Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

1. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Buenasss
    Alguien me podría decir donde puedo conseguir los abonos que hacen falta para la plantacion de esquejes. He estado leyendo los apuntes de Julio y el concurso de esquejes del año pasado y parece que hay 3 tipos de abonos fundamentales para su buen desarrollo, :icon_rolleyes: y me gustaría usarlos para el concurso.
    Gracias

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Carla: en los links de la página de la AEF tienes lo de JARCAS, que te manda los abonos para casa por correo.

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

:meparto: :meparto: :meparto:

Las de este año, ya se verá cuando lleguen, pero tengo grandes expectativas. De las del año pasado hay varias que me gustan en especial, por el tipo de mata que forman. Hay una, Henrieke Dimi, que no llama la atención en el catálogo; suelo pedir dos o tres al tuntún, en plan a ver que sale, y me ha dejado alucinada, es una preciosidad. Estuve plantando dos estándar que formé (traté de formar :13mellado:) el pasado año. Los puse en dos arriates con diferente orientación, espero que les vaya bien.

;)

4. rocio-b

rocio-b

Hawai:

Eso quiere decir que si, que sigues en el concurso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡¡¡Bieeeeennnnnn!!!!! te he entendido a la primera :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Te refieres a esta:

Cómo siempre, de acuerdo contigo (menos en lo del concurso :icon_evil: ) realmente alucinante :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

:meparto: Pero si en mi primer post fui muy clara :smile: : que estoy derrengá, y que no doy para más :13mellado: . Me duelen hasta las pestañas que decías :icon_cool: .

Sí, es ésa, Henrieke, me encanta esa fuchsia :mrgreen: , y forma un arbusto precioso, derechito, bien ramificado. No es que no me gusten las semi-colgantes, pero, las tengo en la parte delantera de la bordura, y en época de poda me acuerdo de todos sus ancestros, porque dan muuuucho más trabajo que las derechitas :13mellado: .

:beso:

6. itciar

itciar

Bueno pues pense que no podria al final participar por no poder sacar esquejes de mis plantas pero como tengo las gomeranias de ahi las voy a sacar como se supone que las tengo que pinzar en una semana pues ya he mirado y creo que si que podre sacar algo que otro esqueje . y nada ya queda menos para el concurso .

7. rocio-b

rocio-b

Hawai:

¡¡¡Cobardica!!, ¡¡cagá!!, que sabes que te voy a ganar y por eso te retiras :icon_evil: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

En fin.....he hecho lo posible :(

Itciar:

Menos mal, pensé que nos quedabamos sin dos concursantes, ya sería el colmo :5-okey:

8. itciar

itciar

Rocio espero que pueda sacar esquejes para el concurso y para hacer copias haber si ahora me sale bien y ser cortalas . una pregunta despues de pinzarlas ya las puede abonar no '? porque tambien le pedi abono a gommer haber que tal es . saludos . :beso:

9. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

perdón me equivoq

10. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Una nueva en el concurso de fuchsias, ¿me inscribis?, por lo menos asi podre seguiros y disfrutar viendo vuestros progresos, yo creo que seré el farolillo rojo del concurso, bueno lo importantes es participar.

11. itciar

itciar

Chindavista pues claro que podras inscribirte claro que si y porsupuesto que lo importante es participar y aprender yo por lo menos eso intento aprender animos y apuntante . saludos .:5-okey:

12. eskibias

eskibias Jardineador

Os recuerdo que este fin de semana finaliza el período de inscripción del concurso, así que tod@s aquell@s que aún os lo estáis pensando y os reprimís por considerar que no estáis a la altura, que sois variooooosssss... tenéis que decidiros ya :smile:

Como durante estas semanas hemos ido aprendiendo cosas muy útiles y novedosas, quizás sea oportuno hacer alguna aclaración que se ha discutido en su momento en este mismo hilo y debe quedar clara, por lo que en el post inicial he incluido lo siguiente:

Nada de inventos tecnológicos ni transgénicos para participar, por que sería llevar ventaja sobre los que no tienen posibilidades de acceder a toda esa tecnología revolucionaria que vamos descubriendo, así que ya sabeis, campanita sobre la maceta o, como mucho, el consabido propagador.

Id preparando la perlita, las hormonas y los fertilizantes, que no queremos sobresaltos de última hora.

:happy:

13. rocio-b

rocio-b

Somos 20 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Atención, atención, los que tienen que pasar por mi casa a recoger los esquejes para el concurso, pueden hacerlo desde el viernes por la tarde, al domingo por la tarde, que voy a estar todo el finde por aquí, que llamen previamente, que tengo que sacar al perro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

O sea, que nada de inventos ¿no? :icon_rolleyes: me parece los más justo :5-okey:

Venga esos indecisos, que no les va a pasar ná :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Hoy no he parado trajinando fuchsias.
    Yo ya estoy lista tengo todos los potes desinfectados y limpios y la caja de plastico tambien he puesto fungigida aùn que es nueva . y el substrato para esquejes y fertilizantes fosforo y universal y ALGIMAR.y hormonas y no sè si me descuido de algo .:11risotada:

15. penelope

penelope

Este fin de semana pinzaré mis fuchsias.
    Si alguien necesita esquejes para el concurso que me lo diga y el lunes se los mando.