Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

1. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

Pues ya te los haría enviado. Pero cuando planté los esquejes fue antes de viciarme con vosotros en estas faenas y no los etiqueté. Así no sé si son de esas fuchsias si de unas otras que también ya tenía. Creo que estan todos mezclados en los mismos tiestos. Cuando tengan flores luego veremos. Recuerdo que las Suegras eran muy monas.

Una otra cosa, Rocío: ma has dicho que cuando empiezes a pinzar tus fuchsias me podrás mandar más esquejes de otras variedades. Como es eso? Cuando pinzáis, cuanto pinzáis? Yo pinzo solo las dos hojas terminales...

2. ASOR

ASOR

Diogo, mis fuchsias de Gommer son con las que voy a concursar. Si esperas un poquito para pinzar puedes sacar un esqueje de un nudo con dos hojas y el ápice. Mañana haré fotos y te lo muestro.

3. rocio-b

rocio-b

Diogo, esta es la medida que tienen que tener los esquejes para poderlos aprovechar.

esqueje%20cortado.jpg

4. D. PONA

Entendido. Gracias. Y hacéis esquejes todo el año?

5. ASOR

ASOR

Se pueden hacer todo el año, aunque las mejores épocas son primavera y otoño por las temperaturas y las horas de luz.

6. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Soy un desastre total...
    Resulta que había puesto los esquejes de flor simple en vasos de plástico, y los de flor doble en vaso de cristal.​

Me pongo a plantar, su fungicida, sus campanas, su etiqueta... total, Pabloski acaba, los sube a la terraza y empieza a pensar: este tiene buena pinta para un estándard de categoría de flor... de flor... de flor...:icon_rolleyes:

Me he puesto a pensar, y resulta que me he olvidado de especificar al plantarlos cuáles son los de la flor simple, y cuáles son los de la flor doble... :desconsolado:

Total, que ahora no sé cómo concursar, excepto por 4 esquejes (os de cada cultivar), que esos sí me acuerdo de si eran simples o dobles...​

¿Qué hago? ¿Cómo concurso ahora? :desconsolado:

:( :( :( :( :icon_redface: :icon_redface: :-? :icon_redface: :icon_redface: :( :( :( :(

7. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pablosky ... :999997dedoabajo: tendrás que concursa sólo con los 4 esquejes que conoces ... ponles etiquetas no te vaya a pasar lo mismo.

Os pongo fotos de mis aspirantes para el concurso:

Tengo una cajita de plástico transparente lo suficientemente alta para los esquejes, con tapa y un escurridor que eleva las macetitas del fondo

Pongo las macetitas pequeñas sobre el escurridor con los esquejes plantados:

Le pongo un poco de agua en el fondo, sin que llegue a tocar las macetas para que mantener la humedad en el interior, las rocio con fungicida y las tapo hasta dentro de 15 días aproximadamente:

A ver si hay suerte y sale algun ganador ... :happy:

8. salsa

salsa

Ole, ole y ole Luis, vaya peazo de invernadero que te has montado!!

Yo he tapado mis esquejitos con botellas de plástico y botes de cristal, a ver si luego me deja poner alguna fotillo.

Un saludo

9. maripepa

maripepa

Bueno siguiendo las instruciones que habeis puesto, ya e plantado los esquejes que Rocio bodadosamente me mando, hay va el resultado.:meparto:

¡¡¡Haber como se portan¡¡¡:52aleluya: :52aleluya:

luis bodion, como se nota la esperiencia, que bien preparado los has puesto.:5-okey:

saludos

10. D. PONA

Que bien, Luis! Yo tengo casi verguenza de enseñar las mías a vosotros profesionales... Ni caja ni red ni vasos ni campanas... Es decir, cajas así casi como la de Luis tengo dos, pero estan desde hace dos meses ocupadas con otros inquilinos: violetas Saintpaulia.
    Tanpoco les he puesto fungicida. Lo haré miercoles.
    Mis candidatas a concursantes son estas:

Las 5 variedades que me mandó Rocío:

Cinco esquejes de unas fuchsias de una tía que me pareceron tan vigorosas que los saqué y los planté:

11. Pelargonia - Maria P.

Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

¡Hola!

Aquí tenéis las mías.

Fuera hacía 1,8º C; eran aprox. las cinco y media y había oscurecido
    (por eso la luz tan rara de las fotografías -es artificial).

En la foto primera tenéis todo lo que he utilizado.
    No he utilizado hormonas enraizantes ni fungicida.
    La desinfección la realicé con Citroseed (un producto orgánico).
    (Yo no uso productos químicos).

La caja la tengo con luz artificial, bajo dos tubos dobles de 36 W cada uno.
    Estará ahí aprox. 8 horas diarias y después –unas 4 ó 5- con luz natural. (Muy tímida, por cierto).
    En el lugar en donde están hay una temp. de unos 20º C.
    La temperatura del substrato es de aprox. 22º C (le he puesto calor debajo).

Bueno, ¡a esperar!

Saludos a todos,
    Maria Pilar

http://www.pelargonia.se

12. Pabloski

Espero que me agarren... :(

13. rocio-b

rocio-b

Pabloski:
    No te preocupes, seguro que la persona que te los ha dado, sabe cual es cada cual, tienes los nombres no????
    Por los nombres puedes sacar si son simples, o dobles, yo se que tipo de flor dan cada una de mis fuchsias.
    Ya verás como lo averiguas, por lo demás, muy bien :5-okey:
    Mª Pilar:
    Jolines, que profesional, con calefacción y todo, los míos están a temperatura ambiente........pedazo de propagador, me parece que nos ha salido una competidora dura :icon_rolleyes:
    Luis:
    Como siempre, plefesto :5-okey:
    Diogo:
    No les pones campanas,?? estarían ideales si les pusieras campanas, las tuyas, las veo bastante mas tiesas que las pobres viajeras.
    Maripepa:
    Me alegro que te hayan llegado justo a tiempo para sembrar el primer día :52aleluya:
    Las que tienes con vasos (muy chulos por cierto), yo las pondría con vasitos más pequeños o botes, que entren dentro de la maceta y encajen en la tierra, como las otras que tienes con botes, para que no escape nada de humedad.
    Muy bien todos, estais haciendo muy bien los deberes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo he sembrado, pero he acabado tan tarde que no he hecho fotos, mañana os las pongo.
    Rupestris es el único de mis receptores que no se ha reportado, no se si no le han llegado los esquejes, o no ha podido escribir, espero que sea lo segundo, ya veís que el que tengo más cerca, han llegado antes a Portugal, que Vilafranca :icon_evil:

14. Pabloski

Venían sin identificar, tan sólo venia en la bolsita un papelito poniendo si eran simples o dobles... :desconsolado:

15. ASOR

ASOR

Aquí vengo. Planté los esquejes anoche después de estar toda la tarde haciendo caballones en el huerto y sembrando patatas y ajos.

Las fotos no son muy buenas, me dejé la cámara en el trabajo y las hice con el móvil.

Esta es una Marinka, la pongo para que veáis lo grandes que están algunas Gommer y para Diogo que preguntaba por el pinzamiento en otro post.

Así han quedado las madres.

Y éstos son los esquejillos concursantes.

No tengo muchos aspirantes, así que se tendrán que portar bien.