Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Yo no he usado nunca agua destilada porque uso agua osmotizada y ninguna de las dos son una tonteria, Julio-Barcelona recomienda el agua destilada cuando los esquejes se ponen en agua al llegar un envio o en el primer riego porque no tiene sales y los esquejes la absorven mejor. Las cosas no son porque si, todo tiene una razon, si se quiere hacer se hace, si no, no se hace.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Claro que sí, Maripepa, tienes toda la razón! Pero para mí las plantas son un placer y un pasatiempo agradable, no un pesadillo ni tanpoco un peso. Y cómo para mí sería un peso regar cientos de esquejes con agua destilada, no lo hago! Y cómo me agarran y brotan e crecen y florecen con el agua normal, no veo razón para no continuar a hacerlo.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Hola Diogo, me encanta que me hayas cambiado el nombre Por supuesto que son un placer las plantas, de lo contrario ninguno de nosotros les dedicariamos el tiempo, pero considero que tenemos que saber por que pasan las cosas. Es muy posible que tu agua no sea muy dura, es decir que no tenga demasisadas sales disueltas. Donde yo vivo, Almeria, el agua es muy dura, tiene mucha cal y otras sales, si yo riego con agua del grifo la primera vez no obtengo los mismos resultados que si riego con agua osmotizada y ya que tengo el osmotizador para beber y cocinar, no me cuesta ningun trabajo. Donde vivo tengo muchos factores en contra para cultivar fuchsias, eso me ha hecho tener que pensar cosas que a los demas os pueden parecer complicadas, pero que a mi me van a asegurar poder disfrutar de estas plantas que tanto me gustan.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Discúlpame el cambio de nombre, ASOR! Quizás tienes razón, que el agua aquí no les será perjudicial.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Aquí también tiene mucha cal el agua. Yo utilizo el agua de lluvia que almaceno durante el invierno, ahora mismo tengo todas las reservas a tope y como disfruto y puedo regar a mano, lleno la regadera del agua reservada mientras dure (por lo menos hasta bien adentrado el verano). Distinto sería que regase por goteo o con manguera, bien por no disponer de tiempo, bien porque tuviese muchísimas plantas, entonces seguro que lo haría de la forma más cómoda, directamente del grifo y se tendrían que aguantar las fuchsias igual que se aguantan las otras plantas de los arriates. No me cabe duda que el agua de lluvia beneficia a las plantas y estas notan la diferencia, pero también hay otros factores que las benefician (sustrato, humedad/temperatura ambiental, clima, abonos, cuidados fitosanitarios, etc ...) y cada uno, por las diversas circunstancias, prestan mas atención, pueden o disponen de unos factores mas que otros. Al final, el global de todo es lo que cuenta para que tengamos unas plantas bonitas.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Yo el dia que saque los esquejes de la planta madre enseguida los pongo en su nuevo enplazamiento al instante, pues la planta madre ya procuro que estè bien regada del dia anterior o mejor dicho por la noche regare bien las fuchsias y a primera hora de la mañana sacarè los esquejes de la planta madre y los plantarè en sustrato para esquejes. Aqui tambien tengo el agua muy dura y con mucha cals, pero siempre he regado con agua del deposito que està màs reposada.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Hola a tod@s . Tengo trabajo y trabajo para el próximo fin de semana y siguientes. Mirad sólo una de las que tengo que podar: Y así varios metros . A estas alturas, lo normal sería que estuvieran ya podadas, pero, llevo todo con algo de atraso debido al mal tiempo que hemos tenido en enero. Después de podar, he de abonar, acolchar y fumigar con aceite mineral. Este rollo viene a que no podré participar en el concurso, porque no doy para más. Será el año que viene . Saludos para tod@s!!!.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Eso entero es un fuchsia??? Será precioso verlas en verano. Sigo sorprendida de que pierdan las hojas, si las hubiese visto así, creería que estaban a punto de palmarlas.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Hawai, pues mira que siento que no puedas participar . Nos habría gustado mucho tenerte como competidora. A cambio, tienes que ponernos unas fotos de ese seto de fuchsias en cuanto esté florecido
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Hawai: ahhh, pues yo no me conformo, ni pensarlo que tiene que ver podar tus seto de fuchsias, con poner cuatro esquejitos de ná??? No señora....no, no, no. Tu pones los esquejitos, como quedamos, una vez hecho el trabajo de la poda, ya solo tendrás que mirarlas. Otra cosa.....ni te molestes en decir que no tienes esquejes para concursar, porque sabes que te voy a contestar que yo te los mando
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 ¿Me enviarías esquejes y todo? uissss , mira que eres perseverante, Rocío . De esquejes ya hablaremos más adelante , porque espero cosas chulas de mi pedido de este año, que llegará en marzo, y me dará también trabajo . Ya tengo las macetas de trasplante separadas, en cualquier rato tendré que llenarlas de tierra, para ir adelantando . eskibias , precisamente he estado sacando fotos de la pre-poda. Después sacaré post-poda, tratamientos, floración, etc.. Jara , están vivas y coleando, algunas con bastante más hoja que otras. Este año a muchas las ha defoliado el viento, cosa que me viene fenomenal, porque, si no, hay que hacerlo a mano. No deben conservar follaje viejo. Necesitan trabajo de poda, hay que dedicarles un buen rato, tanto ahora, como un par de veces más a lo largo de la temporada. Es la única desventaja que tienen: al crecer tanto, hay que vigilarlas para que mantengan la buena forma. Por lo demás, las abono un poco, fumigo al mismo tiempo que otras plantas, y me olvido de ellas. Saludos para tod@s!!!.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Hawai: Eso que quiere decir, que si, que sigues en el concurso?? Y tu mira que eres gallega Hawai, te sales por cualquier costura De esquejes novedosos, hablamos cuando quieras Me niego a perder una de mis contrincantes más potente Jara Has visto hija......Dios le da legañas, a quien no tiene pestañas