Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    bueno yo ahora con la semana santa estoy algo atareada y no podré estar mucho por el ordenador y los esquejes, tendré que estar por la familia que me vienen visitas. hoy ya tengo que bajar a Girona pues tengo el carnet caducado y ya no puedo dejarlo pasar màs. estoy como los esquejes NI.:11risotada: ya me repasaré la lección que Lali me ha puesto deberes.:happy:
    cuando pueda.
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    No te preocupes Luis que sigo intentándolo... :13mellado:
    Pero.. he sido un poco tramposilla, para quitarme el mar saborcillo de la pérdida de mis esquejitos para el concurso, le hice un pedido a Michiels!! :eyey: :eyey:
    Si no logro enraizar... puedo comprarlas! :meparto: :meparto: Ya las tengo en casa y están divinas!
    Ya se que no es lo mismo, pero al menos se me ha pasado la desilusión :icon_biggrin: y sigo vuestras peripecias en el concurso, que me gusta ver los progresos que hacen vuestras chicas :5-okey:
    El año que viene espero poder participar y llegar hasta el final :icon_cool: quien sabe si gano!! jajajajaja
    Muchos :beso: :beso: y suerte a tod@s con las niñas concursantes, veo que algunas prometen mucho mucho :52aleluya:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Insulinda que graciosa NI:11risotada: :11risotada: Y de deberes nada de nada ;) Si tienes ganas y tiempo. No hay ninguna obligación, además me parece que ya lo dominas bien. he visto que has editado las fotos del concurso :5-okey:
    Shokera, es una pena que no concurses, pero de tramposilla nada de nada :happy: te entiendo muy bien. Ayer estuve en una centro de jardinería para un regalo que tenía que comprar y ví fuchsias NI a 0,89 euris de oferta. Y supergrandes llenas de capullos. A veces me harto ya de esquejar y tener sólo miniplantitas :( . Me compré tres que voy a poner en una cesta que estará en flor antes que el resto. Y no me siento tramposilla: estoy feliz con ellas :smile:

    Las voy a llamar Garrotxines NI en honor a Insulinda que también es NI :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Propulsing: qué sanas y felices se ven esas fuchsias!! Yo adivino que quien te las mandó fue la HADA FUCHSIERA y por eso crecen tan contentas!!! ;) :smile:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues no creas... que con tanta fuchsiera de Sabadell se esta poniendo la adivianza jodia ... :11risotada:

    Propulsing, esas plantitas se ven de categoría, :ojoscorazon: te felicito por lo bien que lo estas haciendo ... :5-okey:

    Que bueno Insu ... :meparto::meparto::meparto:
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    LUIS: Ya he llegado a casa con mi carnet de identidad nuevo, es que hacía dos años que lo tenía caducado y no me dí cuenta hasta el mes de noviembre y hasta hoy no he ido a tramitarlo ,es que ahora ya te lo hacen en el mismo dia.

    LALI , Que si que me dá mucha ilusión hacer estos deberes que me interesa mucho saber hacer las cosas en el ordenador bien y más deprisa.Cuando tenga un ratito para mi sola lo ensayaré.Bueno ya me enseñarás esas Garrotxinas .Garrotxins que son la gente de la GARROTXA quiere decir ásperos rusticos rudos y muy cerrados.Es un nombre que tiene que ver con la tierra pedregosa que hay por aqui.:happy:
    Tambien me he pasado por el BAHAUS y me he comprado dos jardineras, para la terraza , y etiquetas para poner el nombre a las fuchsias que no sabía que las vendieran son de color amarillo y de plastico solo hay que apuntar el nombre.tambien he visto cestas para colgar que ya vienen con el plastico, pero hay que poner la cuerda y la fibra de coco eran de mimbre había de cuadradas y redondas.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Insulynda: si ya tienes un carnet de identidad nuevo, entonces ya no eres una NI...!!! :smile: :11risotada:
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    DIOGO: Es que las leyes del pais no dejan ser una NI, No te creas que me pensaba que me podrían poner una multa por tener el carnet caducado. tanto tiempo.
    Todos me decián que me podían multar y ya estaba algo asustada:susto: :susto: :escondido: :escondido:
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Osea ... que la Insu que conocimos en Camprodón no era la autentica, era una NI, que chasco... :-? :twisted:
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    SI allí era una NI :11risotada: .Por cierto los esquejes que me llevasteis a CAMPRODON están todos estupendos menos celebración que sucumbió pero .
    las demás todas han prosperado.Ahora ya vuelvo a tener celebración ya que Rocio me ha enviado algunos que ahora si que tienen buena pinta y ganas de prosperar.
    DE todas maneras aqui está haciendo un tiempo muy raro este año pues a las noches hace frio y todo va muy atrasado y los esquejes los entro por la noche ahora mismo está lloviendo muy fuerte aqui.:happy:
    Esta temporada me parece que tardaré en tener flores:(
     
  11. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Ya veo..... un montón de información¡¡ Que yo las fotos tambien copiaba y pegaba. ¿Lo que pone, no? Que yo soy muy bien "mandá" y por eso lo de los abonos, en la asociación, ya lo tenía recogido, lo que quería era sacaros esos truquitos que deciis secretos, :icon_rolleyes: y que me va dando a mí en la nariz que es mucho blablabla. :11risotada:

    Mi Celebration, que era el esqueje que el lunes encontré delicadillo, está sacando un par de hojitas :eyey: ¡¡Que majo¡¡

    Tambien tengo nuevos esquejes de Rocio :beso: y algunos traen números junto al nombre, lo que me hace pensar que proceden de mi vecina Portugal, no? El jaleo es, que yo tambien estaba numerando y ahora me encuentro con 2 nº 10 :-?
    Sería menos lioso para mí, igualar los números con los que ya teneis puesto, no sé a parte de Diogo quien más lo haceis....alguna sugerencia?
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Jara:

    Yo, procedan o no, de la vecina Portugal, he adoptado la lista de Diogo y trabajo con ella, si pongo los nombres a las que envio es para ahorrar el trabajo de manejar listas a la gente que realmente solo tiene unos cuantos cultivares.
    Pero mi lista es la misma que la de Diogo, espero que se extienda y todos trabajemos con la misma, porque realmente es un sistema muy práctico, con el tiempo te aprendes la mayoría de los nombres asociados a los nºs, cuando tengo tiempo, pongo ambas cosas. :5-okey:

    Ya verás que tus esquejes nuevos evolucionan de maravilla, en este tiempo agarra todo y tendrás en poco tiempo una maravillosa colección de fuchsias :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Son las ventajas de estar asociaciados, que ya no tenemos que ir llorando por las esquinas, como antiguamente :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Al se más, siempre hay alguien en condiciones de repartir :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Así me lo parece Rocio, ¿Pero teneis la lista por algún sitio donde pueda mirarla y cambiar mis números por los que teneis vosotros?

    :icon_rolleyes: Seguro que la tengo delante de las narices, ya verás¡¡¡
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    JARA: La nº 10 que yo tengo una lista que me dió DIOGO es :MAXIMA
    es una fuchsia muy vertical y esvelta.haber si te coincide . mi lista es que está hecha un asco pues tengo mis apuntes y cuando he trasplantado esquejes se me ha mojado un poco y no está presentable,ya hace dias que la quiero pasar a limpio.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pongo la lista aquí, por si alguien se la quiere copiar o imprimir.

    Pero ahora Diogo la ha alargado un montón con los cultivares de la Michiels.