Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Yo digo, que tienes razón , así aprovechamos el tiempo y nos queda como regalo del concurso (aunque no se gane) una bonita cesta/maceta/cacharro colgante
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Hay .he estado hojeando revistas de jardinerìa y he visto algunas cestas colgantes ,que quedan muy decorativas, alguna dà las instruciones de como se debe hacer, tambien he visto que se pone un plastico , pero bueno espero que ya nos direis que tamaño tiene que ser el cesto màs o menos. y alguna instruciòn màs Para el concurso de esquejes , ¿se podrà utilizar el metodo que usa DIOGO , de poner las mazetas con los esquejes dentro de una caja grande de plastico que es lo que hace de campana?. Me gustarìa probar este metodo.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Insu: Para el concurso, puedes poner los esquejes como tu quieras, por eso es un concurso, para comparar métodos y resultados. Solo está reglamentedo el tamaño del esqueje, lo demás es libre. Con concurso o sin el, yo hace ya varios años que hago mis cestos, tengo varios. Si los cestos son de fibra de coco o de caña o similar, suelen traer plástico, pero si no lo tienen, hay que ponerlo, porque de lo contrario escurre el agua igual que entra. Por cierto que tengo que buscar el cacharro de los "bujeros" para volver a sembrarlo
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Rocio, la Charmin puede servir como colgante? porque es de la que tengo mas para esquejar... para el concurso.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Maripepa: Charmin no te servirá para colgante nunca en la vida, es completamente arbustiva. Yo la tengo en el centro de un cesto colgante, para que no se me quede el centro pelao. La que es colgante y bien bonita es Celebration, de esa si que tienes. De aquí a la hora del concurso, podrás esquejarla bien
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 ¡ Que horror ! Vas a perder todos los puntos que has ganado con el video ...
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Ahhhhjjjjjj, mala lenguaaaaa, con lo bonito que se pusoooooooooooo Mirar, mirar como no tiene razón
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Es que, ya la pinze como me dijistes, y se a quedado muy pequeña, ¿tu cres que crecera tanto? solo falta un mes, para el concurso. Tambien la que tengo en el avatar, creo que es colgante.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Pues como no crezcan lo suficiente, estamos apañaos....... porque estamos todos igual
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Pues yo me voy atrever con un cesto aunque no sea para el concurso pero me apetece hacer uno . y bueno yo tengo las mias algo paradas no se como voy a sacar esquejes pero esque las tengo muy quietas y eso que las he pinzado algo , y ademas cn este tiempo hoy han dado nieve otra vez asqiue que estoy apañada bueno ya mirare por donde saco los esqueje para el concurso y sino pues tendre que retirarme .
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Eskibias,por favor,apúntame que concurso.Creo que solo tendré un esqueje,así que la elección estará fácil,pero asi aprenderé con vosotros.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Ese es el espíritu, moraos Por cierto, dado que en las normas no se especifica el sistema para enraizar los esquejes aspirantes, digo yo que cada uno lo podrá hacer como le venga en gana y considere más oportuno, ya sea por la sistemática convencional de macetita y campana, vasito de agua, cachibaches hidropónicos, etc., etc. Como ultimamente se está produciendo una auténtica revolución industrial en los métodos de esquejado, supongo que lo correcto sería dar libertad para que cada cual lo haga como quiera y además, dado que empezamos todos con un pistoletazo y somos bastantes, sería lo ocasión ideal para hacer comparaciones y llevar un experimento paralelo. ¿Cómo lo véis?.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Bueno yo ya te digo que usarè el metodo tradicional , para enrraizar esquejes pues es de lo que tengo màs practica y es lo que està màs a mi alcance. Tambien tengo que decir que estoy buscando entre las fuchsias que yo tengo , cuales son las màs colgantes o laxas y estoy buscando informaciòn sobre esto en el fuchiamagic en gomer etc.Pero me encuentro con palabras como TRAILER, LAXA BUSHS, el problema no es este. el problema es que hay fuchsias que son las dos cosas por ejemplo TRAILER WUCCHFORM , y aqui ya no sè si es colgante o arbustiva, o las dos cosas a la vez como la fuchsia ROSE DE DINAMARK.La fuchsia fey es TRAILING. VEENLUST es semicolgante, la fuchsia YVONE HASSELERHARM es semi colgante. A mi esto de semi me despista un poco.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 No sé, no sé ... para el concurso me gusta más el modo convencional... pero bueno, lo que digáis.
Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009 Buenassss eskibias yo lo haré del modo convencional, si es que me sale, pero lo que digan los dmas está bien. Quiero disfrutar de la experiencia. Rocio-b lo de las cestas lo había pensado, pero no tengo ni idea así que estube echandole un vistacllo a varios post y asombrada con tu creación de maceta-colgante-lateral, Había visto unos maceteros de diseño, donde las plantas cuelgan de lado, (como en la pared de la fundacion caixa de Madrid) y lo tuyo no tiene nombre, o sí, "apañadita con lo que hay" , me gustaría saber como colocaste las macetas ????? A ver si algún alma caritativa me puede decir cual de las siguientes es colgante, me da la impresión que no tengo ninguna de ésta categoría: -annabel -delta's night -michael wallis -dollar princess -beacon rose ( siempre que la escribo me acuerdo del bacon, lo siento) saludos y gracias