Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Ya empezamos con la guerra psicológica y a minar la moral de los competidores ... :-?
    Acabo de plantar Marinkas pensando precisamente en esa foto tuya ... :smile:

    Bueno he aprovechado para plantar algunas más para el concurso, para hacer copias de seguridad y para llevar esquejes a Cascais .. ;)

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Jaraaaaa... :meparto: Que no se trata de eso, mujer. A ver, como dice Rocío, para los que sienten pánico con lo del cesto, sólo un comentario: no hay absolutamente nada que perder y sí mucho que ganar. Eso es todo.

    Pomi, que me alegro de verte por aquí. Hacía un montón de tiempo que no coincidíamos. Voy a apuntarte y, como veo que lo del cesto promete, voy a actualizar las modalidades. Aún tenemos tiempo para perfilar las normas para los cestos.

    Por cierto: HOY SE CIERRA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Lali esto me lo apunto en una maceta dos o tres esquejes . Es una maravilla
    Yo siempre pongo un esqueje por maceta, para que no compitan entre si.
    Este año lo provarè:ojoscorazon:
    Haber yo fui al vivero y vi la cesta y por eso la compre ,pero entonces no tenía idea de que se iba a proponer un concurso de cestas colgantes.La compré inicialmente por que tenìa en mente hacer una yo personalmente no necesariamente de fuchsias.
    Luego el concurso de esquejes era otra cosa aparte,asi lo habìa entendido yo
    Ahora si no lo he entendido mal,estos esquejes que hoy hemos empezado a plantar, serán para la cesta colgante cuando estèn desarrollados? ¿o seràn otros que se puedan plantar màs adelante?
    Todo esto lo menciono por que como el invierno ha sido muy largo , pues no es que tengamos muchos esquejes, como para decidir cuales son ,para la cesta y cuales para tener macetas de fuchsias para la terraza.De todas maneras estoy disfrutando de lo lindo y me lo paso pipa con todo esto:razz: :razz:
    La fuchsia MARINKA ES UN AMOR

    LUIS Que arsenal de MARINKAS:5-okey: :52aleluya: .
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Esta mañana a las 8 ya estaba esquejando y plantando los esquejes del concurso, ya los tengo en la nurserìa cerraditos,:razz:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Jara, es que ya no me acuerdo de si eran tres. Puede que fueran cuatro. Y sí Marinka es colgante y una fuchsia a recomendar por su rica floración.

    Al contrario. Era por animar a la gente a participar en lo de cestas. Porque es más emocionante si participamos muchos.
    Tú tenías también una cesta preciosa de Marinkas:eyey: , yo pensé :icon_rolleyes: , la mía tiene más flores pero la maceta y el entorno son más bonitos en el jardín de Luís ;)

    Insulinda, pues como yo las fuchsias las tengo un poco como plantas de temporada, pongo muchas veces más de un esqueje por maceta. Sobretodo con las colgante, ya que un par de ramas colgando es muy triste.

    Lo importante es que se vean las macetas llenas y bonitas :happy:

    En una cesta grande todavía pondría más. O las puedes combinar con otras plantas. Una cesta medio vacía no luce nada.

    Ahora, como contó ya Rocío, lo que importa es plantar cuántos más mejor, ya que puede ser que no todos los esquejes salgan adelante. En unas semanas cuando esten enraizados, podrás elegir los esquejes que mejor esten como candidatos al concurso. Lo que te sobre pues podrás usarlo como quieras. ¿Lo vas pillando?:5-okey:
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Bueno pues mis campeonas ya estan plantadas y en en su cajita .
    no he podido sacar muchos esquejes porque no todos estaban para pinzarlos
    pero bueno . ya os pondre la foto.
    saludos.
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Entonces ¿el concurso empezo hoy? y ¿donde se cuelgan las fotos?:icon_rolleyes:
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Me parece que hasta el dia 9 hay tiempo y entonces se pondran las fotos
    ,para la presentaciòn de los esquejes y supongo que serà en este hilo:icon_rolleyes:
    LALI ya nos diràs el secreto de tener esas MARINKAS , que abono les pones y con que clase de agua las riegas.? etc
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Sí, claro claro ... :twisted: (no me hagas mucho caso mujer, que estamos en carnaval ... :smile:)

    Maripepa
    , a partir de hoy podemos empezar a plantar los esquejes que luego vamos a utilizar para el concurso, puedes plantar todos los que quieras pero el próximo día 16/17 marzo, eligiremos sólo dos de cada categoría (bueno falta por determinar que va a pasar con las colgantes) y es entonces cuando pondremos fotos de los elegidos y empieza oficialmente el concurso.
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Insulinda, que yo soy muy simple con el trato de mis plantas. En la maceta mezclo siempre un puñado de estiércol de vaca en polvo (viene en saquitos y huele, pues eso a estiércol :11risotada: ). Eso sí substrato nuevo cada año.
    Cuando me acuerdo, por allá en julio, les doy algo de abono 20-20-20 disuelto en el agua, que es del grifo, húmeda y transparente :11risotada: .

