Concurso de esquejes de fuchsias 2010

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 20/1/10.

1. rossnest

rossnest

Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

Aunque haya llegado tarde a la fecha de inscripcion :icon_redface: ..quisiera poder participar, aunque sea de manera extra-oficial ;) ...he puesto mis esquejes el dia 13 de febrero...de sustrato he utilizado turba en un 70% y 30% de perlita (aproximadamente)...aunque el clima no ayuda mucho por ahora...los tengo en el invernadero donde estan mis orquideas...esperemos a ver como sigue su evolucion...algunas han resentido el frio que esta haciendo y otras no tanto...

Son tres diferentes, ni idea de sus nombres...

Saludos...

Ross...

2. Kira

Kira

Hola a todos

Bueno, pues ya tengo mis esquejes ...

No tenía mucho material de donde sacar ... bastante tienen las pocas fuchsias que tengo con aguantar el invierno que está cayendo, en el invernadero del patio ... no tienen ni hojas las pobres ...ya veremos si lo pasan o qué ...

Así es que he tenido que sacar esquejes de unos esquejes que tengo ... Americana que me envió Luis para sustituir a la defenestrada por las lavanderas y un esqueje de Marinka (de la traída de Londres) que puse para Crisal ...

Las he puesto hormonas, agrosil, las tengo en la mesa del ordenador con el flexo en plan interrogatorio policial ... :11risotada: a ver si empiezan a crecer ...

Ya veis que les he puesto su nombre y tal en la etiqueta ... bueno, que nadie se vaya a pensar que lo mío es chulería ... es para darlas ánimos más bien ... :mrgreen:

Saludos

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

a mi no es que me vallan muy bien los esquejes que planté para el concurso ya veremos

4. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

mis esquejes esta perfectos

5. eskibias

eskibias Jardineador

rossnet, dado que aún no ha empezado oficialmente el concurso y aunque la fecha de inscripción ha pasado, hay que considerar que has efectuado la plantación de tus esquejes en el momento oportuno y eso te convierte en candidata para concursar :happy:

Mis esquejes llevan ya dos semanitas plantados y están tan frescos y lozanos como el primer día :happy: . Aunque los tengo en el interior, dentro del propagador y asomándose a una ventana, la humedad relativa del aire es tan alta estos días que les está ayudando mucho. No han crecido, todo hay que decirlo, pero no presentan síntomas de hongos ni se los ve lacios :5-okey:

Kira, ¿los tapas de alguna manera o directamente al invernadero?. Por cierto, el agrosil es un estimulante de raices, algo de lo que los esquejes carecen ;) . Lo hemos comentado en años anteriores, creo recordar, y no es un producto que los ayude a crecer precisamente.

6. lauracoral

lauracoral

estos son los esquejes para el concurso

7. Kira

Kira

Hola

Coñe, pues para eso se lo he puesto ... para que les salgan ... ;)

bueno, yo uso ese producto con plantas a raíz desnuda y va estupendamente ... claro, a raíz desnuda algo de raíz si tienen ...

Saludos

8. Soniale

Soniale

Madre mía la que he liao :sorprendido: ...
    Puf, cuando os lo cuente me matais :-?
    Pues bien, a finales de diciembre, Rocio me envió mi kit de bienvenida con algunos esquejes para poder contar con esquejitos de cara al concurso... Los planté con sumo cuidado y los traté, durante los 20 días que estuvieron en campana , como reyes. Cuando los destapé, para mi disgusto y decepción, en NINGUNO de ellos había ni un asomo de raiz, y la zona del tallo que estaba en contacto con la tierra, estaba como endurecida y marrón clarita, señal de que la zona por donde debían de asomar los pelitos de la raiz se había cicatrizado... En un intento desesperado, y no queriendo darme por vencida, con la enorme ilusión con que Rocio me envió los esquejes y con la que yo los había recibido, corté una yema más arriba para sanear todos los esquejes, los metí en agua durante 24 horas para que se rehidratasen, y volví a plantarlos con campana... Esta vez con la suerte de que me acompañaron unos días de temperaturas cálidas que favorecieron el proceso de enrraizamiento y...voilà... esta vez TODOS los esquejes están prendidos... Excepto la Annabel, que la perdí en la primera plantación... ayyy...
    Bueno, pues, ahora viene la gran metedura de pata :icon_evil: ... Con la desperación y las prisas, y los nervios, y tal vez la incredulidad de que los esquejes pudiesen sobrevivir, no tuve en cuenta quien era quien, y ahora tengo una maravillosa colección de esquejes prendidos, pero sin identificar... Tengo una lista con los cultivares que me envió Rocio, ¿creeis que si consulto la flor de cada uno, sobre unas doce, las hojitas podrían servirme de ayuda para identificar algunos?.... Ayyyyy, que calamidad:( .... si es que esto ha sido un milagro!!!:eyey:

PD. Espero que mi experiencia de replantar pueda valer a alguien para no deshacerse de los esquejes hasta que le queden hojitas verdes...;)

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

SONIALE De poder puedes pero será como buscar una aguja en un pajar
    y te llevará muchas horas de entretenimiento,y te puede fallar la identificación
    Mejor esperar a que salga la flor.

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

LAURA CORAL QUE hermosura de esquejes:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Pues a mi la MRS LOWER SWISHER puse dos esquejes bajo campana hoy les toca destapar campana , pero no los veo muy bien solo puse dos es que el otro dia sabado destapé para que se ventilaran un poco y me descuide de
    volver a tapar y estuvieron unas once horas sin tapar , y las hojas se pusieron muy mal y languidas volví a tapar se ha recuperado un esqueje pero
    lo veo muy delicado de momento no le sacaré la campana .
    Bueno si veo que no puedo concunsar con MRS LOWER SWISHER , tengo
    Marinka y Mieke Meursing para poder concunsar espero que valgan para el concurso.Aun que para estandard no sé si valdrán , ahora buscare información sobre que altura puede llegar la Mieke Meursing ya que es una fuchsia de porte bajo .:13mellado:

12. eskibias

eskibias Jardineador

Chic@s, sólo recordaros que quedan 6 días para presentar los esquejes candidatos a concurso. Una vez seleccionados, hay que tenerlos bien diferenciados del resto para que no se mezclen (no vale hacer trampas y luego dar el cambiazo :smile: ) y etiquetarlos con la modalidad en que van a participar, que eso facilita mucho las cosas.

Soniale, como te indica Insu, espera a que te florezcan y Rocío te los identifica en un plis-plas.

13. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

como hace la fotos para la concurso un foto de todas juntos no?:icon_rolleyes:

no necessita contestar yo has mirado el hilo de 2009 foto concurso

14. Kira

Kira

Pero si los míos ya están así ... 1º y 2º premios y los "porsiaca" pues eso ... por si les pasa algo a los ganadores ... :smile:

15. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

Bufff una semana... mis esquejes estaban super delicados, son los del kit, eran casi palitos ahora afortunadamente más de la mitad se estan recuperando, a ver como están en una semana como para sacarlos.. porque están en bandeja de alvelos:icon_rolleyes: