Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Las normas para la categoría de cestos aún no estaba definida por que ésta ha sido una decisión de última hora, pero ya he puesto en qué consistirá: el cesto tendrá un diámetro entre 20 y 30 cms. (el material puede ser cerámica, fibra de coco, plástico, etc., a gusto de cada cuál) y colocaremos entre 3 y 5 esquejes para la composición. Evidentemente, si el cesto es pequeño entrarán menos y si es grande, pues más.
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Entendido!:5-okey:
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues e aqui, mis concursantes..... aunque, si para la cesta colgante hay que poner de 3 a 5 esquejes me planteo poner algunos mas por los que no pegen, ¿todabia tengo tiempo asta el dia 9?

    Van, Celebración, Charmin y algunas N.I :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo también he sembrado hoy.
    Muchas están en el mismo tiesto, por falta de espacio, después habrá que separar y las separaciones son traumáticas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He puesto cultivares de muchos varios tipos, tanto de los "clasicos" como los más novedosos.
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues yo lo tengo muy complicado , para el cesto , pues no tengo mas para poder sacar para un cesto colgante las gommeranias no tines mucho mas para pinzar y sacar esquejes . asique me temo mucho que podre sacar para un cesto . si puede si concursare en el cesto sino pues nada .
    saludos .
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Itciar:

    Si no tienes suficientes esquejes para un cesto, puedes concursar en standar y arbustiva, solo se necesitan una de cada :5-okey:
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Aqui pongo lo que pude esquejar el Sabado dia 28


    [​IMG]
    [​IMG]
    Al final pinzè un poco la CELIA SMEDLEY . Cuando recogia y puse la VENELUST ( la planta madre en su sitio que siempre la tengo .cogì la maceta de la FEY y se me escapò de las manos y fuè a parar encima de la VEENLUST
    y se me tronchò la VEENLUST .Menos mal que ya la tenia esquejada.
    La tapa de la caja no es que cierre hermeticamente del todo por eso le he puesto un plastico y he sellado con celo.
    HOY he ido al vivero Y:razz: Y ya tenìan perlita y fibra de coco y vemiculita etc. de la casa MASSO
    Es la foto que me ha dado màs ilusiòn de ponerla. Estoy orgullosa. Y ES GRACIAS A VOSOTROS . De lo que he aprendido.
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues tienes motivo para estar orgullosa, Insulynda.

    Qué bien se presenta todo, con los tiestos todos igualitos con su plato, las etiquetas tan chulas... que bonito te quedó!!!

    Espero que agarren y que hagan justicia a tu trabajo y a tu buen gusto.

    Espero que hayas puesto fungicida...
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    :ojoscorazon: Que bien te han quedado Insu :ojoscorazon:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo también he plantado algo, bajo campana y al aire, porque de nuevo hace tiempo húmedo. A ver lo qué logro obtener. Tras tantos productos para la roya, no sé cómo se comportarán esquejes tan pequeños.

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Diogo:
    Que curiosito y que limpio todo, que bien te organizas :ojoscorazon:
    En el caso de que los productos afecten a los esquejes para enraizar, a mi no me agarrará nada, porque los míos están supertratados :(
    Sin embargo no creo que perjudiquen, porque todos los productores tratan sus plantas, tanto a nivel preventivo, como curativo.
    Yo también he puesto los míos sin campana, ahora mismo está lloviendo y hay bastante humedad.
     
  12. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    !Hola..:razz: gracias....... Eskibias,por anotarme ,yo de atrevida .:icon_redface: ya que solo cuento con una variedad de fucsias,que es esta
    [​IMG]
    yo no conosco a que variedad pertenece,hoy estube buscando y aparentemente es una margaret ,crece alto y se apoya en lo que encuentra ,
    aqui los esquejes que prepare hoy,mañana voy a pinzarlos y preparo los emvases donde los pondre a enrraizar.,para las canastas oviamente precisaria otras variedades ,lastima que no estoy mas cerca de uds.por lo que leo se pasan los esquejes:desconsolado: bueno hasta mañana...:beso:
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Rocio ya si para las demas si ya las tengo puestas pero para cesto no y mira que lo siento porque si me apetecia hacer un cesto esque no creo que pueda sacar otros 3 esquejes mas pero bueno esperare todavia hay unos dias mas para ver si puedo sacar algun esqueje , ya lo vere ,

    insu que monas todas
    saludos :5-okey:
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Los esquejes son muy pequeños pues hace poquito que salieron.

    Si tambien puse fungigida.Aqui tambien llueve y hace mucha humedad, ¿significa esto que se les puede tener sin campana,? como veo que haceis vosotros ,pero y ¿ la temperatura que teneis.? aqui hace fresco.por eso no me atrevo adestapar aun que haga humedad
     
  15. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    yo las tengo cubiertas no me atrevo a dejarlas al aire libre pues como ha cambiado el tiempo hace aire y algo de freco y llueve mucho . asique de momento tapadas . :mrgreen: