Concurso de esquejes de fuchsias 2009: organización

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Lali, 11/1/09.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    El año pasado participé, al igual que otros muchos forer@os en un concurso de plantación de esquejes de fuchsia. Tuve la suerte de ser una de las ganadoras :smile:

    Uno de los problemas que el año pasado hubo, tema del que ya se habló en otro hilo, es que no todos los cultivares elegidos por los concursantes respondieron de la misma manera. Mientras unos fueron más vigorosos de crecimiento y floración, otros tuvieron un crecimiento más lento. Todos estos factores pudieron influir a la hora de proclamar un ganador y el concurso fue de hecho no del todo justo.

    No sé si este año hay ánimo para organizar de nuevo otro concurso, pero si lo hay, quizás es ahora el momento de elegir que cultivares podrían ser los mejores para concursar e intentar que todos los participantes contaran con un esqueje de tales fuchsias. ¿Quizás se podrían encargar a Gommer?

    Es sólo una reflexión. Mejor prepararlo todo con tiempo. El año pasado fue emocionante y enriquecedor. Puede a lo mejor interesar a nuevos fuchsieros ;)
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Que pasa, que ya te estas quedando sin abono y necesitas más ? :11risotada: Te supo bien la paliza que nos diste, ehhh canallaaaaa ???? :11risotada::11risotada::11risotada:

    Tienes toda la razón Lali, ya hay que ir pensando como lo hacemos este año ¡como no lo vamos a hacer con lo divertido que es! :happy:

    Me parece buena idea ponernos de acuerdo en cuanto a los mismos cultivares para concursar, pero a bote pronto me parece complicado de hacer. Tendríamos que pedir todo el mundo a Gommer y no creo que todo el mundo esté dispuesto y mandar esquejes entre nosotros sería complicado para poder plantar todo el mundo a la vez. No sé ... a ver si se nos va ocurriendo algo para poder hacer el concurso más interesante y lo más igualitario posible.
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Me parece muy interesante el tema, ya que pensaba hacer un pedido a Gommer, y ya tenia la lista de lo que iba a pedir, por lo que estoy a tiempo de cambiarla, y pedir otros cultivares para el concurso, pero tengo que saber cuales son, de modo que me espero, haber que decidís. :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Pues yo estoy dispuestísima a concursar, pero la verdad, no tenía pensado hacer pedido alguno a Gommer, ya que tengo una buena parte de su catálogo.
    Ahora mismo, con la que está cayendo, tampoco puedo comprometerme a suministrar tantos esquejes como sean precisos de determinados cultivares.
    Pero estaré dispuesta a compartir lo que pueda y a concursar por supuesto. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Pues a mi también como a Lali se me estaba pasando por la cabeza el hecho de pensar ya en el concurso de este año, me parece bien ir pensando en que cultivar elegir y de que manera empezar, habrá que ir dandole forma pues ya estamos en Enero y sabeís que a nosotros luego se nos hecha encima el verano y se acabo concurso.

    Lo dicho a empezar a pensar como hacer este año el concurso :5-okey:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Lali, me has quitado las letras de las teclas por que pensaba proponerlo ya mismo :smile:

    Es complicado lo de participar todos con los mismos cultivares. Eso sí, podríamos proponer algunos... El año pasado sacamos algunas conclusiones y no estaría de más refrescarlas este para obtener mejores resultados. Claro está que, limitar el concurso a unos cultivares concretos, supone limitar también la participación. Vamos a pensarlo y a ponerlo en marcha antes de Febrero.

    :52aleluya:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    DIVAGACIONES DEL AÑO ANTERIOR:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=99495&page=2&highlight=concurso+esquejes

    Como se inició el del año pasado:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70607&highlight=concurso+esquejes
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    [​IMG] Pues si que tenemos faena.....si.....
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Además del concurso de esquejes, tenemos que organizar uno de fotografías que el del año pasado estuvo mu bien y había pensado en otro para la planta mejor cuidada y más bonita (estos dos concursos para Mayo o Junio), bueno y también tenemos que retomar los concursos rápidos en tiempo real ¿que os parece?:eyey:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Si,si,si, si a todo señor presi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Pero tendré que estudiar más y contratar más velocidad de conexión, porque eso de no dar ni una en los concursos rápidos.......:icon_redface:
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Gracias por la respuesta rápida :smile:

    Ah y Luís, por darle algo más de emoción , yo no participo :icon_redface: , que de abonos todavía tengo para ir tirando :icon_cool: ...
    ... y mi venganza contigo por llamarme canalla llegará pronto, que en los concursos rápidos te voy a machacarrrr :twisted:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Lali:

    Y una "ja" guapa, que te crees tu eso [​IMG] si tu no juegas, yo tampoco.
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Ni yo ... ¡ea! :995dejame:
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Lali que es eso de que no participas :icon_rolleyes: - no creooooo

    Yo porsupuesto me apunto a todo esquejes y fotos y todo lo demas
    aunque se que no ganare no me importa porque el año pasado me lo pase en grande asique lo de ganar no es mi prioridad sino estar distraida y y esa emocion de el dia de poner las fotos para ver como evolucionan me encanta ver como crecen mis niñas y las vuestras .

    Nada haber cuando se empieza . yo creo que si que hare un pedido a Gommer no muy grande asi como el que hize el año pasado.
    y de ellos decidire cuales participan ,
    Asi como lo proponeis esta bien. saludos ya nos contais :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Va a organizarse este año un concurso de esquejes?

    Hola, aunque el año pasado no participé, tengo ganas de hacerlo este año. Me parece muy buena la idea de que todos lo hiciéramos con un mismo cultivar, ya que dependiendo del que se elija, unos dan mejores resultados que otros para un concurso, sobre todo en la modalidad de standard, pero tendría que ser entonces un cultivar que tuviésemos todos, y eso es más difícil:icon_rolleyes: yo este año no me animo por ahora a hacer pedidos a Gommer, supongo que tendría que ser con cultivares más "comunes" como Lyes Unique o así que tuviésemos todos.....