Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Luis:

    Acierto a discurrir, que serán de tres a cinco por cesto, como podemos poner dos ejemplares de cada,(dos standar, dos arbustivas ) para luego elegir uno, pues podremos poner dos cestos con tres a cinco esquejes por cada uno ¿no?
    Todo eso, contando con los máximos.
    Digo yo......si no es así, el vice que me corrija :mrgreen:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Sí, exactamente como lo cuentas, Rocío. Si se quiere presentar más de un cesto, habrá que presentar más esquejes.

    Por cierto, he corregido mi entrada en el hilo de fotos por que para cesto puse dos veces Daisy Bell y no puse Marinka, aunque no sé si llegaré a hacer cesto... De las 6 candidatas, 4 han vuelto al propagador por que no se ven nada bien. Sus compañeras de incubadora tienen tan mala pinta que no creo que se salven, por lo que no he tenido mucho donde elegir. Me costó sacar esquejillos y encima los coloqué en un sitio donde, sin saberlo, por la tarde les daba el sol :-? y estos días ha apretado. Bueno, la suerte está echada.

    Itciar, entiendo que presentas 2 a arbustiva y 3 a estándar. Ninguna a cesto, ¿correcto?.
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    ¿hasta 10 plantas para cesto? no son muchas? :sorprendido:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Depende de cuantos cestos quieras presentar. El cesto, aunque tenga 3 ó 5 plantas, se considerará una unidad cuando esté compuesto. Para mí, que apenas tengo material, pues sí, es mucho, pero para los que tengan, ¿por qué no?.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Lo digo por las fotos... no se verá bien la evolución de tantas plantas.

    A mi también se me ha dao fatal los esquejes que puse a enraizar, luego veré a ver cuantos consigo sacar ... :-?
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Luis, ahora son tan canijos que tampoco hay mucho que ver. En mi foto creo que se aprecian 3, los demás aún ni se asoman por el borde de la macetita :11risotada:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Nadie me responde???
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Perdona maripepa. Tenemos que apañarnos con los que plantamos en su momento. Así andamos todos... :11risotada:
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo tambien ando igual pues para la cesta tengo poca cosa solamente tres:icon_rolleyes:
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Bueno al final yo también he tenido que tirar de las clásicas :-? Planté un montón de esquejes de muchas variedades el día 28 pero los miré la semana pasada y no tenían demasiada buena pinta (hemos tenido varios días de mucho calor y viento de levante) por lo que, para asegurarme de tener plantas para el concurso, planté más esquejes de las que sabía que no me iban a fallar y, aunque llevan una semana de retraso, seguro que recuperan el tiempo perdido :5-okey:
     
  11. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo también acabo de poner las fotos.
    Para el cesto he puesto 5.
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues yo también subí mi foto.

    Este año no usé hormonas de enraizamiento, por lo demás repetí el mismo proceso que el año pasado. Mismo substrato, mismas macetas, mismo sitio...

    Pues el resultado no ha sido tan bueno como el año pasado. Los únicos esquejes con raíces, son los de Postiljon. Y es raro, ya que ese cultivar enraiza mal. Como los tenía juntos en la misma maceta al separarlos pude comprobarlo
    [​IMG]
    [​IMG]

    El resto de mis esquejes, que eran muchas, nada de nada. Casi ninguno con raíces. Los de Marinka, que también elegí para la cesta, estaban como acabados de plantar:

    [​IMG]

    Luego elegí un esqueje de Bicentennial y uno de Cloth of Gold para arbustivas, porque en esos asomaba un proyecto de raicilla :-? .

    Mi conclusión es simple: habría que haber usado hormonas ;) .
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Veo que algunos estáis poniendo más de una foto con los esquejes. Me he repasado las normas y creo que es algo que hablamos pero no ha quedado claramente explícito, y es que se iba a poner una única foto que englobara todos los esquejes. ¿O lo he soñado yo? :-?

    :icon_rolleyes: :meparto: . Muy buen nombre.

    Lali, esos esquejes tienen pinta de querer arraigar todavía. No los suicides.
     
  14. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    :sorprendido: yo he puesto 2 fotos, no recuerdo haberlo leído.
    lali hay q quitarlas del vaso y mirar las raices para el concurso?:icon_rolleyes:
     
  15. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues nada, ahí os he dejado mis fotos. Yo tengo que ir de monotema: Swingtime porque los esquejes de Rocio estaban plantados antes del plazo.

    El cesto lo he dado de baja porque hay dos esquejes que tienen una mala pinta.................en fin, haré unos supercestos con lo que me ha proporcionado Rocio para mi disfrute personal. Y mientras tanto, a aprender con vosotros.

    Me temo que yo no voy a cuidar mucho a mis esquejes. Van a tener que hacerse a si mismos, jejejeje. Regar y punto. Que para eso son de Bilbao...........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un beso a todos y suerte con la competición.:beso: