Concurso de esquejes de fuchsias 2010

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 20/1/10.

  1. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Aprovechando el fin de semana en Jérica, esta mañana me he puesto a arreglar los estándares que en su día hice de los esquejes del kit de bienvenida que me envió Rocío el año pasado. La verdad es que ya pedían un nuevo trasplante, pasaban de los 50 cm, y les he cambiado los tutores y puesto su ración de mejorante...
    De algunos incluso he podido coger esquejes, que dejé crecer adrede para tener copias de seguridad, (me pasé haciendo estándares y no tenía plantas "normales").
    Sólo mantuve como arbustivas la Autumnale y la Perry Park. Luego descubrí que ésta última también es adecuada para estándar y he preparado un esqueje para subsanar el error.

    Así que, ya he puesto algunos para ver si llegan en condiciones para el concurso...

    :adios:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Pues ya está cerrada la fecha de inscripción y somos 15 concursantes :happy: . Ya sabéis que hay que ir preparando los esquejes para que estén presentables el día de inicio del concurso, el 1 de marzo. Yo estuve ayer intentando sacar algo de mis peladitas fuchsias, y al final, tras mucho rascar y darles vueltas, esto es lo que obtuve: 4 esquejes de Herald, 2 de Daisy Bell y otros dos de (NI) El Camino .

    Previamente estuve recuperando macetitas para reusar. Las tuve un rato en agua con lejía mientras preparaba los demás enseres. He utilizado un substrato universal de Compo y lo he mezclado con perlita al 30%. También he usado hormona de enraizamiento, más quepor su eficacia, por gastarla :11risotada:

    [​IMG]

    Una vez plantados, los esquejes de fuchsias y unos sedum que me acababan de regalar, todos al propagador con su rociado de fungicida para evitar hongos, y allí dentro pasarán de 2 a 3 semanas. Más bien serán 3...

    [​IMG]

    Y ahora a esperar a que quieran enraizar :happy:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Bueno pues yo ya me acavo de decidir cuales serán los esquejes para el concurso que presentaré y son :Mieke Meursing y Maxima y Lower swischer
    son de las que puedo sacar ahora mismo esquejes .
     
  4. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Yo aun no he plantado nada, ayer no estube en casa y hoy lloviendo:11risotada: , habra que esperar, por ahora solo tengo dos esquejes que me regalo una prima mia, no se ni como es su flor:icon_rolleyes: , a ver si el kit llega ya pa usar esos esquejes pal concurso:5-okey:

    Esquibias te iba a preguntar que si los podía plantar todos juntos en una bandeja con alveolos, pero ya veo que si viendo tu propagador:11risotada:, si no tengo una jartá de macetas chicas aqui y alla y estoy de reformas en mi mini jardín y estoy quitando cosillas:icon_rolleyes:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    kevin, el propagador tiene sus pros y sus contras: es más cómodo de usar, de ubicar, de mover, no como las macetitas individuales que tienes que andar preparándolas una por una, pero si tienes un ataque de botritys, por ejemplo, caen todas una detrás de otra, mientras que si están en macetas individuales, no se pueden contagiar entre sí. Cada cual, que elija el método que considere más eficaz :happy:
     
  6. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Yo en enero del año pasado lo probe esquibias y tube un 95% de éxtito, y no es una bandeja sin mas, esta separado por alveolos, y luego lo cubro con un una cajita plástica, y luego he plantado en macetitas sueltas tapadas tambien con la cajita y he tenido muchas pérdidas asi que si esta permitido lo haré en alveolos:5-okey: , ya cuando elija a las candidatas de las que plante las separo:smile:

    A mi me parece que esos propagadores comerciales están bien para semillas pero pa esquejes no tanto, tiene muy poca altura por lo cual menor movimiento de aire en su interior, por eso yo uso la cajita de plástico que tiene unos 35 cm de altura y me suele ir mejor.
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Sigo pensando que la Lower Swisher el apice tiende hacia abajo , asi es que no sé que estandart saldrá pues mi esqueje hace arco del apice:meparto:
    Ya los tengo bajo campana aún que con un resfriado que no me aguanto, pero asi ya está hecho y para el dia 1 de marzo estar a punto .No he puesto muchos esquejes ya que no me quiero llenar , para poderlas cuidar mejor.:icon_cool:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    kevin, el principal cometido de la campana es el de conservar la humedad en su interior, por lo que la circulación de aire es nula, de ahí que usemos fungicidas para evitar ataques de hongos. El propagador tiene la ventaja de disponer de unas ventanitas que, cuando proceda por que el estado de los esquejes sea el adecuado, se pueden abrir para que circule el aire y volver a cerrar. Yo lo que hago, pasados los 15 días de rigor, es destapar, volver a fumigar, airear, y volver a cerrar hasta que las circunstancias me permitan tener los esquejes en el exterior.

    Insulynda, ya sabes que esto consiste en experimentar :happy: . Si la Lower Swisher es de las complicadas, pues un reto más al que enfrentarse. Precisamente este cultivar lo recomendó aquí kevin por que era de las que "subía rápido". Quizás él te pueda hacer alguna recomendación.
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Eskibias Vale :11risotada: ya le pondré una caña:meparto:
     
  10. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Hola
    Se me olvidó comentar que los esquejes que preparé en Jérica no los puse en propagador... Una de las cosas que me ha llamado la atención este otoño es que algunas ramas que aproveché de la poda casi enraizaban mejor que en primavera y con menos problemas de hongos... :sorprendido:
    De todas formas, según como los vea el sábado ya veré si "progresan adecuadamente" o necesitan que los ponga en el propagador...

    Estos son los que he plantado en Valencia recién llegaditos de Cádiz Gracias Luis...

    [​IMG]

    Aquí hay Annabel, Mrs. Lovell Swisher, Claudia y Lancashire ya veremos si esta vez consigo una tasa de mortalidad menor... ;)

    El modelo de propagador es idéntico al de eskibias. Si alguien desea usar algunos más altos, en los recurridos "Chinos" hay cajas para guardar ropa que van perfectamente. Incluso tienen ventanita para ventilar y están muy bien de precio...

    Yo no he usado perlita... y mira que estuve a punto de comprar hace poco en Leroy Merlin.:-? He usado Sustrato universal Compo, sin apretarlo pero asegurando el contacto del extremo del esqueje con él.

    Sólo queda esperar...

    :adios:
     
  11. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Se me olvidó comentar que mi cajita tiene algunos abujeros:11risotada:, por lo cual entra algo de aíre pero hay mas humedad que en el exterior, aunque con el tiempo que estamos teniendo con una humedad tan alta no hace falta, hoy la humedad no me ha bajado del 80%.

    Insulynda, yo tengo un pequeño poyecto de standar y no se me ha torcido y esta aun sin tutor, y creo recordar que el standar inmenso de rocio también era una mr lowel shiser:icon_rolleyes:
     
  12. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Aiss, profeeee que la Kira se rie de mí "pa" acobardarme en el concurso.:desconsolado:

    ¡¡No sabe que mis esquejes ya resistieron todo un riguroso año en mi tierra...ya son unos campeones¡¡¡ :eyey:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    chivata ... :twisted:

    :11risotada:
     
  14. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Muy buenas tardes, hoy me han regalado una fuchsia...pero no lleva como se llama, asi que estoy igual que antes, aver si vosotros sabeis como es su nombre os pongo la foto..
    https://img96.***/img96/6330/dscn7466.jpg
    las fotos no se ven muy claras, tengo problemas con la camara...:icon_redface:
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Ya plante mi esqueje, a ver que sale :icon_rolleyes:
    El 1 foto no?