Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Ya he puesto las fotos.
    Veo que aún faltan algunas, pero la competencia es grande :11risotada:
     
  2. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Aisss Laly, me pillastes en mi intención de sorprender¡¡¡ :11risotada: Fotos más grandes = A esquejes más grandes. :smile:

    :icon_rolleyes: Yo espero que ahora den el estirón (Esto lo vengo diciendo desde el principio :11risotada:) pero es que por aquí, aún en días de los que ha hecho calor, por la noche sigue haciendo muchisimo frio.

    A ver los chic@s la kedada.... seguro que con el subidón del encuetro, sus fuchsias se han disparado esta semana....¡¡¡Verás como sí :icon_evil: ¡¡¡
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo tambien puse la 3ª foto aunque les veo pocas posibilidades,
    viendo el tamaño de las demas concursantes.:(
    E tenido 3 perdidas, las standar, y una del cesto.:icon_redface:
     
  4. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Mis pequeñinas han crecido algo, he tenido una baja solamente, pero ya empieza ha hacer más calor,hay que regar casi todos los dias y tengo mosca blanca y lagartas, por mas que trato siempre están :-? .

    Jr que lastima :-? , bueno, volverás a intentarlo en el concurso el año que viene,mientras haya alguna fuchsia por casa habrá jovi :5-okey:

    Veo este año la cosa más reñida, se ven esquejes sanos y lustrosos, además de ser más concursantes.
    Aunque no participe a diario cuando entro en el foro me entero de tó:11risotada: , es que siempre hay tantas cosas que hacer que apenas me da tiempo de sentarme, casi se me pasa la foto del concurso :icon_redface: , bueno suerte a todos :beso:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Bueno pues al fin he podido poner mi foto ... :icon_redface:

    Parecen que mis plantas han agradecido no verme durante unos días :happy: han crecido bastante, incluso algunas han florecido ... :eyey: lo siento chic@s :twisted:

    Por cierto Eskibi, porque no le dices al Admin que le ponga una chincheta al hilo de las fotos
     
  6. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Dios Mio!!!! ¿Qué día es hoy?.

    Tengo hasta mañana, verdad??????

    Mañana las cuelgo que me he liado.-......aunque, la verdad, no veo mucha diferencia. Hay que ver lo que se están haciendo de rogar. Para mi que no les gusta la maceta que les he puesto.



    Un beso a todos,
     
  7. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Madre mia como van esos esquejes,si que está reñido esto,si.Yo he tenido tambien una baja,una Marinka que estaba como el primer dia y al final la pobre se dejó morir.Que cosas,tratados todos igual,incluso esquejes de la misma madre,supongo,y cada uno reacciona de diferente manera.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    A fecha de hoy, el seguimiento del concurso es el siguiente:

    Bajas:
    1. Itciar
    2. j.r.
    3. Josep
    4. Limonada
    5. María Elizabeth
    6. Pedro
    7. Shokera


    Esperando foto:
    1. Chindasvinta
    2. Pomi
    3. Propulsing

    En activo:
    1. abix6
    2. carlalagrande
    3. D. PONA
    4. eskibias
    5. Insulinda
    6. Jara
    7. Kevin Mujica
    8. Lali
    9. Luis Bodion
    10. maripepa
    11. moraos
    12. Penelope
    13. rocio-b


    Esos "morosillos", que se den prisa en ponerla, pero que no se preocupen que aún damos un par de días, que con la quedada de Cascais nos hemos retrasado casi todos.

    Como curiosidad, deciros que he estado ojeando las fotos del año pasado por estas fechas y las de éste van algo retrasadillas, pero en esta última foto se nota que empiezan a tirar "p'arriba".

    Si queréis, podemos ir planificando un subconcurso de fotos, que el año pasado conseguimos algunas chulísimas.
     
  9. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Una morosa que ya ha puesto las fotos, he perdido otros dos esquejes así que sólo me quedan dos en el concurso, los dedicaré a hacer estandares que así seguro que sufro más, mira que soy ........., lo que me gusta sufrir por y con las plantas :11risotada:
    He visto algunos de vuestros esquejes que para alcanzarles hay que escalar.
    Este es un estandar que empecé cuando llevabais un mes del concurso del año pasado, siguiendo vuestro hilo, veis lo lenta que soy, me ha costado casi un año :mrgreen: , la foto es del día de hoy pero estoy muy feliz porque sólo le quedan como 15 cm para llegar a la meta, el que no se consuela es porque no quiere :meparto:

    [​IMG]
     
  10. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Soy una inutil, no encuentro el hilo donde estan colgadas las fotos del concurso de esquejes.
    Podriais ponerlo, para que lo encuentre.
    Un saludo.

    Belén
     
  11. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pos aquí sigo, buscando el blog que no lo veo por ningún lado.

    A ver si soy capaz de colgarlas de una vez.

    Hoy me he llevado un buen susto. Tengo ataque de pulgón y en alguna otra especie cochinilla. Pero creo que he llegado a tiempo.

    Os dejo unas fotillos de alguna de mis niñas, bueno ya , mujeres

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sigo buscando

    Edito para poner que YA HE PUESTO LAS FOTOS. Saludos,
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo puse las mías esta mañana, el crecimiento es muy desigual, pero no me extraña, porque no les he hecho puñetero caso, ni sabía donde estaban:icon_redface: .......no tengo bajas, pero si que tengo algunas esmirriadas, como es natural, las que eliminé, están mucho más grandes :icon_evil:
    Están un poco "esmirriás" quedaron en sombra total y eso en esta época, no les gusta.
    En cuanto acabe de limpiar, sembrar, trasplantar, ordenar, fregar macetas vacías y mil cosas más, las abono y las pinzo.
    En los standar me he equivocado de medio a medio, he escogido los más lentos :(

    Propulsing:

    Que blog buscas? :sorprendido:
     
  13. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Aqui otra morosa que ya puso la 3ª foto,
    como soy novata no se mucho de esto pero me tendreis que decir que las dais de comer ,claro como yo les doy colacao jejeje pero enfin solo se murio una de cinco no esta mal ¿no? pero seguro que os pillo ,he pensado que sera mejor hacer un cesto con las cuatro que me decis ¿ que hago ?
     
  14. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Desde la primera foto a la última, han transcurrido ya 7 semanas y podemos asegurar que los esquejes participantes están bien arraigados y sanos :happy: . Somos un total de 16 concursantes y el año pasado llegamos a la final 12, por lo que presumo que este año estará la cosa más reñida.

    A partir de ahora, notaremos que los esquejes empiezan a dispararse y a crecer como locos, por lo que nadie debe descuidar los pinzados y vigilar los estándares para entutorarlos antes de que se partan. En cuanto a los cestos, creo que debemos ir pensando cuando será el momento de transplantar.

    El hilo de fotos está chincheteado para que no se nos pierda.