Concurso de esquejes de fuchsias 2010

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 20/1/10.

1. crisal

crisal

Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

eso quiere decir que vas a participar con un esqueje tuyo pero mio? espero:
    1º que me lo sigas reservando aunque gane.
    2º que si gana el premio mitad para ti mitad para mi:beso: :beso: .

2. Kira

Kira

Hola

Que no, que no, que el primer premio es todo todito para mi ... :smile:

Que lo que he hecho fue plantar en otoño un esqueje de Marinka para dártelo, y ha agarrado y lo he pinzado y de ese pinzamiento ha salido el esqueje que va a quedar 2º en el concurso ... Pero el "esqueje mamá" es para ti.

Porque el que va a quedar 1º es un esqueje de Americana NI que he sacado de un esqueje agarrado que tengo para ti de un esqueje que me mandó Luis para reponer otro esqueje que me mandó, que me agarró, que se puso precioso pero que se cargaron las lavanderas este verano ... ¿me he explicado? :11risotada:

Saludos

3. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

si el premio es un taza va cortalo en mitad:meparto:

4. crisal

crisal

mira Kira, no se que co... me estas contando:meparto:
    j.r haremos con la taza como con las abuelas la tendremos por temporadas en casa de cada uno:5-okey:

5. eskibias

eskibias Jardineador

Kevin, lo principal es la salud de los esquejes y su supervivencia :happy: , es decir, si después de la foto consideras que tiene que estar unos días más en los alveolos, pues esperas.

Os recuerdo que en el concurso sólo son válidas las técnicas habituales de proteger con campana, pero tampoco se puede imponer que sean 15 ó 30 días, ya que eso es el propio concursante quién decide lo que necesita. Otro tipo de técnicas como armarios de crecimiento con lámparas especiales y todas esas cosas de las que hemos hablado en años anteriores, no son aceptables por que sería jugar con ventaja.

j.r., por si no queda claro, se hará una foto de presentación por modalidad en la que se incluyen todos los esquejes participantes en dicha modalidad, es decir, si participo en dos modalidades, colgaré dos fotos, si participo en 4, pues 4 y así sucesivamente. Si alguien tiene dudas, que pregunte, que para eso estamos.

Conste que en la primera foto tendremos todo tipo de esquejes, algunos más hermosos y otros menos, pero eso no será determinante para los resultados finales, como ya hemos comprobado en concursos anteriores. Eso sí, los esquejes a presentar tienen que haber sido plantados a partir del pasado 7 d Febrero, tal y como quedamos, nunca antes por que sería incurrir en trampitas :happy:

6. mrs_x

mrs_x

Hola concursantes!

El lunes se abrira un hilo nuevo para las fotos?

No se si mi esqueje valga, esperemos que si, lo mas importante es que salga adelante porque es de la ultima fuchsia que me queda :-?

7. eskibias

eskibias Jardineador

El lunes se abrirá un hilo exclusivamente para fotos. Cualquier comentario, insisto, lo vamos haciendo en este otro hilo.

mrs_x, si por cualquier razón te falla este esqueje, no te preoucupes que ya te mandaremos más ;)

8. mrs_x

mrs_x

Gracias guapo, tu amable como siempre. ;)

No me referia a que se me muera, lo que pasa es que mi esqueje a lo mejor lo corte mas grande de lo que normalmente lo haceis y a lo mejor por eso no sirve para el concurso. He estado mirando algunas fotos que han puesto algunos concursantes y mi esqueje parece un arbol a comparacion :smile: (vale, soy una exagerada)
    A ver si manana puedo hacer una foto y me decis el que.

9. eskibias

eskibias Jardineador

Mrs, lo que ocurre es que, a veces, obviamos detalles como este por que consideramos que los habituales de fuchsias lo tenemos más que aprendido, pero siempre hay "sangre fresca" que desconoce nuestra sistemática de esquejado y estamos obligados a refrescar de vez en cuando para compartir estos datos. Me refiero al tamaño de los esquejes, que tienen que ser con un máximo de dos pares de hojas. En este caso, la culpa es mia por no haberlo recordado al inicio del hilo. No obstante, tú cuelga la foto de tu esqueje, que ya nos arreglaremos.
    :happy:

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Pues resulta que solo tengo unas 3 marinkas para concursar y las planté 15 dias antes del dia 7 de febrero el dia 7 les saqué la campana , es que estas eran para tenerlas para mi personalmente .
    El dia 7 tambien planté la Mieke Meursing y MRS LOWELL pero no ha funcionado la MRS LOWELL y solo puedo concursar con MIEKE
    A si que este año me ha salido todo mal para el concurso.
    Quizás este año será mejor que me retire de concursar:(
    .

11. eskibias

eskibias Jardineador

¿Por qué Insu?. Si tienes una Mieke, ¿por qué no le das la oportunidad? :happy:

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

VALE es que no sabía si se podía concursar con una sola.
    Entoces sigo con el concurso:happy:

13. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

Hola a tod@s! ¿Donde pongo la foto?
    Una pregunta tengo dos esquejes que están para concurso de la planta qué compré como no conozco las fucsias ni el nombre de la planta ¿en qué modalidad me pongo? :icon_redface: yo pienso qué en la modalidad de arbustiva. Un saludo para todos ;)

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Bueno pues me ha pasado una desgracia con el esqueje cuando he ido hacerle la foto se me ha tumbaó la maceta y el esqueje ha quedado partido
    así es que ahora si que me elimino por caó otro año será .:mrgreen: :13mellado:

15. eskibias

eskibias Jardineador

Insulynda, qué malapata d015.gif . Se te echará en falta.

He abierto el hilo para colgar las fotos. Si alguien tiene dudas de como hacerlo, que me pregunte :happy: