Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    hola a todas/os

    Puedo yo apuntarme al concurso de esquejes? Me gustaría aprender como se hace y si es así, saber cual de las fucsias que tengo pueden participar.
    Que yo sepa tengo:
    1.- michael wallis
    2.- delta's night (un poco pocha)
    3.- beacon rosa
    4.- dollar princes
    5.- annabel
    6.- standard ¿nosé?
    saludos y gracias;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Hola carlalagrande

    Puedes participar con cualquiera de ellas :happy: . Tienes tres modalidades: Arbustiva, laxa o colgante y estándar. Para hacer un estándar, mejor con las de porte arbustivo. Por ejemplo, con la beacon rosa salen muy bien.

    Estás apuntada ;)
     
  3. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    muchas gracias
    una preguntita. corto ya los esquejes o espero a que se aproxime la fecha de plantar?????:icon_redface: :icon_redface:
    saludos
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Hola Carla, me alegro que te animes a participar, es una buena forma de aprender y pasarlo bien ... ya verás ;)

    Del 28/ al 9/3 es cuando tenemos que plantar todos los esquejes para que nadie tenga ventajas. Entonces es cuando debes cortar los esquejes y plantarlos. Si los cortas ahora que haces con ellos durante más de un mes ...:smile:
    Suerte
     
  5. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Me estoy picando.....me estoy picando.......

    Esque mi Swingtime Rocio está tan bonita......está echando unos brotes alucinantes. Además compré otra en el mercadillo que también promete buenos esquejes pero no sé que cultivar es, vamos, ni idea.

    ¿Creeis que si mañana os pongo una foto seréis capaces de identificarla?¿Está sin flores?. Bueno, por lo menos, me podréis confirmar el porte.

    En fin, me lo sigo pensando, espero tenerlo claro para el 15 de Febrero.

    Un besote
     
  6. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Me apunto, por intentarlo que no quede, aunque luego me retire. Saludos!
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Josep, no vale ir pensando en que si la cosa va mal te retiras por que entonces no te aplicas lo suficiente :11risotada: . Apuntado quedas y con el convencimiento de que hasta el final :5-okey:

    Propulsing a la una... Propulsing a las dos...
     
  8. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    luis bodion Si los cortas ahora que haces con ellos durante más de un mes ...
    Suerte
    ?????hoy es dia 27 de Enero¿¿¿¿¿;)
    Pero la cortaré el finde que es cuando estoy en casa. En estos dias lavaré todo con lejia y fairy tal como dice rocio e iré haciendo todos los preparativos para que no me coja por sorpresa. Me hace mucha ilu:eyey: .
    :beso: pa' todos
     
  9. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Soy una burraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Todavia estamos en Enero y yo ya de Carnavales:martillo: :martillo: :martillo:
    perdon luis :adorando: es que esto de hacer las cosas rapidas me esta sentado francamente mal:losiento:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    eskibias :beso: , creo que esa fecha está mal, tenéis que darnos nuevo plazo para elegir esquejes. Somos buenos cultivadores, pero no taaaanto :smile: .

    ;)
     
  11. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Propulsing se lo sigue pensando porque no ando nada bien de tiempo y lo mismo al final me lio y planto a mis hijas y mando los esquejes al colegio.

    :11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Tienes razón, Hawai. Cuando moví las fechas para ampliar los plazos, no me di cuenta de que no estaba dando tiempo ni a que enraizaran los pobres aspirantes :smile: . Ya lo he corregido.

    Siempre y cuando tus hijas no tengan más de un nudo bajo el ápice, podría valer.

    :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Asi que se empieza del 28 de febrero al 9 de marzo?:11risotada:
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues yo no hago mas que mirar cual voy a poner como participante y la verdad que lo tengo un poco dudoso porque no veo ninguna de mis plantas que pueda sacar algun esqueje y los que ahora son esqueje pues como que no creo que llegen grandontes al dia del concurso :meparto:
    bueno hay tiempo ya mirare , saludos
     
  15. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    solo otra preguntita:sirena: para esquejar sólo encuentro turbia rubia en sacos grandes, he visto en lm tierra preparada para siembra, enriquecida con turbavegetal, perlita y estimulador de raices. Puedo usarla?
    saludos:beso: