Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Yo ya compré unos cestitos muy sencillos y cuando tenga un ratito los plantaré lA veenlust .y grietus luisman con fey
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Hablamos algo sobre los cestos la semana pasada, pero creo que mejor es perfilarlo del todo: El próximo lunes 8 de Junio es fecha de foto. En esta ocasión, pondremos 1 foto por cada modalidad en la que participamos, es decir, agruparemos cada una de las candidatas por modalidad y le haremos su foto correspondiente. Los cestos deberán de aparecer ya preparados.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 muchas gracias D.Pona voy tomando nota ya tengo ganas de ponerlas en su sitio ,un besito ok eskibias entendido las voy metiendo en su sitio para que el dia de fotos salgan con sus mejores perfiles jejejej un besito
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Bueno yo hoy he plantado en unas cestitas las colgantes , Vennelust en una cesta y la grietus luisman y fey en otra , ya que la vennelust el color no se aviene con la fey y grietus. La cestitas son pequeñas .
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Cito el primer mensaje donde se especificaban claramente la medida de los cestos. Tendríamos que procurar recordar las normas del concurso en cuanto a orden de las fotos, hacerlas en el mismo lugar, etc, etc Yo lo tengo todo un poco descuidado este año, he decido que dos premios son demasiado para un solo año, que una no es el Barça
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Pues como que se me había olvidaó las medidas de la cesta ahora he ido a mirar y las mias hacen15 cm de fondo y diametro 27,cm. y 19cm En el vivero que compré las cestas estaban en una pila que hacian descuento las tenían a mitad de precio , unas estaban muy descoloridas por el sol yo ya miré de que fueran un poco hondas y anchas, pero se ve que aun me he quedado corta, de todas maneras no las tenían muy hondas ni anchas para escoger. Bueno ya me pensaré que hago si las cambio o no.tengo tiempo hasta el dia 8 No se si les irá bien tanto trasplante.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Perdona, lo tuyo es dedicación y lo del Barça ha sido suerte . Ya quisieran ellos parecerse a ti. No sé si queda suficientemente claro que existen unas normas y que quienes concursan las conocen. En efecto, no vale hacer un cestito de Pin y Pon por que tenemos que hacerlos todos de un tamaño similar para estar en igualdad de condiciones. En cuanto a lo de hacer siempre las fotos en el mismo lugar, más que nada es para poder comparar adecuadamente la evolución de nuestras fuchsias. Premio: Antes de finalizar el concurso, habrá novedades en cuanto al premio de este año. Todavía no lo cuento por que entonces hasta Rocío lo deseará y se pondrá como una loca a dar biberones mágicos a sus peques Insu, si tus cestos tienen 27 cms. uno y 19 cms. el otro, chica, por un cm. nadie te va a decir nada...
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Más o menos ya miré de que pudieran quedar holgadas,dentro de la cesta a ojo sin la cinta metrica.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 ¡¡Que graciosilla¡¡...y que contenta ella con su Barça. Insulynda( Huiiiss que se me adelantó eskibias) lo mismo digo, por un cm no te vamos a tirar a los perros, no?...Y me pregunto yo....¿ Y en un cesto de 27cm sólo irán 2 de los esquejes? Tan grandes los tienes??? Si se podía elegir entre 3 o 5 esquejes por cesto y 20 -30 cm el diámetro.....No será lo mismo meter 5 esquejes en uno de 20 cm que 3 en uno de 30 o como el tuyo que pondrás solo Insulynda.....No será tan vistoso como el mio de 20....(Tengo que medirle) Con 4 esquejes.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Eskibias: No majo, ya quisiera yo parecerme al Barça, empezando porque no me importaría cambiar de "Pep" un tiempito Aunque claro.......tanto ganar todo....al final, puede una caerle gorda a "cierta gente" que presumen de la "blancura del detergente" Mas vale ser discreta y ganar una cosita cada vez Jara: Esque tenemos por aquí un ganao con mucho sentido del humor Esta mañana me propongo recuperar mis esquejes concurseros, que están repartidos en los distintos puntos estratégicos y ver que hago y que decido...... Insu: Me estoy haciendo un lío con tus medidas
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 JARA es que cuando empezó el concurso tenía muy pocos esquejes para concursar ya que las fuchsias justo justo acababan de echar algun esquejito muy pequeños,y de colgantes no tenía muchas para escoger para la cesta además hize otra cesta por mi cuenta esta si que tengo cuatro o cinco plantadas en el mismo cesto ya que los colores se avenían más, pero esto ya fué cuando Rocio me envió unas cuantas , pero ya había comenzdo el concurso. ya pondré una foto tampoco la voy a colgar ya que pesa mucho
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Acabo de transplantar mi esquejes del concurso a recipientes mayores. He mezclado con cada litro de nuevo sustrato 4 ml de mejorante Jarcas. Tengo las siguientes dudas: ¿cuanto debo esperar antes de abonarlas con Jarcas total? ¿lo puedo hacer ahora ya o sería demasiado? He visto que en el riego se mezcla a una dosis de 5 ml por litro de agua, pero ¿y en aplicación foliar?. Gracias de antemano.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Abix: los abonos para aplicación foliar son la mitad de la concentración mínima recomendada. Si has puesto ahora sustrato nuevo enriquecido, no abones de seguida.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Transplanté las 4 del cesto, que mide 28cm y es uno de esos apaños mios.... un cesto restaurado, la base de un viejo cubo de plástico con borde forrado y un plato de maceta para guardar la humedad..... Tal vez sea por que es el primero que hago y no le puedo sacar faltas....¡¡Pero le encuentro precioso¡¡ Mejor hubiese estado con ese 5º esqueje que murio, pero no importa. Insulynda, yo no tenía ni idea de los colores ni forma del follage, así que puse las colgantes que me mandó Rocio y una NI que yo tenía, mal elegida por que tiene mucho tronco entre hojas y hojas...pero ya digo..¡¡No me puedo quejar¡¡ Rocio cuidadito a ver que plantas coges, a ver si te vas a confundir...¡¡¡Sin querer, claro¡¡¡ ¡¡Mechachis Diogo, como están tus plantas¡¡¡