Concurso de esquejes de fuchsias 2010

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 20/1/10.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    maria nieves, si no viene etiquetada de origen, olvídate de la identificación por que puede ser cualquier cultivar ;). Para aprender y concursar, es válida.

    mrs_x , pues de un esqueje de fuchsia, yo creo que saldrá una fuchsia :11risotada: ;) . El 1, foto.
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    María Nieves costará mucho saber el nombre, es como una muy larga peregrinación que cuesta mucho tiempo y paciencia.
    Hay tantas del mismo color que con una foto no se puede identificar ya que
    hay muchas que se parecen mucho entre si y luego las camaras fotograficas
    según que sistema tengan del color cambia de una camara a otra.Despues hay que en verano se aclaran los colores y en otoño se oscurecen los colores del tubo y la corola, el tubo puede ser rosa en verano y en otoño la misma fuchsia el tubo ser rojo.Por esto es tán dificil
    Hay una minima oportunidad si en la etiqueta que lleva la maceta hay un papelito blanco pegado , que si hay suerte pone el nº de referencia,Fu y un numero y asi poder seguir la pista esto suponiendo que aqui en Baleares los comercios traigan sus pedidos de Vilasar de mar aqui en Catalunya.
    Tendrías que saber donde la han comprado y preguntar en la tienda de donde viene esta fuchsia de que vivero . y asi ir siguiendo la pista.
    Por lo que te cuento ya ves que la cosa no es nada facil ya que a veces los comercios tampoco colaboran en esto, ya que se creen que nos inmiscuimos en su negocio y ya no quieren dar más información sobre la referncia de la etiqueta de las fuchsias, aún que pueda ser que ellos si la tengan.
    Bueno espero poder haberte ayudado en esto.
    Yo he podido identificar dos. pero me ha costado dos años de poder tener esta seguridad ,y entreteniendome mucho en mirar fotos en galerías de fotos en internet cosa que no es segura ya que se presta a confundirlas.:happy:
    Si hay un nº me lo dices por ejemplo:
    FU 90
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    MARI NIEVES . aqui te pongo unas cuantas que podrían ser :
    General monk Erecta
    Winston Churchill erecta
    Gillian Althea erecta
    Dollar Princess (Colgante)
    Blue eyes (Colgante)
     
  4. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010


    Al final del concurso te contaré :995dejame:
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Hola, hoy por fin pude consegir los esquejes para el concurso, y ya estan plantados.:5-okey:
    E puesto uno de cada, Anabel, Mrs. Lovell Swisher, Charmin, Perry par, y Vecina N.I. Y a esperar como estarán a ultimo de mes.:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    MARI PEPA se ven muy sanos y fuertes estos esquejes :5-okey:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Gracias Insulynda, pero lo que falta es que siguierán igual, por lo pronto no los e tapado, porque siempre se me pudren.:-?
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    MARI PEPA , pues si no los tapas tendrás que vigilar que dispongan de bastante humedad ambiental ,esto se consigue poniendo una bandeja con agua, debajo de las macetas pero que el agua no toque o entre por abajo de las macetas en este caso potitos de yogurt y flan tienes que poner un platito debajo de los potes para que el agua no te entre por debajo ya que se empaparían demasiado y se pudrirían.Esto lo digo por que ami me ha pasado.
    Si se pudren es por que hemos regado con demasiada agua.De todas maneras este año si llueve ya hay mucha humedad ambiental , pero con las calefacciones se reseca mucho el ambiente de las casas.Por eso hay que vigilar la humedad ambiental

    [​IMG] aqui te pongo esta foto tengo las macetitas denro de una caja de pastico y luego debajo una bandeja con agua asi el agua no toca las macetas , y tienen humedad que necesitan las hojas ya que los tengo dentro de casa le saqué la campana el dia 8 de febrero son tres Marinkas .
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Insulynda, gracias por la idea.:5-okey: aunque hoy no creo que haga falta, con la humedad que hace por aqui, y yo no tengo calefacion en casa...aunque si sigue los inviernos que tenemos este año con tanta lluvia, tendremos que plantearnos el ponerla.:icon_rolleyes:
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    El fin de semana pasado, al fin dejó de llover, y pude podar mis plantas. Los esquejes que pude aprovechar (la mayoría no estaban en condiciones por el tiempo que llevaban floreciendo) los he plantado para el concurso y para regalar en la quedada de Madrid.

    De aquí saldrán los futuros campeones :smile::

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para plantarlos he empleado el sustrato "mágico" de Penélope :smile: (turba muy fina y con poca materia orgánica, especial para esquejes), mezclado al 40% con arena de sílice.

    [​IMG][​IMG]

    Los he plantado directamente en bandejas de porexpan (donde viene las carne del super) haciéndole en el fondo unos agujeros. También he plantado algunos en mecetitas pequeñas de cactus.
    No los he tapado porque la humedad relativa que tenemos es muy alta.

    A ver como se portan ... :5-okey:
     
  11. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    ¡Que barbaridad Luis, eso si que es una plantación de esquejes! :11risotada: :11risotada:
    Suerte con ellos, seguro que la tendrás y un montón de trabajo también.:smile:
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    LUIS que contentos estaran los que van a la quedada de Madrid:5-okey:
    Me ha gustado ver el saco de arena y tengo una pregunta y es ¿si sirve tambien esta arena para cuando los esquejes ya están en macetas mayores
    o solo sirve para los esquejes? esto lo pregunto por que yo no suelo poner nada de arena en las fuchsias pues no sé si los sustratos universal y tierra acida ya lo traen .
     
  13. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Preciosos esquejes Luis:ojoscorazon: :ojoscorazon: ... Da gloria verlos! Que alegría tener tantas plantas como para sacar esa cantidad de esquejes... Con esas "tablas", te vas a llevar todos los premios tú...;) Un saludo!
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Muchas gracias, chicas :5-okey:

    Insu
    , la arena (que no sea salitrosa) además de servir para facilitar el drenaje, vale para fijar el fósforo y lo pueda absorber las raíces. Normalmente los sustratos específicos para esquejes y semilleros suelen llevar añadida arena.
    A los sustratos universales tampoco estará de más (para mejorare el drenaje) añadirle un 10/15% de arena de sílice, yo se lo suelo poner.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Hola


    Señooooooo , que el Luis es un abusón ... :twisted: con tanto esqueje tiene que ganar algún premio seguro ...




    Te recuerdo, amigo Luis, que en lo del concurso de fuchsias es mejor la calidad que la cantidad, como en tantas otras cosas de la vida misma ... :mrgreen:

    A ver si mañana me lio con los esquejes ... joer, es que da pereza salir al patio a sacarlas del invernadero para esquejar ... -6º esta mañana .... (a ver si siguen vivas ... :-? )


    Saludos