Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Que bueno! Muchas gracias! Las espero...
    Y cuando tengas un esqueje de esa Gorgeous Gemma que lo aguanta todo y le gusta la sombra, acuerdate de mí, please!!! Aquí tengo condiciones de sombra y humedad ideales.
    Saludos.
    DIOGO
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Ahora tengo a Georgeus bajo campana, cuando realmente tenga una planta, cuenta con ella, tengo tres esquejes, supongo que alguno, tirará :5-okey:
     
  3. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    A ver tengo preguntas de novata:13mellado: .... el esqueje cuando lo cortamos, el mismo dia de la plantación o se puede coger y tener unos dias antes en agua? Agradeceria me dieseis las instrucciones de como hacer todo el experimento( ponerles plastico para manterner humedad, cuando y como abonarlos...etc) o si se puede ser autodidacta y tener éxito:meparto: :meparto: por cierto me tengo que llevar un lote de esos estupendos de Jarcas:smile: En fin perdonadme por haceros sufrir con mi ignorancia esquejil!!!!
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Yo los míos los pongo en la tierra apenas los corto. Pero lo hago en quarto minguante, eso es muy importante.
    Pero fijate que son también novato... Sigue antes lo que digan Rocio y Luis.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Isadora, las plantas de la que cortamos los esquejes han de estar bien regadas y si puede ser, se cortan y se plantan. Si te los envían, mantenlos en la nevera, en la parte menos fría unas horas, luego los sacas les cortas el tallo en diagonal y les quitas las hojas que no sean útiles, porque la planta respira por ellas y al no tener raíces, el esqueje languidece. Yo en agua, a lo sumo los he tneido un día, hay quien los tiene más. Cuando no he podido plantar en dos o tres días, loshe mantenido en la nevera dentro del envase en el que me los han enviado y han respondido bien.

    Para el resto del proceso pásate por la página de Julio www.fuchsiarama.com y encontrarás información imprescindible.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Diogo, ¿por qué en cuarto menguante? ¿Por el desarrollo de las raíces? ¿Cómo está la luna el día 8?
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Sí, por eso mismo. Podar y plantar esquejes y bulbos en el CM; sembrar semillas y trasplantar equejes ya con raíz en el CC. Lo que debe ir hasta ABAJO cuando la luna DIMINUE; lo que debe ir hasta ARRIBA cuando la luna CRECE (perdona mi español, espero que comprendas...)
    Ahora veo que la data del 8/2 fue mal elegida para el inicio del concurso, pues que es el primer dia del cuarto creciente. :-?
    Pero como es solo un día no hará mucho daño.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    En el huerto que estamos haciendo estamos siguiendo las lunas y todo lo que sembramos de hoja en cuarto creciente ya ha germinado. En menguante sembramos todo lo de raíz.

    En la carrera hicimos el experimento en las cuatro lunas. Sembramos judías y el crecimiento de las sembradas en cuarto creciente fue sustancialmente mayor.

    Nunca se me había ocurrido hacerlo con los esquejes. Experimentaré.

    Se te entiende perfectamente;)
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Anda y yo sin enterarme de eso :(
    Pues si es solo un día, podemos plantar el siete, total, lo mismo da, digo yo.......no?
     
  10. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Pues habrá que estar atentos a la luna a partir de ahora, yo voto por el 7 :5-okey:
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Lali totalmente instructivo me ha encantado, además como bien dices una imagen vale más que mil palabras.

    Gracias por el enlace ;)

    :5-okey:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Joder, Lali, las cosas que dan allí en la tele :sorprendido: :sorprendido:
    Aquí solo dan "el tomate", bueno, ya no, que lo han enterrado :meparto:

    Oyes que muy bien, yo iba a rescatar un reportaje que había hecho Luis, pero ya no se si vale la pena, el tío este lo hace estupendo.
    Y anda, que la fuchsia de donde saca los esquejes :sorprendido: :sorprendido: yo pensaba que las mías eran grandes:sorprendido:
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Wouuuuuuuuuuuuuuuuuu! que bueno está:5-okey:
    me encanta... lo malo de esto es que cada vez engancha massssssssssss
    :eyey:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Muchas gracias, Lali. Que buena idea compactar así la tierra para que los esquejes queden de pié.
    Cuanto al tamaño de las fuchsias, Rocío, en casa de mis suegros, en Porto, son arbustos más altos que yo (mido 1,80m)!! Algún que otro año las cortan. Y nada de pinzados ni abonos...