Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Ahhhhhhgggggg yo quiero vivir en Porto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    No me digais esas cosas, que me sacáis de la ignorancia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    No llores, Rocío!!! Eses esquejes ya pegados que estan en la foto del mensaje 57 en la maceta cuadrada creo que son justamente de una de esas fuchsias de mis suegros.
    Si así es, te los doy todos. Solo tienes que plantarlos en la tierra y no hacer nada! Seguro que el clima de Barcelona no es peor que lo de Porto...
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Gracias por el video, Lali.
    Veo un problema plantando los esquejes de esa forma y es que luego para sacarlos a la hora de transplantarlos, se pueden romper las raices. Yo utilizo un propagador parecido pero con albeólos en la base, creo que es mas práctico.

    Por cierto, no será Gordon con su M. Alba el del video ???? :11risotada:
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Luis, ya me gustaría a mí ser el del video, más que nada porque me saca dos cabezas (que de pequeño no me gustaba el ColaCao :11risotada: y así me quedé ), por la Magellanica Alba no, que la mía no le tiene nada que envidiar :icon_cool: .

    Ahora si que me picó la curiosidad con lo de plantar la Magellanicas al sereno todo el año, de este verano no pasa, eso sí, primero tengo que hacer varias copias de seguridad, porque como me las cargue después tendré remordimientos.

    Os dáis cuenta de cómo hacen por ahí los esquejes, a pelo, sin ningún aditivo, menudo negocio que tienen montado, y luego a vendernos los esquejes a nosotros. Y nosotros, pobres españolitos (y ahora también portuguesitos y demás hispanoparlantes :5-okey: ) venga a echarles ''mierdas'' (con perdón) y a rezar para que no se pudran, no nos queda nada que aprender :icon_redface: .

    Rocío, las fuchsias de 1,80 y más de alto, yo las ví en Asturias en los jardines y en la calle plantadas, y es para morirse de la envidia. Además no son especialmente Magellanicas, ni nada parecido, son híbridos de los que tenemos nosotros, que ni las podan, ni las riegan, ni las abonan, ni ná de ná.




    Un Saludo ;)
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Yo aquí tengo un ariate con varias plantas muy bien protegido del sol.
    Dentro de tres o cuatro meses plantaré en los vacíos algunas fuchsias, a ver como se dán; esa de mis suegros y tal vez una u otra de las del Gommer que me lo 'pida'. Puede ser que sobrevivan al calor.
    Os tendré al corriente.

    Gordon, por favor, que quiere decir "porque me saca dos cabezas"?
     
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Diogo, quiere decir que es mucho más alto que yo, si me pusiera a su lado entre su cabeza y la mía cabría otra (por eso lo de dos cabezas), cosas que se dicen en España.
    Por cierto, en Portugal hay dichos y refranes muy parecidos a los de España: ''bicha escaldada del agua fría tem medo'' (o algo así).




    Un Saludo ;)
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Gracias, lo he entendido ahora.
    Y es 'GATO'! 'Gato escaldado de água fria tem medo'!!
    Y la fuchsias aquí son también PENDIENTES... pero solo de princesa... 'BRINCOS DE PRINCESA'
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Aquí es que "semos" mú monarquicos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Dato: la fuchsia del vídeo cuentan tiene tres años. :happy:
    El truco es dejarla todo el año en el suelo y pasadas las heladas, cortar todo lo quemado. El resto se lo hacen ellas solitas.
    Aquí se dice que esta maguellanica es la más rústica de todas.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Madre mia! Solo tres años y ya está asi. Pues como no le de cola-cao a las mias no se yo.:icon_redface:

    Por aqui tengo localizada una maguellanica que está al lado del mar mirando al norte pero recibiendo sol todo el dia y la podan todos los años como cualquier arbusto. Me he fijado y ha pasado todo este invierno con flores. Tiene pinta de tener un montón de años y ahi está tan fresca ella. Mientras yo siempre pendiente de las mias: si toca riego, que si crecen o no, que si hoy abono que mañana confidor. ¡ Es que las cuidamos como si fueran princesitas !
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    No son princesitas, Soco, sino los pendientes que ellas llevan ;)

    Tengo que probarlo. Colocaré este verano una magellanica con su macetita en un lugar sombreado o semisombreado y probaré a ver que tal responde. Si veo que aguanta, la planto en el suelo y a ver que pasa.
     
  12. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Menuda liada tengo, no sé si el hilo del concurso es el de abajo o este, bueno he contestado abajo, sin más :55burla:

    Lali gracias por el vídeo, creo que las tratamos con demasiada deferencia y preocupación (tampoco le pongo hormonas de enraizamiento)

    Por cierto la próxima temporada también voy a poner las maguellánicas en tierra, tanto la que me traje de Giverny, como la alba de Gordón, que está estupenda :beso:
     
  13. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    ¡Hola!

    Pues yo también tengo lío con eso de dónde hay que apuntarse para el concurso.
    Así que como tú cihuri me apunto aquí.

    Pero yo no puedo conseguir estándar de 1 m hasta junio. No puedo sacarlas hasta mayo –
    y a veces las tengo que meter de nuevo a principios de junio porque sino las matan las heladas
    de las noches.
    Pero bueno, que no se diga que no se intenta.

    Saludos,
    Maria Pilar
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Venga Mª Pilar, te apunto y aprovecho para actualizar.
    Has conseguido un donante de esquejes?
    Nos vas a enseñar muchas cosas nuevas y distintas :5-okey:
    Cihuri, te echaba de menos, donde te metes???????
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Ostras, han abducido mi mensaje. Juraria que pedi me inscribieseis en el concurso. Me estan mandando los esquejes del sur, pero como la franja para plantarlos es bastante amplia no creo que tenga problema.