Concurso de esquejes de fuchsias 2010

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 20/1/10.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Joder kira, que pa el concurso son sólo media docena de ellas ... la mayoría van a ir a parar a tu patio ;)

    De momento mejor cantidad, la calidad se puede ir consiguiendo con la experiencia :smile:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Hola


    Ah, bueno ... pues voy a ver si mañana, aprovechando que estén en misa :smile: , corro un poco el muro de separación con mi vecina. Total, con la de trastos y basuras varias que tiene en el patio, yo creo que la pared ni la ve ... y no lo notará ... :mrgreen:
    Así me cabrán todas, si pongo un par en cada losa y luego colgadas en las paredes, 4 macetas por metro cuadrado ...

    Yo no lo veo apretadito ¿no?:smile:


    De momento ...
    Pero vamos, yo que tu, iría praticando "la calidad" no vaya a ser ... :twisted:


    Saludos
     
  3. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    ya coño luis:sorprendido: , pedaso tanda de esquejes chico, vas a montar un mercadillo en la entrada dde casa :11risotada:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Luís se ven preciosos :happy:
    Al ver esas fotos ya me entra el gusanillo de esquejar a mí también. Aunque aquí aún es algo pronto.
     
  5. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    luis me tienes que guardar un esqueje de maxima porfa te lo agradeceria mucho
     
  6. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Hola
    Esta semana ha vuelto el frío y los esquejes que hice la pasada han estado a punto de no contarlo... Así que, como me lo temía, me subí la "esquejera grande" y me he traído a Valencia todo el plantel...

    [​IMG]

    No todas son para el concurso. Están también las "copias de seguridad" de los ejemplares del kit de bienvenida que me envió Rocío. Hay Autumnale, Charming, Lye's Unique, Michael Wallis, Perry Park y Rose of Denmark y las no identificadas Isabel NI y Carmen NI. Si todo va bien creo que Perry Park es una buena opción para estándar y Charming o Michael Wallis para arbustiva, ya veremos...

    Por cierto en algunas fichas aparece Annabel como buena para estándar y por lo que comentáis de la Mrs. Lovell Swisher os extrañaba que funcionara como estándar... A mi por ejemplo Rose of Denmark ha crecido bien para estándar y no aparece como idónea para ello... :sorprendido:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    g080.gif , pero Luis...! ¿Cómo es posible que puedas conseguir tantos esquejes?. Yo, para sacar los 8 que he plantado, tuve que darles vueltas y vueltas a mis fuchsias hasta encontrar "algo" que cortar :11risotada: . Las tengo casi peladas y sin un brote verde. Ahora, supongo que por que los días comienzan a ser más largos, empiezan a sacar algún brotecillo, incluso alguna tímida flor :happy:

    Lo importante es conseguir buen material y, como dice Kira, que sea de calidad, aunque yo, depende de qué cosas, prefiero cantidad e015.gif
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Yo decía lo de Mrs Lovell Swisher , por que tiende a crecer se hace muy alta , pero con tendencia que las ramas se doblan muy arqueadas hacia abajo y para un estandard la copa ("tiene") que mirar hacia arriba, pero si respetamos la tendencia de las ramas hacia abajo que tiene Mrs Lovell Swisher , pues nos puede quedar un standard péndulo como un sauce llorón ya que es la tendencia de esta fuchsia, esto lo digo por que nos podemos encontrar que luchemos mucho en conseguir que la copa mire hacia arriba cuando no es su naturaleza .Y quedemos fracasados al intentar dominar la copa hacia arriba
    Un standard péndulo es muy bonito y original .:happy: y algo diferente a los otros standards


    Tambien he tenido tres Rosa de Dinamarca y he podido observar que es arbustiva y laxa al mismo tiempo, lo que para mi puede ser algo complicado para hacer un standard, ya que su tendencia es muy desgarbada.
     
  9. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Olá.
    aqui estan las mias...pocas, pero buenas:13mellado:
    Annabel, Mrs. Lovell Swisher e Netalla (arbustiva)
    a ver qué tal me salo.

    [​IMG]

    (algunos(Luis):twisted: creem qué por tener muchas, van a ganar otra vez...)

    Abraço
     
  10. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Hola Chic@s! Todavia no he puesto mis esquejes en tierra, la verdad es que debí pensarmelo antes de apuntarme, ya qué estoy de medicos con los crios y me será dificil de estar en tres sitios a la vez..:icon_redface: :icon_redface: .Pero bueno hasta donde llegue!! Una preguna, ¿puedo aprovechar el agua de lluvia?,las fucsias por las noches las entro dentro ¿debo seguir haciendolo? Espero está tarde hacer los esquejes y plantarlos mañana por la mañana ya os pondré fotos...Gracias por las aclaraciones que me habeis dado:52aleluya: , tengo una pequeña idea de como se debe llamar mi fucsia , pero por precaución y no pecar de adelantada me abstengo en decirlo , cuando lo tenga más claro os digo...
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    maria nieves, como desventaja sobre los demás participantes, tendrás un atraso en el enraizamiento de los esquejes, pero como ventaja tendrás el clima, ya que en tu isla seguro se adelanta la primavera :happy: . En cuanto al agua de lluvia, no la desaproveches por que, de momento, está libre de cloro.
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Sólo es "estrategia psicológica", hay que desanimar a los rivales antes de empezar. :twisted:
    Por cierto Alzira, no quedrás participar con el esqueje en lana de roca que te regalé en Cascais el año pasado ¿no? :11risotada:
     
  13. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Pues si Luis, la verdad es que lo has conseguido, yo al igual que eskibias, tuve que mirar y remirar a ver de donde podia sacar un esquejito:desconsolado:
     
  14. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    yo he sacado seis esquejes para el concurso mrs lowel swisher, anabel, marinka, jack shanan y perry park
     
  15. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    :994nonono: :994nonono: qué no soy (tan)trapacera:11risotada: :11risotada: :con la nieta da que me regalaste!
    a que está en lana de roca es la Netalla, estoy experimentando el metodo, ver lo que da, aunque no controle bien las regas.

    Abraço