ver esas fotos de antes y después.

Enhorabuena a todos, sois unos fuchsieros increíbles.:happy:

15. itciar

itciar

:9993aterrado: :9993aterrado: :pataleando: :pataleando: joer , que les dais de comer a las vuestras , que estan que se salen , de bonitas , las dopais , ja es eso vamos , porque no se normal , , que dopaje les dais ,