Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Eskibias:

    :meparto: :meparto: :meparto: ¿me vas a decir ahora que tu y yo tenemos los mismos resultados que Abix?, por no irme a los extranjeros..........


    :55burla: :55burla:

    Toma pues claro.....pero repetir todos los años los cultivares que sabemos que mejor funcionan es como hacer "trampillas" de alguna forma y evitar que la innovación y el riesgo se impongan.

    Yo ya se que si pongo un standar de Perry Parck, Lye's Unique o de Mrs Lovell, van a subir como un cohete, luego, si cada año repito, de alguna forma llegaremos a hacer fotocopias del concurso del año pasado, sin tener ningún elemento de riesgo, ni variación. Incluso de alguna forma le estoy haciendo trampas a los que nunca lo han intentado.
    Por eso este año decidí innovar, con el resultado de que mi Clair of de lune no ha subido más de un palmo.....bueno..... ¿ y que? ya sabemos que este cultivar para standar tardará mucho en subir.

    De manera que el lugar donde estamos jugando si que importa.
    Yo lo tengo en cuenta a la hora de votar, aunque entiendo que los que pasen de otros foros no lo hagan.
    Lo mejor del concurso de este año para mi, ha sido que nos ha revelado a verdaderos maestros fuchsieros nuevos y que ha permitido como siempre aprender a otros amigos y a nosotros también.
    Ahora sabemos un poquito más que antes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Si el año que viene se convoca otro concurso, desde luego que me apuntaré con mis mejores ganas :5-okey:

    Mantengo mi propuesta de hacer un seguimiento de los cestos y standars a lo largo del año, para ver como evolucionan.

    Gracias a todos por la participación y los buenos ratos y ¡¡¡¡¡Que gane el mejor!!!!!!
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    hola a todos

    eskibias ya esta la foto puesta en su sitio ,estuve en Asturias en una boda y al regreso se me complico un poco el poder ponerlas antes ,disculparme por el retraso ,

    que preciosidades habeis puesto yo estoy muy contenta con el resultado de mis desconocidas ( vecina) y no se cual crece antes o cual crece mas despacio ,pero da lo msmo me ha gustado mucho estar pendiente de ellas y si lo hacia bien o mal pero el resultado es lo principal y pasarlo bien con todos vosotros ,
    entiendo que los que conoceis mas a las fuchsias se os den mejor y es logico pero para eso estamos aqui para aprender y yo lo intento jejeje muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda ,
    veremos las votaciones ,mucha suerte a todos

    un besito
     
  3. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Rocio-B
    Estoy de acuerdo, sería bonito ver la evolución de todos los del concurso, así aprendería a formar bien una copa de standard.
     
  4. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Disculpen por el retraso ya he colgado las dos fotos , un standar me lo robaron, las arbustivas me las aplastaron , y de cestas solo quedo una, este año he tenido muy mala pata para no variar , elegi cultivares establecidos y me decepsionaron , sin embargo por ejemplo una hija de la silver aniversary de goomer, que estaba en una de las cesta crecio mucho mas que las arbustivas y tiene flores, cosas que pasan:icon_rolleyes: , bueno suerte a todos chicos, y felicidades pos vuestros logros :smile:
     
  5. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Kevin,lo primero felicitarte,que aun no lo habia hecho,enhorabuena por tu título.Y lo segundo decirte que es una verdadera lástima lo de tus fuchsias,con el trabajo que nos dan,la ilusión que ponemos,el cariño que les tenemos,y luego nos las roban,o lo que es peor,las destrozan(ni para ti ni para mi....)

    Y a todos desearos SUERTEEEEE!
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Kevin !!!!!Mi enhorabuena por tu título!!!!!!.
     
