Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

1. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

!Hola,que lindos y como han crecido esos esquejes,por lo que veo algunos ya tienen flores,los felicito,:5-okey: yo aca si bien perdi todos los del concurso,eh seguido haciendo plantitas ,tanto de esqueje como de gajo ,pronto les sacare fotos y les muestro como van.............la canasta la he vuelo a plantar con gajos y esquejes de varias ,no tiran mucho aun por la epoca en que estamos,pero parece que estan enrraizando bien.quiero que sepan que a pesar de no seguir en concurso les sigo leyendo y aprendiendo de uds.........Rocio me gusto mucho la comvinacion fuccias y tomates ,(es broma?pero concuerdo contigo en eso de que a todos la misma formula ,no nos da los mismos resultados,ya sea por el clima ,la estacion en que nos encontramos..!bueno y los felicito a todos van preciosos esos esquejes,hasta pronto un :beso:

2. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

maria elisabeth Ya verás como tus nuevas plantaciones tambien progresan :beso:

3. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Asi es,Chindasvista;estan agarrando,pronto les pondre fotos:5-okey:

4. eskibias

eskibias Jardineador

Recordatorio: Hoy tenemos que poner foto.

5. abix6

abix6 Pedro

Gracias por el recordatorio ¡como pasa el tiempo! Ya no falta nada para que me declareis ganador oficial de todas las categorías :55burla:

Acabo de poner la foto. :11risotada: Las mias han crecido mucho pero alguna de las vuestras le llevan años luz de ventaja.

6. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Pues menos mal que llego a tiempo, he tenido problemas con con internet y estaba tranquila creyendo que la semana que se alargó en la anterior foto, seguíamos a los 21 días.

Mi esqueje de standard está con capullos :-? ¿Si se los quito seguirá el crecimiento apical o las flores lo han "trastocao too"?
    O mejor la retiro del concurso?

Abix6 no te hagas ilusiones, que luego el batacazo es más grande. :11risotada:

7. abix6

abix6 Pedro

Si tu esqueje ha crecido mucho lo mejor es que lo retires del concurso, no vaya a ser que nos ganes :11risotada:

En serio: quitar las flores no afecta al crecimiento apical, es más es recomendable que lo hagas para que no pierda energías por ahí.

8. moraos

moraos

No corras tanto,que yo ya tengo mi lote de abonos Jarcas y empezaré a darles mezclas secretas,ya veremos quien gana:11risotada: :11risotada:

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Yo también he colocado las fotos ... creo que hay que reorganizar la forma de presentar las fotos, poner una sola foto con tantas plantas no se aprecia demasiado bien el crecimiento :-?

Uno de mis estándar ya mide 21 cm., otro mide 24 cm. pero no es un estándar es una Jack Shahan para el cesto pero que voy a dejar que crezca pòrque está muy bonita.

Este año estoy contento porque están creciendo bastante, ya tengo que cambiarles de maceta porque apenas caben. :eyey:

Moraos, mis estándar también traen capullos pero se los voy a dejar para que se vean mas bonitos, no creo que afecte demasiado al crecimiento. ;)

10. maripepa

maripepa

Mi foto tambien esta puesta, van creciendo lentitas, pero seguras:11risotada: con el nivel que hay, no creo que tenga nada que hacer.:(

11. eskibias

eskibias Jardineador

Luis, va a ser que tienes razón y vamos a ir necesitando ya poner una foto por categoría. Creo que, a partir de la siguiente, mejor lo haremos así.

12. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Les dejaré las flores, prefiero presumir de ellas en casa aunque retrasen su crecimiento...¡¡Así tendré la excusa para el concurso¡¡ :11risotada:

13. eskibias

eskibias Jardineador

Vamos, concurseros y concurseras, que todavía quedan muchas fotitos por poner :happy:

14. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

olaf
    ya he puesto la foto, tengo 3 para el cesto q no estan muertas pero no se deciden a crecer :-? ,
    Sres. no se lo tomen tan en serio que la UNICA ganadora va a ser la MOI. :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    por cierto, como se mide la estandar? desde la base de tierra o con maceta incluida.? :beso:

15. eskibias

eskibias Jardineador

:11risotada: Carla, se mide la plantita sin tacones.

Nada, que de momento sólo veo unos esquejillos birriosos que no creo que me puedan hacer este año la competencia, lo que ocurre es que, como soy el organizador, al final no ganaré por que si no alguien dirá que hay tongo, pero conste que tengo las fuchsias más hermosas y cuidadas del mundo mundial :smile:

Premio: Todo el mundo atento, que en breve se confirmará en qué consiste. La AEF ya está trabajando sobre ello.