Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

1. Bresnia

Bresnia

Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Hola chicos siempre me doy una vueltita por aquí aunque no tengo idea de que es una fuchsia :11risotada: , me gusta mucho el lindo ambiente que se genera aquí, quiero que me recomienden hilos para entender un poquito más de esta pasión suya, leí alguno de Roció-b, pero quiero algo básico , otra pregunta las fuchsias se dan en todos los climas y donde están las fotos del concurso. Un gran saludo a todos y felicitaciones por el foro.:52aleluya:

2. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Hola Bresnia...Tu sabes donde te has metido ???:icon_rolleyes: ¡¡Te doy 2 días para tener una fucsia entre las manos¡¡ Quien apuesta?? :11risotada:
    Las fotos están en un post fijo, el 3er tema...te lo pongo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134414
    Y la información....Pues yo no hace más de 4 meses que empecé como tú y todo lo he sacado de los temas que estos chic@s tienen tan bien recogido por el foro, no creo que haya por internet ninguna información mejor.

Bueno...:icon_evil: de todas formas yo me voy a "desapuntar" de con vosotros, ¡¡Ya no juego¡¡

Sois una "partía" de tramposos :asco:...Esos standars son igualitos que los brotes que le salen a mi laurel...Fijo que lo son ¡¡Los conoceré yo ¡¡:leguita-boca:

3. rocio-b

rocio-b

J.R.

CAMPEOOOONESSSS, CAMPEONESSS OEEEE, OEEEE, OEEEEE.

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que partidoooo, que partidoooooooo somos tricampeones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Jara:

Eres la única observadora :5-okey:

Ese standar mío no es el del concurso, es uno del otoño :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Los del concurso apenas levantan cuatro dedos, un chasco :desconsolado: :desconsolado:
    Está claro que he escogido muy mal :(

Lo puse para picar al personal y animar un poco esto, perdonadme :smile:

4. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Sí, claro... no tienes cara ni ná... tu lo pusiste por si colaba, anda, andaaaaa... :twisted: Jara, hay que tener siete ojos con el personal que saben una jartá... :11risotada:

5. rocio-b

rocio-b

Luis:

Pero luego me ha remordido la conciencia :desconsolado: una es honrada de nacimiento (y mú limpia):11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Noo Luis, si ya voy conociendo al "ganao", tranquilo. Sí que saben mucho, pero se los vé venir desde lejos¡¡¡ :11risotada:

Les he estado haciendo la casita a mis esquejes, :eyey: Será raro que falte de casa más de 2-3 días por lo que les pondré el riego por goteo pero en las bandejas, para que por capilaridad se abastezcan y no me las encuentre de capa caída.

Le pedí al frutero las cajas de fresas que iba a tirar...

Despues de pintadas y pensando en como impermeabilizarlas me dí cuenta que las bandejas de aluminio encajaban perfectamente. :5-okey:

Tras una pátina, para disimular cuando se acumule el polvo y tierra....a colocar el maceteril¡¡¡

:icon_rolleyes: Veo que me he quedado corta, se me llenaron enseguida.
    Voy a tener que pedir al frutero las cajas de las patatas :11risotada:

7. eskibias

eskibias Jardineador

Anda, mira que apañá :happy:

8. rocio-b

rocio-b

Jara:

M'ha dicho ganao :sorprendido:

Pues ahora no te digo que están muy chulas tus cajas y que me parecen una buena solución para unos días, pero ojo con los encharcamientos, que la palmamos.......
    Yo le encargué a Kira unas mantas de humedad, que serían estupendas para ese fin, algo así era mi idea al encargarlas, pero no estuvo a tiempo de llevarla a Cascais y hace mucho bulto para correo, ojalá Kira venga a Vinaròs y me la pueda traer, ya nos encargaríamos de repartir de una u otra forma, porque el precio realmente lo admite :icon_rolleyes:
    Creo que sería una buena ayuda para los "acaloraos":5-okey:

9. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

barsa son superior de manchester

campeons :5-okey: :beso: :52aleluya:

messi

10. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Jara: qué bonitas cajas!! Eres una artista! Y que buena idea.

Yo lo tengo todo en bandejas de plástico de los viveros, de las negras con huecos para las macetas.

11. penelope

penelope

Jara eres una artista.
    Yo riego siempres con platitos debajo, eso sí, observando que no se quede el agua estancada.

12. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

Rocio en un pueblo pequeño que vivió siempre (Ultimamente la cosa es diferente) de una ganadería familiar .....Llamar ganao , "el ganaillo"....es hablar del tesoro, de la riqueza, de una parte importante de nuestras vidas....

¡¡Ahí es ná¡¡¡¡ :29cejas: Mira lo que os he llamao:11risotada:

No conocía lo de las mantas de humedad, acabo de leer algo de la red pero no lo he pillado bien todavía.
    De todas formas creo que controlando un poco se puede regar por capilaridad sin ningún problema, el verano pasado hice una balsa de riego de 4x1metro y así estuve regando unas 200 macetas y de distintas necesidades de agua, desde hostas a rosales poniendo unas a la sombra y donde se retenía más el agua y otras en zonas donde no me quedó muy llanito el suelo :smile: .

IMGP1472.jpg

Tambien me está yendo bien mis hidromacetas de botellas, de los vasos de plástico las traslado a la botellas(Que son de agua, eh? que os veo venir¡¡)
    Estas son mis primeras flores que consigo de esquejes :eyey: y todas han sacado las raices al agua de abajo.

Gracias chic@s, me alegro que os gusten las cajas :razz:

13. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Mirad que estirón ha pegado uno de mis esquejes para standard, !!!pero si es casi árbol!!!, ya que se trata de bromear si cuela, cuela.
    Es del año pasado y además me cargué el ápice, se ha quedado un poco bajito pero le tengo cariño porque es el primero que he hecho, os pongo la foto por si quereis aconsejarme algo que deba rectificar. La vara tiene sólo 35cm. El otro proyecto de árbol a la derecha la vara es de 75 cm. , la foto es de antes de cortarle el ápice

[​IMG][​IMG]

14. pomi

pomi

alaaaaaa chindas que bonitos estan los dos que grandotes se les ve

eskibias una pregunta ,cuando hay que poner las fuchsias del concurso dentro del cesto

jara estan geniales lo de las cajas y eso que preparaste para las macetas tambien yo tengo que inventar algo parecido para una semana y no quiero quese me mueran tendria fuchsias y alegrias que son las mas delicadas en cuanto al agua lo malo es que tengo un pollito suelto nacio a destiempo y no le puedo meter al gallinero y claro con su edad estan las fuchsias y alegrias muy tiernas y ricas

15. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Pomi: no sé lo que te va a contestar Eskibias, pero yo las he metido en los cestos sábado!!