Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Las quería subir esta tarde las fotos pero a la tarde ha caido otra tormenta y se ha nublado mucho , y he pensado que quedarían muy oscuras las fotos. mañana ya las pondré
     
  2. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues yo las he puesto hoy por la tarde. Siempre tengo la misma sensación de que no han crecido nada, pero al comparar con las fotos anteriores se ve que mis amorosos cuidados van dando sus frutos.
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    El de Postiljon seguramente tendrá flores antes de que finalize el concurso, el otro no creo, con la roya tuve que cortar algunas ramitas ý está más retrasado.

    No hay que engañarse:icon_rolleyes: . Para este concurso la elección del cultivar adecuado es fundamental. Observando el crecimiento y floración de cada uno de ellos y se ve enseguida cual es un cultivar ganador: Postiljon lo es :5-okey: .
     
  4. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    ¡¡Posss que pena, :( nooo???

    ¡¡ Con el zurri que empecé...ahora que le estoy cogiendo el gustillo..¡¡Vaya pordios¡¡ :-?


    ¡¡Mecachiiiisss Carla :sorprendido: 75 cm tus standards, caray¡¡

    :razz: Los veo todos preciosos ¡¡Es como los compañeros de curso de mis hijos...¡¡Siempre serán los mejores y más guapos de todo cole¡¡¡ :11risotada:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Ya he puesto mis fotos. Las plantas del dinero que he puesto en los cestos han crecido tanto que las fuchsias se ven apenas. Pero están tan bonitos que no las voy a quitar, porque cuando las fuchsias un día tengan flores seguro que harán una buena combinación, y siempre se podrá podar las ramas de la PdD que estén en demasiado.

    El standard de Lye's Unique está precioso, con sus 4 flores! Una ya ha caído y queda la uva. Cómo ha florecido tan pequeño, es increíble. Será un día un bonito standard.
     
  6. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo la verdad que este año empeze muy contento, estaba atento y las fuchsias progresaban ya apenas tiempo pa estar con ellas y con estos calores no progresa nada,ademas tambien se nota quien ha usado jarcas :11risotada: .

    Mañana pondre las fotos aunque ni ganas solo hay un cesto bonito el otro el sol lo chamusco que las hojas crujian...:icon_evil:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo no estoy nada satisfecho este año, ni por los cultivares elegidos, ni por las atenciones ofrecidas. Empiezo a parecerme a Julio-BCN y no veo el fin de las obras en el patio :11risotada: . Es todo un logro conseguir que los albañiles no me pongan sacos de arena o tubos encima de las fuchsias.

    Sigo sin poder poner las fotos. No consigo llegar a casa con luz natural para hacerlas y con flash no quedan bien. No obstante, a ver si tengo un ratito y puedo ver como quedaron las que hice ayer.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Eskibias

    Vigila que viene el organizador y te descalifica por informal :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Ya he puesto las fotos mis standards NI no han crecido todo lo que yo hubiera querido tienen 31 y 41 cm, al lado de los 75 cm de Carla parecen enanitos, pero para una novata en el concurso me doy por satisfecha. Ahora tienen capullos que no les voy a quitar para ver sus flores, lo principal es que estoy aprendiendo algo sobre estas preciosas plantas.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Por fin he colocado las fotos :52aleluya: . No sé qué c--o pasaba pero no me dejaba subirlas, así que las he tenido que llevar a Picasa y copiarlas de allí.

    Mi arbustiva Daisy Bell está como desfallecida. La madre también. Estaban estupendas hasta que el calor ha empezado a apretar de verdad y han empezado a languidecer. El estándar es como de risa por que apenas crece :11risotada: y el cestillo, pues bueno, se ha muerto la marinka pero las otras parece que están agustito.

    Luis, eres el último :smile:
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    :escondido: :losiento: Pues hoy he tenido un percance con perry park standart del concurso.
    le tenía que cambiar la caña pues la otra se había quedado corta,y cuando ya terminaba de sujetarla que empezé de abajo arriba con la cinta de sujeción se me rompió el apice de la fuchsia ya que estaba muy tierno ya que las había regado esta mañana y solo con rozar ya se ha partido me he quedado con el apice en las manos. ¿y ahora no se si servirá para el concurso o está descalificada,? ya me lo dirás ESKIBIAS.Con el apice medía 65cm , y ahora mide 60cm.no me queda más remedio que atajar las ordenes que tengais establecidas para estas situaciones.:desconsolado:HOY AQUI 35 GRADOS DEBAJO EL TOLDO VERDE A LAS 5 DE LA TARDE
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Eskibi, ya las puse esta mañana, perdona la tardanza pero no ha sido culpa mía ... :icon_redface:

    Insu, no te preocupes, el problema es que ahora ese standar ya no crecerá y los demás le echarán la pata ... una lástima porque era de los más altos. :-?
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Qué pena, Insulynda, pero no lo tires. Empieza a formar la copa a esa altura, que quedará muy bien. Y el ápice lo puedes plantar... en la nevera!!
     
  14. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    ¿Recuerda todo el mundo que hoy es el dia de la última foto del concurso....?:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    No!!! Nadie ha recordado!!! Estamos todos desclasificados :meparto: :11risotada: :meparto: