Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Asi estàn hoy mis esquejes.

[​IMG] Esta es la CELIA SMEDLEY.

2. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

yo no tengo claro

puedes yo gastar una colgante plastico or debir ser el mismo de metal con coco

3. eskibias

eskibias Jardineador

j.r., de plástico e podría valer, siempre que tuviera el diámetro reglamentario, en el caso de que nos decidamos. Hasta el momento veo convencidas a Rocío y a Lali. ¿Alguien más se pronucia?.

4. pomi

pomi

Hola a tod@s
    Eskibias me puedo apuntar llego a tiempo todavia ,esque tengo una amiga aqui con vosotros (chindasvinta) y todos los dias me dice ,venga apuntate anda ya no se que decirla yo no tengo ni idea de fuchsias ,ella me ha regalado una y la tengo con mucho amor ,pero si que es verdad que si me apunto aprendere mas a cuidarla ,bien espero si me decis que si o que no

muchas gracias ,un besito

5. Lali

Lali :-)

:happy: que sí, que sí... Aún no hemos empezado, pomi y aquí todo el mundo es bienvenido.
    Además tú ya tienes una fuchsia, podrás hacer con ella uno o dos esquejitos y participar. Léete las bases del concurso que están el la primera página de este hilo.

6. pomi

pomi

muchas gracias lali mi fuchsia es muy pequeña no la puedo quitar esquejes y las bases del concurso ya las lei si os llevo leyendo desde el principio pero necesitaba el empujon de mi amiga chindas ,creo que ella tiene mas y me dara algun esqueje jejejeje

gracias por la bienvenida ,un besito

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:11risotada: Yo me pronuncio también para el concurso de cestas colgantes .:happy:
    Aun que se que siempre me meto en berenjenales.

8. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

A ver...Yo como novata no me atrevo a crear una cesta, sí no conozco la materia prima ¿Como voy a hacer una composición? ¡¡No puedo visualizar lo que quiero hacer¡¡ :desconsolado:

No sé cuantos están en mi caso, pero yo sólo conozco las fuchsias como plantas de sombra y poco más, ni idea de pinzados, abonados...por eso fué apuntarme al concurso, si al final saco un arbusto, bien formado y lozano me daré por satisfecha, ni que decir tiene, que si consigo unos cm de rama para un standard, saltaré de alegría.:smile:
    O aprender a pinzar una colgante que imagino será distinto para cesta, que para maceta de carterilla ( Que gracia Luis B, nunca lo había oido) Ya es suficiente.

Comprendo que a los entendidos, que lo demás lo teneis requetesuperado, esos bonitos cestos sean un gustoso reto, pero yo no me atrevo, malamente veo como sacar adelante esos 4-5 esquejes como para exponerlos a deportes de riesgo ¡¡Quita, quita¡¡:11risotada:

Pero vamos....que con las modalidades de standard y arbusto tengo que me sobra . :razz:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Aqui pongo una cesta la foto ha quedado muy oscura, la cesta es de mimbre.

[​IMG].
    Yo me pregunto con cual hay que concursar, tambien pongo las fotos para , que se vea màs o menos el material

10. rocio-b

rocio-b

Vamos a ver.....vamos a ver, porque veo que váis un poco embaladas.:sorprendido:
    De momento, solo tenemos que sembrar los esquejes, solo eso, hasta dentro de un tiempo, no tendremos que decidir cual va para standar, cual para arbusto, cual para cesto.
    Lo primero es sembrar y que agarren, luego veremos lo que decidimos, según lo que tengamos agarrado y bonito.
    Recomiendo que leais el concurso del año pasado y el principio del hilo "como arraigar esquejes", en la web de la asociación también hay información y en mi blog lo mismo (está en mi firma).
    Cuando pasemos la etapa de sembrar y que agarren, ya veremos en que nos metemos.

Otra aclaración, para las que están en pleno ataque de pánico:

Para hacer un cesto no hay que hacer nada especial.
    El año pasado, empecé un hilo donde explicaba como empezaba un cesto y su continuación y otras aportaciones que han hecho otros amigos.
    Es cuestión de meter varios esquejes en un cacharro, no hay más.

Lo que ocurre, es que hay que poner las bases, antes de empezar el concurso, no podemos esperar a que llegue el momento y luego inventarnos las normas.

De manera que de momento, todo el mundo está apuntado a todo, luego ya iremos viendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Os acordais de que hay que poner solo un esqueje por maceta?????

Yo todavía no he sembrado, ni pinzado lo mío, espero hacerlo mañana.
    Para los que están igual que yo, recomiendo regar antes y los que han recibido esquejes, que los tengan en agua, hasta llegado el momento.
    Y no voy a dar más información, que esto es un concurso y yo pienso ganar :twisted: :twisted: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. abix6

abix6 Pedro

Pues yo también voto por la propuesta dos de Eskibias.

Como dice Rocio ahora no nos afecta porque tenemos que poner los esquejes individualmente a enraizar y una vez lo hayan hecho los plantamos todos juntos en la cesta que se haya decidido.

Creo que para los que somos más novatos es mejor, es más fácil cuidar una cesta más o menos grande con 4 o 5 esquejes que los cinco separados en macetas pequeñitas.

Sds

12. rocio-b

rocio-b

Pues si Abix, vas bien encaminado, resulta más fácil cultivar fuchsias juntas y en un recipiente más o menos grande, que aisladas en cacharritos y además lucen mucho más.

JR:

Sirve cualquier recipiente, siempre que se pueda colgar PLASTICO VALE.

13. Lali

Lali :-)

Para quien dude del resultado que se puede obtener en una sola temporada, pongo de nuevo un par de fotos (ya sé que me repito, pero no tengo otras). En una maceta de unos 23 cm de Ø puse, creo, tres esquejes de Marinka, en marzo 2008. La primera foto fue tomada el 2 de julio y la última el 10 de octubre. En septiembre la recorté algo, pero de eso no tengo foto.

ÁNIMO QUE VALE LA PENA!!!!!!!

14. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Vale...me doy por aludida.:9992aaaaa:

Pero está claro que mi miedo es fundado...Será como tirarme de cabezas sin conocer el fondo.

Como dije, si no conozco el comportamiento de una variedad, sin saber ni el color, ni tamaño de sus flores, el resultado final será sorpresa, no puedo programar nada :icon_rolleyes: ¡¡Bueno sí¡¡¡¡............

Que como sólo tengo 2-3 esquejes de 8 variedades y si reservo al menos uno de cada, fuera de concurso para poder esquejar en lugar de pinzar y tener mis copias de seguridad, el cesto tendrá que ser un popurrí :11risotada:

:sorprendido: ¡¡Pues ya está, solucionado.....¡ 2 variedades para standard y 2 para arbustiva y las otras 4 y un cultivar repetido para cesto....¡¡¡Si es que no pienso[​IMG], si es que no pienso¡¡

Pues a la espera de las bases¡¡¡:smile:

.
    ¡¡Los acabo de poner en las pastillas de germinación¡¡ Hoy es el primer día de poder plantar y creo que están mejor en sustrato.

Lali, preciosos cestos y con sólo 3 esquejes :sorprendido:
    Marinka es colgante verdad?

15. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

:13mellado: yo no vota nada porque me da igual