Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 PROPUESTA PARA EL CONCURSO Supongo que todos los interesados al concurso pasan por aquí y leeran esto: Hemos hablado días atrás de la posibilidad de hacer un concurso de cestos. No tengo claro si el hecho d hacerlo paralelamente al concurso de esquejes puede saturarnos un poquito, por lo que espero lo decidamos entre todos, más que nada por ver el interés que ésto pueda ofrecer, que espero sea alto. Las propuestas son: Hacerlo a la vez que el concurso de esquejes Eliminar la modalidad colgante y cambiarla por cestos Esperar a terminar este concurso y planificarlo de cara al otoño. ¿Qué os parece?
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Apoyo también la opción 2 . Una planta colgante en una maceta no es tan bonita como un cesto con varios esquejes. No es obligatorio participar, así que no puede saturarnos, cada uno es libre de hacerlo o no. Tiene la ventaja que ahora empieza la primavera, es el momento indicado para hacerlo si queremos gozar de una cesta bonita este año. Aunque no ganemos nos quedará la cesta como regalo. Aunque yo definiría de antemano, que se entiende por cesta, que di'ametro tiene que tener y cu'antos esquejes hay que plantar en ella. Mientras se pueda colgar que valga todo. Se me ha colgado el teclado y no puedo escribir acentos. perd'on por ello.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 hay cestos plasticos de 15 centimetros que son para una esqueje hay gente que nop tiene 4 esquejes par una cesto y esta cestos son baratos y vende en toldos los garden centres saludos
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Hay que aclarar si son esos cestos de MIMBRE como los que puso PENELOPE en el hilo de cestas colgantes. O son de los que llevan fibra de coco o afgano me ha dado mucha rabia que se me acabaran las pilas. me he puesto de un humor de perros.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 hola una pregunta puedes gasta la mismo variedad para arbusto y tambien para arbol
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 A mi no me gustan demasiado los cestos, prefiero las colgantes en macetas de carterilla contra la pared, pero estaré a lo que acordéis. De todas formas no creo que tengamos un cesto demasiado grande en tan sólo 5 meses. J.R. no hay problemas en utilizar la misma variedad para arbustiva y para estándar si se identifican desde un primer momento.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Para un cesto colgante, no hace falta, ni siquiera que los cultivares que se emplean sean colgantes. Yo hice uno el año pasado, donde la mayoría de ellos eran arbustivas y se puso bien bonito. Es cuestión de guiarlos adecuadamente. En cuanto a las medidas del cesto, es cuestión de especificarlo, pero tiene que ser relativamente hondo, si es bastante plano, enseguida se llena de raices. Insu: Imagino que el cesto dará igual del material que sea, como si quieres usar una maceta colgada, la cosa es que cuelgue. J.r: Los cultivares del cesto, no han de ser iguales, puedes usar varios distintos, ahí ya interviene el gusto y la disposición de cada uno. Si no contabas con esquejes para el concurso, tenías que haberlo dicho, seguro que alguien te hubiera enviado unos cuantos esquejes
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 El planteamiento de un cesto va más allá de la finalidad de los concursos habituales, en los que el objetivo es conseguir un desarrollo óptimo de las fuchsias, ya que aquí también se tendrá que valorar el efeto de la composición. Supongo que tendríamos que marcar ciertas pautas como un rango de medida (el material del cesto sería a gusto de cada cuál) y otro de nº de plantas en la composición. Los pros, pues que podemos aprender mucho todos juntos a crear cestos y es algo que resulta practicamente novedoso por que apenas algunos han hecho sus "pinitos". Esto sería consagrarnos como fuchsicesteros Los contras, que implica un poquito más de esfuerzo y dedicación (que bien pensado también es un pro). La propuesta de esperar al otoño va por ahí. Siempre podemos continuar con la modalidad colgante y luego utilizar esos esquejes, ya desarrollados, para la composición del cesto, que culminaría en otoño.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Vale lo del invernadero sofisticado me queda claro osea que con el metodo de la caja de plastico si , vale todo me qedo claro , otra cosa lo del cesto yo tengo pensado hacerlo cuando no se pero si decidis hacerlo para este concurso asi los que no tenemos experiencia en cesto podemos aprender y estoy de acuerdo con eskibias ademas yo creo que no tengo ninguna colgante por ahora solo una .
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Bueno yo tampoco he tenido tiempo de ensayar , con cestas colgantes nunca he hecho ninguna. La cosa està en que estaremos un poco apretaditos de tiempo con el concurso de esquejes y el de cestas.Una pregunta, ¿tienen que ser esquejes pequeños? o se pueden comprar las fuchsias para hacer la cesta colgante?
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Insulinda: Pues vaya gracia que tiene hacer un cesto, comprando las plantas hechas............. La cosa es empezar con pequeños esquejes, igual que el standar y la arbustiva. Creo que cuatro esquejes, es lo mínimo para hacer un cesto potable, en tan poco tiempo. Empezar un cesto en otoño Eskibi, es lo mismo que condenarlo a muerte en la mayoría de los casos, no todos podemos proteger nuestras fuchsias, en todo caso, no lo veríamos organizado y florido hasta la primavera siguiente. Yo opto por marcar una medida de diametro, poner una cantidad de esquejes (cuatro, tres....) y empezar el cesto desde el principio.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Pues sobre lo del cesto, a mí tampoco me gustan, los colgantes quiero decir, porque cestas tipo Penélope, sí que son bonitas. Yo prefiero poner una maceta no muy grande, verde preferiblemente y que esta desaparezca debajo de la cascada de flores. Sinó, como soy bajita, acabo sólo viendo las posaderas de la cesta en lugar de las flores Por eso es importante acordar el diámetro. Luego que cada uno elija que container prefiere, mientras que se pueda colgar, tal como ha dicho Rocío más arriba.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Yo no me pondría a hacer un cesto, sea el contenedor que sea, con menos de 25 cm de diámetro y 20 de profundidad, el año pasado lo intenté con cestos menores y sufren mucho con menos profundidad. Para mi 25 cm, con cuatro o cinco esquejes sería lo ideal. Pasado el concurso, se puede trasplantar a uno mayor y sigue creciendo para el año que viene
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Yo lo decía esto de comprar por que este año todo va muy atrasado.y tendremos que tener mucha paciencia, para verlo bonito el cesto.Ya pondréis un ejemplo de estos cestos haber como tienen que ser. Yo también soy bajita