  7. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Moraos gracias por tus palabras fastidia bastante pero no me pienso rendir en invierno volvere a plantar muchos esquejes para renovar las perdidas y luego compartir :razz:. A ti tambien gracias chindasvinta,pero lo que he aprendido de fuchsias ha sido en este foro y gracias a todos vosotros,:beso:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    ¿Ahora, en la última foto? :sorprendido: . Pues chica, me sabe muy mal que, después de llegar hasta aquí, te quedes en las puertas :( . Así son los concursos.
    Con los cultivares adecuados sí, como se ha demostrado en años anteriores. ¿Que crees que es una ventaja sobre los demás concursantes participar con las que sabes que te van a ir bien?. Como muy bien apuntas, hay lugares en los que la climatología acompaña, un año tras otro. ¿Deberían estos concursantes participar desde otros puntos de la geografia para no tener a su favor este condicionante?. Si tú sabes que Lyes Unique te va bien, hazlo tu candidato estrella y dale caña ;) . Se trata de maximizar los recursos de que disponemos para conseguir un concurso vistoso. Otros tienen temperaturas de 25º, tú tienes Lyes Unique, yo tengo Herald :happy:

    Y ahora vamos a ir abriendo el hilo de votaciones :52aleluya:
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Julio, pensé que, igual que en años anteriores, cada cual tenía que elegir su mejor planta de cada categoría ... por eso no puse la foto con los dos ejemplares. :-?
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Luis, así tienes más posibilidades :5-okey:
     
  11. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Mareee, maree, mare...Lo que se aprende¡¡ :13mellado:

    Voy a ver el otro tema.

    Felicidades Kevin
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Vamos, vamos, vamoooooossssssss.....!!!!!

    Animarsus a votar, que ya van llegando votos y empieza a estar bastante reñida la cosa, aunque ya se despuntan futuros ganadores :eyey:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Eskibias:

    En ese caso solo conseguiremos cada año una copia del concurso del año anterior.
    Todos concursaremos siempre con los cultivares que mejor nos va.


    Todos tienen Lye's Unique(porque yo me he encargado de repartirla) y yo no tendré nunca 25º en Julio (eso no se puede repartir, que si no, estoy segura que ya me habrían mandado un paquete :meparto: )

    Queramos o no, el concurso es desigual y eso deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de votar, como ya apuntó Lali en su momento.

    La mejor parte del concurso es lo que se aprende y lo que se anima a cultivar fuchsias a gente que nunca lo habría intentado de otra forma.

    Todos los años descubrimos errores que el año proximo no repetiremos.:5-okey:

    Creo Eskibias que todavía no te he dado las gracias por la organización y el seguimiento del concurso, me consta que este año no lo has tenido precisamente bien para tener ganas de fuchsias.

    Ayyyyy:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que dice el del tiempo ahora mismo que mañana aumentan las temperaturas por el este peninsular y que vamos a alcanzar más de 40º que cuando dice eso esa gente aquí son 50 :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo acabo de votar para el concurso de esquejes y deseo hacer aquí una DECLARACIÓN DE VOTO: que doy mi sincera enhorabuena a todos los nuevos fuchsieros que han logrado resultados fantásticos!

    Independentemente de quien sea el ganador, creo que ABIX, CARLALAGRANDE, CHINDASVINTA, INSULYNDA, JARA, MORAOS y POMI merecen nuestros parabienes por su esfuerzo y su perseverancia.

    También a Kevin doy mi enhorabuena por haber logrado llegar al fin, a pesar de las circunstancias tan adversas que ha tenido, con su trabajo y sus estudios y sus 1000 fuchsias distribuidas por 30 pisos y regadas a mano!

    El ambiente ha sido muy agradable y todos hemos aprendido algo, así que ha sido un concurso provechoso y útil.

    A Eskibias agradezco su trabajera (y le perdono los varios fallos y retrasos, que al final ha perdido su gracilis el año pasado y, este año, su "Varon de Ketler" se quedó con solo "18 ridículos cms"... y eso echaría a bajo a cualquiera... ;)) y le pido que haga un poco de promoción a esta votación, para que haya más foreros que voten.

    Bravo y gracias a todos!!
     
  15. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Diogo,muchas gracias por la parte que me toca,me gustó mucho participar.Ya he visto por alto las fotos,me tengo que poner en serio y votar,pero está dificil de verdad.
    Yo tambien quiero dar las gracias a Eskibias por la organización, que tiene que ser bastante lio,y el tiempo dedicado desinteresadamente.