    Creo que mi truco está en pinzarlas mucho en el principio, quitarles las flores y frutos a menudo :happy: .

    Y la elección del cultivar. No hay que comparar Marinka, Swingtime, Postiljon, Mrs Lowell Swisher, etc. con otros cultivares como Blue Satin, Perry Park, Carmel Blue, Tom West, etc. que tendrán otras cualidades, como la de crecer mucho, u hojas variegadas preciosas, o flores espectaculares, pero en cuanto a la cantidad de flores, pues se queden en comparación al primer grupo, menos favorecidas.
     
  11. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    eskibias muchas gracias ya veremos que tal se me da esto es la primera vez que tengo fuchsias y viendo las fotos de lalila verdad da mucha envidia ojala tenga suerte y se me pongan asi de bonitas ,voy con retraso en comparacion vuestro ,no tengo esquejes chindasssss mis esquejes seguro que ella me los tiene preparados jejeje voy voy corriendo a por ellos
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Luis:

    Uihhhssss, veo que dos de esas marinkas llevan un "Rocío" puesto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy muy mal de Marinka este año :(

    Lali:

    Cuando sea mayor, quiero tener un cesto como tu maceta de marinka :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Todavía no he puesto mis esquejes, no he podido, pero este año tengo intención de innovar algo y poner variedades distintas y algo más novedosas.
    En realidad, de las del año pasado de Gommer, ignoro como serán de floríferas, porque los esquejes han tardado en aclimatarse y se les vino el verano encima, espero que este año se luzcan como son.
    Desde luego, voy a poner todos los que pueda, los que no me valgan para el concurso, valdrán para llevar al encuentro de Cascais, o para regalar a mis cuñadas y dar en adopción, si alguien los quiere.
     
  13. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    !Hola .no me entere del concurso que pena ,ya no tengo tiempo de anotarme no???????????'
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Lali por aquí tengo muchos huertos y ya estamos acostumbrados a la olor a estiércol. Aquí en mi calle hay dos vecinos que cada temporada hacen traer un tractor de estiércol y giran para hacer la maniobra con el tractor delante de casa y nos dejan bien perfumados. un vecino ya lo ha hecho traer estos días. Por aquí aun hay muchas granjas que tienen vacas.En el verano hay días que tenemos que cerrar todas las ventanas , por que el aire trae el olor muy fuerte de alguien que a limpiado su granja aun que está a 10 kilómetros de aquí. el aire trae el olor.
    :asco: :asco: Todo sea por la fuchsia MARINKA ya veo yo en la foto que había algo más que un abono :5-okey:`

    Luis : Yo solo he puesto los 6 esquejes reglamentarìos 2para stendard, 2para arbustivas y 2 para colgantes
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Insulinda, el estiércol que uso viene ya preparado para poder mezclar con el substrato, sin que por eso las plantas se quemen. El estiércol que viene directamente de una granja es muy fuerte, no lo uses nunca para mezclar con el substrato, las plantas se te morirían.

    Pues bien, la suerte está echada. Aquí mis esquejes:

    [​IMG]
    Bien tapaditos y a esperar :happy:
    [​IMG]

    Por si alguien se extraña de que haya tantos por maceta, es cuestión de espacio. Cuanda haya que elegir los candidatos definitivos, los pondré solitos uno por maceta. Aunque eso puede que sea un riesgo, ya que se pueden romper las raíces en el traspaso.

    Rocío, tienes razón que habría que elegir candidatos nuevos, pero yo tampoco ando sobrada de esquejes. He pinzado las plantas que estaban más avanzadas (siempre son las mismas), la mayoría de esquejes no tienen más que un nudo en lugar de lo ideal, dos. Por eso he hecho lo que tú aconsejas y los he raspado un poco por abajo.