Concurso de esquejes de fuchsias 2010

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 20/1/10.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Hola, me gustaria participar.
    Lo que no me queda claro es si se escoge entre standard y/o arbustiva. Quiere decir que si, por decir, participo en standard, he de tener esquejes de Mrs. Lower S y otra especie?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Hola mrs_x. Me alegro de que te decidas :happy:

    Existen dos modalidades dentro del grupo arbustivas y otras dos dentro del grupo estándar. En la modalidad "libre", participarás con los cultivares que quieras y en la otra competirán sólo los cultivares indicados. Si no tienes Mrs. Lower Swiser o Annabel y quisieras participar con ellas, siempre puedes hacer una solicitud de estos cultivares y esperar a ver si alguien que los tenga te los puede ofrecer.

    Puedes participar en tantas modalidades como desees, si quieres en una como si quieres en las 5.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Pues yo participare en libre, que tengo una plantita en casa y si me hago una planta nueva de un esqueje, me quedare sin planta en verano. ;)
     
  4. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Participaré en las modalidad libre por que no tengo los cultivares que se piden en las otras, si puedo hacerme con ellos....me tiro al barro con todo.

    Claro que..... :icon_rolleyes: por lo que entiendo de la plantación de los esquejes tendría que conseguirlos a partir del dia 7, en caso de que me pudiesen llegar antes, como espero...¿Ya no podrían participar?
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Jara, hemos de empezar con la plantación de esquejes el día 7 de febrero para que estén enraizados el día 1 de Marzo, que es cuando hay que poner la foto inicial para los esquejes aspirantes. Es en ese momento cuando cada cuál, viendo el material que ha conseguido enraizar, decide en qué modalidades va a participar.
     
  6. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Hola!
    Eskivias una pregunta, quizás muy simple ¿cualquier variedad de fucsias puede participar? :icon_redface: el año pasado compré dos hermosas fuchsias y estaba tan orgullosa de ellas, una dia de calor extrema me las dejó cao, y no conseguí resucitarlas, ahora paso cada dia por delante de la floristeria pues tengo una debajo de casa, y hay una que me esta llamando , me dice ven y comprame :meparto: seguramente entraré y me la llevaré a casa, pués me quedé con las ganas de seguir con ellas. Sobre fuchsias soy muy ignorante igual asi aprendo algo nuevo decidme cosas a ver que hago...uN saludo desde mi isla...
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    ESKIBIAS pues yo la Annabel no sé si tendre algun esqueje ya que la tengo al exterior y no creo que haya dado algún brote para el 7 de febrero.
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Maria NIEVES las fuchsias hay que ponerlas a la sombra y cuando hace estos calores tan fuertes regarlas pero no de golpe si no ir hechando agua
    y que la vaya asimilando poco a poco , osea que no mucha cantidad de agua de golpe , ya que si han sufrido un golpe de calor las raices tambien han padecido y no pueden absorber el agua en fin. que no les va bien regarlas con demasiada agua de golpe .Tambien con el calor prolifera la araña roja que es fatal para las fuchsias si no se trata . hay mucha infornmación en el foro .
    en cuanto a estos temas.:happy:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Si alguien de Barcelona o aledanos me puede donar un par de esquejes, lo agradeceria. Yo solo podre coger un esqueje de la planta que tengo pero me gustaria participar con mas. :happy:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    mrx:

    Pasate por aquí, te llevas los esques que quieras para el concurso, yo tengo Mrs Lovell y también tengo Annabel, de esa forma participarán mis plantas, aunque no lo haga yo :razz:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Vives en Sabadell, sabadell o a las afueras? No tengo coche asi que iria en tren, estas lejos de la estacion?
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    maria nieves, tenemos la posibilidad de participar con cualquier variedad de fuchsias, así que si te animas a llevarte esa plantita que tanto te llama :happy: y hacer con ella algunos esquejes, me lo dices y te apunto.
     
  13. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Muy buenas tardes...!
    Me han ofrecido unos esquejes de fucsias si llegan a tiempo me apunto al concurso de esquejes, espero que si...:razz: :razz: Gracias :beso: :beso:
    A si aprendo algo junto a vosotros...me gusta el número 13...:5-okey: :5-okey: :eyey: :eyey:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Lo siento maria nieves pero de momento tienes el 11 :11risotada:
    Aprenderemos juntos, ya lo verás :happy:
     
  15. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Bueno pues nada me conformaré con el 11 :meparto: :meparto: aunque prefiero 13 millones a 11..jjajjaja pero prefiero 11 horas de curro a 13....jjajaj para todo tiene su historia,;) :icon_redface: Nos seguimos viendo...