Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Jara: qué sitio fantástico tienes para tus fuchsias, entre esas dos ventanas! No les da mucho sol?
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Jara:

    Que tus esquejes están bien enraizados, es evidente, el sitio es fantástico, mejor imposible :5-okey:
    Todos tenemos un sitio donde "agarran los esquejes" si sabemos cual es, todo lo que ponemos agarra.
    El truco está en encontrar el sitio y mantenerlos allí hasta que estén listos para salir al exterior.
    Yo también les pondría una maceta ya.
    Además como tu no tienes que tocarlos, es solo meterlos y ya está.
    Vas a tener unas hermosas fuchsias, creo que te hemos enganchado para el vicio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Todavía no mucho Diogo, esos rayos son los únicos a última hora de la tarde, pero pronto vendrá el sol más a la derecha y apretando de lo lindo, que aunque sólo sean unas horas es demasiado calor, las tendré que cambiar.
    Pero para el invierno, esta y otras ventanas que son más anchas, me vendrá como un invernadero fabuloso.
    :eyey:
     
  4. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Hola!...por lo que veo a casi todos les esta llendo muy bien con los esquejes,¿sera que por ahi esta llegando la primavera?....aca estamos entrando en el otoño,y mis esquejes se estan muriendo ..les muestro....
    eran mis standar.:desconsolado:
    [​IMG]
    ..mis arbustivas ,no creo que se salve,la 4..
    [​IMG]

    y el cesto ahi va con algunas perdidas.
    [​IMG]
    y bueno habra que conformarse,.......aqui les pogo las fucsias que me trajero este fin de semana.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    maria elizabeth me gustan mucho tus nuevas adquisiciones, la 1ª se parece mucho a mi nueva fuchsia. Yo tambien tengo las del concurso un poco chuchurrias, pero pienso aprender mucho así q pa'lante.
    rocio :55burla: :55burla: :55burla: , no vale, así no se puede uno presentar a ningun concurso. Dinos tu secreto, seguro q le echas pan con tumaca o algo así, pues sabes q te digo q le voy a poner GOFIO a ver q pasa, (a las crias de pajarillos se les da con jerinquilla y no veas como engordan)
    pues lo dicho. :envidia1: :envidia1: :envidia1: :culete:
    :beso:
     
  6. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    ......Sin el "creo que", por ahora confirmado. :icon_rolleyes: Claro que la temperatura es de lujo, mucho me temo que cuando llegue el calor me desilusione.:(

    Ya me he tirado al barro y he plantado una fuchsia en el arriate del patio :locoestas: Es de plantas corunnas S.I. y pensé que al ser muy común será más rústica. Es zona fresca en el verano, en el invierno...:icon_rolleyes: ¡¡Pues vuelvo a poner otra¡¡¡

    Estupendo maria elizabeth, a rey muerto, rey puesto....muy bonitas tus nuevas fuchsias¡¡ :eyey:

    Carla, Rocio sabed que todo lo que les deis a las plantuquis nos lo teneis que decir en los partes cada 3 semanas :enfadadote: .....Los secretos tan evidentes, se pondrán en conocimiento del jurado y despues de investigaciónes sería justo la descalificaión. :999991protestando: :995dejame: (Que no sé si me da más envidia vuestras plantas o el comer esos aperitivos tradicionales :11risotada:)
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Maria Elizabeth

    Penita de tus esquejes :(
    Como dice Jara, a rey muerto, rey puesto, siembra esquejes de las nuevas y andando :twisted:

    Carla

    :11risotada: :11risotada: que te crees tu eso, que lo voy a contar ¡¡¡¡Ni muerta!!!!!!:55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    Jara:

    Bueno, eso será cada tres semanas, mientras tanto, ¡¡¡¡esto es un concurso!!!!! no lo olvidéis :twisted: :twisted:

    Solo deciros a las dos, que el pá amb tomaquet y el fuet, no se los doy a las fuchsias, me los como yo, para tener fuerzas para bregar con tanta fuchsia, así estoy yo de gordita y lustrosa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Jara:

    Has hecho muy requetebien, ya verás como si que aguantan, tu zona tiene un microclima muy especial, en invierno la protejes un poco ya está.
    Y como bien dices, si no funciona, tampoco es para tanto, se pone otra, igual que ponemos cada año alegrías, pensamientos, o tagetes.
     
  9. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Rocio no se como te las apañas mujer pero siempre tienes los esquejes mas grandes :icon_evil: :11risotada: , los mios estan enraizaditos, a ver si los trasplanto que empieza a subir la temperatura y en las macetitas de rejilla donde las tengo hay que regarlas hasta dos veces.

    Maria elizabeth,veras que poco a poco le oges l truquillo, quizás tendras aun mucho calor y escasa humedad ambiental, espero que los demas salgan pá lante:beso:
     
  10. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Carlalagrande:es verdad,es mucho lo que se aprende ,para estarse aflijiendo por unos esquejes,igual voy a intentarlo con estas nuevas y voy hacer un cesto,fuera de concurso ,por supuesto!;)
    Jara,asi es a rey muerto rey puesto,:razz:
    Rosio-b....puedes creer,que los esquejes que deje fuera de concurso estan todos muy duritos,eleji mal,y si como le decia a carla ,me voy hacer un cesto con las nuevas,:smile:
    Kevin:si tambien,hay que tener mano(le dicen asi aca ,a quienes plantan y prende)
     
  11. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    jara pues loq te dijo rocio :twisted: , como te crees q ganan los de los reality :55burla:
    rocio en lugar de enviar tantos esquejitos a ver si te dedicas a enviar esas viandas tan exquisitas y nos hacemos unos intercambios, q a panzona te gano YO. :55burla: :55burla: :55burla:
     
  12. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    maria elizabeth, venga que no decaiga el ánimo, aquí otra sufridora miedosa aunque los mios están muy pequeñitos pero de momento ahí siguen, verás como aprendemos mucho. :beso:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Mª Elizabeth:

    Claro que puedo creerlo, se llama "ley de Muphy" nos pasa a todos constantemente.
    ¿Sabes aquello de "siempre abres la caja de pastillas por la parte del prospecto" ?

    Lo del concurso es solo la excusa para compartir y extender la afición, no te vayas :5-okey:


    Carla:

    Te refieres a esto?:sorprendido:

    Joer, pues no lo sabía yo........mañana mismo me presento a uno:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pues me va a salir barata la afición..........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Ya me veo participando en un concurso de barrigas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: aunque bien pensado.......en su momento hicimos uno de culos, que por cierto gané :52aleluya: (haciendo trampas):11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    no!...Rocio,por supuesto no me voy asi,me quedara sin esquejes voy a seguir con uds....:5-okey:
    quiero aprender!me iluciona mucho hacer la cesta...:razz: asi que voy aprender mucho ..........
     
  15. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    hola maria elizabeth asi me gusta que no decaigas ,
    yo tampoco se de fuchsias y por eso me apunte al concurso para aprender y reirme tambien ,tengo muy pocos esquejes solo cinco pero estan muy bien bueno lo dire bajito por si me escuchan jejeje entonces pues mucho animo y a seguir

    rocio yo tambien me apunto al pan tumaca jejeje ,pero alas fuchsias solo agua jejeje