Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

CARLALAGRANDE: La fuchsia Annabel, en la galerìa de fotos de Gomer pone :
    OPGAAND. Que quiere decir vertical. o arbustiva.
    En el fuchsiamagic pone que : ANNABEL ES .'' LAX BUSH.'' Que quiere decir:
    LAX = Poco firme, y BUSH=Arbusto.
    Yo saco la conclusiòn que es un poco colgante .
    En la galerìa de fotos de gomer . pone estas palabras. HALFHANGEND = SEMI COLGANTE
    OPGAAND = VERTICAL O ARBUSTIVA
    HANGEND = COLGANTE
    En el dicionario ingles español .La palabra HANGING= COLGANTE.
    Y tambien hay la palabra en otras webs TRAILER. Y la palabra BASKET, que estas ya no estoy segura si tambien quiere decir colgante ,o que se pueden colgar fuchsias en cestas colgantes.
    Yo se lo preguntè a LALI y ella fuè la que me ayudò con estas palabras de la galerìa de GOMER

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Pienso que los que decidan hacer los esquejes por el medio hidropònico, tendran ventaja, ya que es màs rapido se gana una semana, osea que los que decidamos hacerlo por el medio cobencional iremos atrasados. Osea que
    tendremos desventaja.Pero como hay que inovar es bueno que haya de todo
    y se experimente con cosas nuevas , que yo tambien estoy a favor de cosas
    inovadoras.:happy:

3. Lali

Lali :-)

Para quien todavía tenga dudas de que es una arbustiva o una trailer... entrad en la página de la AEF y en el apartado estructura/tipos/ lo teneis explicado y también traducidos los tipos al holandés e inglés.

Trailer es colgante.

4. rocio-b

rocio-b

Pues a mi, lo de poner los esquejes hidropónicos, para el concurso, no me parece, porque daría ventaja tangible a los que los pongan.
    Otra cosa es que se pueda hacer un apartado paralelo, pero fuera de concurso.
    Lo mismo que se ha puesto una norma, en la que no se puede poner ningún esqueje sin ápice, porque esto da ventaja, ni con más de un nudo, bajo tierra, porque también da ventaja (en teoría), tampoco me parece que algunos partan/partamos, con ventaja al enraizar.
    Es mi parecer, aunque acataré la decisión que se adopte.
    Saludillos :52aleluya: :52aleluya:

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Hay LALI , que despiste el mio, el caso es que alguna vez ya habìa visitado
    la web de la asociaciòn . Pero veo que ahora hay màs informaciòn, gracias por advertirlo.:happy: bueno la galerìa de fotos ya la visito muchas veces ,
    pero el apartado de estructura solo pasè una vez.:icon_rolleyes:

6. itciar

itciar

Pues creo que con este metodo se adelanta bastante el crecimiento ,
    y los que lo hagamos como lo hacemos de constumbre llebaremos mucho retraso no crees ? creo que es mucha ventaja para quien haga este metodo
    haber que dicen los demas , saludos

7. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

puedes cultivar los plantas abajo plastic o fuera

8. rocio-b

rocio-b

James:

Eso como quieras, plástico tenemos todos, o posibilidad de hacer un pequeño invernadero, pero lo de la hidroponia, ya es otro cantar.......cuanto más lo pienso, menos justo me parece :icon_rolleyes:

9. maripepa

maripepa

Por la parte que me toca, tampoco lo veo justo, poner los esquejes hidropónicos, no seria lo mismo, ponerlo bajo campana o al aire durante las horas de luz del dia, que ponerlo 24 horas bajo los focos, ahora que si lo decidís de esa manera también, mi hijo me dijo que me daba los abalorios de su acuario.:55burla:

10. ASOR

ASOR

Yo no me he apuntado al concurso porque no creo que tenga tiempo, pero si me aceptais mi opinion creo que no seria justo, porque las raices salen antes y el estar mas horas bajo luz les da un crecimiento mas rapido, aunque ahora en primavera eso habria que comprobarlo, yo las he tenido bajo luz en invierno que hay menos horas de luz natural.

Maripepa, no se tienen 24 horas bajo luz, hay que darles unas horas de reposo, hay quien las tiene un periodo de 12 horas de luz y 12 de oscuridad y otros 18/6. Yo no lo mido mucho, al aterdecer enciendo y las apago cuando me voy a dormir.

Si alguno de los que concursais os vai a montar un sistema hidroponico o aeroponico, seria interesante que pusierais los mismos cultivares al natural y con estos truquillos para ver la diferencia.

11. itciar

itciar

Pues creo que esta decidido , no ? no se hace con ese metodo hidropónicos
    seria demasiada mentaja para quin lo use , y no seria justo para los demas
    siempre nos llevaria ventaja , pero haber que mas dicen,
    saludos,

12. eskibias

eskibias Jardineador

Pues si todos tenemos claro que el enraizamiento hidropónico es más rápido, tampoco es necesario hacer el experimento :happy: . Es por buscar nuevas actividades que le den más emoción al concurso, pero quizás sea mejor dejarlo para otra ocasión. Enraizaremos por el método habitual ;)

13. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

insulynda muchas gracias por tu informacion, ya les habia estado echando un vistazo a gommer, pero alguno de mis cultivares no lo tienen identificado, son la dollar's princess y la michael wallis, las demas son todas arbustivas. He estado paseando por varias asociaciones de fuchsias (incluido ésta) y no he encontrado na' de na':( .
    En fuchsia magic me sale la pagina filtrada esa de telefonica (que no lo tengo contratado)
    Saludos y gracias:happy:

14. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

cuando yo decir plastico yo hablasde una tunnel plastico en campo

pero esta da ventaja porque crecer mas rapido

15. rocio-b

rocio-b

James:

Invernadero, eso es un invernadero.:5-okey:

Pero no hay que ser tramposillo, deberíamos hacerlo por los métodos tradicionales, que no quiere decir que con otros cultivares no hagamos experimentos paralelos, pero no con los del concurso.