Concurso de esquejes de fuchsias 2012

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 18/2/12.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    75? cm? de qué?
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Ya me parecia a mi!! me fui a leer el primer mensaje, para ver las fechas y ponia el 23/3/12 y pense, ¿donde me e perdido, que se a adelantado las fechas?:sorprendido: :sorprendido:

    Por cierto, los míos, se ven muy tiecesitos:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    No os lo vais a creer pero esta mañana me desperté sobresaltado, de buenas a primera, pensando que hoy empezaba el concurso y que aún no había seleccionado las fuchsias para fotografiarlas. :sorprendido:

    Miré el primer post para comprobar la fecha y miré el calendario, pensé que estabamos a 24 y que se me había pasado la fecha. Me tomé un café y me fui rápidamente al jardín a sacar las fuchsias de los alveolos, casí ninguna tenían raíces, pero conseguí sacar 6 para fotografiarlas y abrir el post. :happy:

    Luego le digo a mi mujer: joder se me ha pasado el 19 de marzo y no he felicitado a mi hermano por su santo, la primera vez que me pasa. :-? Y me dice: tu tas majara o que? si nos ha invitao el lunes a comer... :13mellado:

    En fin... que una mañana de estás rara lo tiene cualquiera. :11risotada:
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    GOM, los 75 cm......................

    (*) La altura óptima para el estándar, queda fijada en 75 cms. A partir de ahí, se iniciará la formación de la copa.


    Luis, eres único ¿Y ahora que vas hacer?
    ¿Las vuelves a poner en campana :mrgreen: ?

    Anda que también nos hemos estresado los demás, ni uno ha puesto las fotos :11risotada: .
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    75 es la altura óptima? 7930.gif
    Cielos! me he pasao!!! Y ahora que hago? quito la yema apical o los corto? que me he pasao medio metrooooo.... 992868.gif
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Rivers:

    Yo si que he hecho las fotos, venía a colgarlas cuando he visto la rectificación de Luis :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por cierto que también hice una donde se ve claramente que las mías no tienen ninguna raíz en absoluto, no al menos la que he descubierto, al resto no las he tocado, según mi experiencia al cabo de 15 días no tienen nunca raices, por lo que les he renovado el fungicida y las he vuelto a la campana.

    Marlies de Keiser

    [​IMG]

    Gom:

    ¡¡Niñoooooo!!! saca la motosierra y poda rápidamente :11risotada: :11risotada: antes que tape el jardín de tu vecino y os cueste un disgusto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    en 15 dias no tienen raices? algo estare haciendo mal que los mios ya tienen unas cuantas raicitas pequeñas
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Riversssss... ese esqueje tampoco ha echado lianas para que Tarzán salte de esqueje en esqueje? :13mellado:
    No habeis construido aun ninguna casita de madera en ellos? :meparto:
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    ¡OS VOY A MATAR!:sirena: :sirena: :sirena: Menos mal que antes de hacer las fotos me he dado una vuelta por el foro si no no me entero acabo de destapar la campana a mis esquejes para ir hacer las fotos y he corrido para tenerlo todo listo y poder dedicar un ratito esta mañana a los esquejes y hacer fotos y subirlas que me lleva un ratito:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno ¿quien no ha tenido un despiste igual que este alguna vez?
    Yo si muchas veces, soy muy despistada por naturaleza:11risotada: :11risotada:
    A lo primero me creia que era una broma pero MARIPEPA me ha puesto en guardia y he ido a comprobar tambien la fecha y despues he visto que luis ha quitado las fotos que puso ayer de sus esquejes.:5-okey:
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    ¡La que hemos liado!

    Luis, no te asomes que te linchan :11risotada: .

    Gom, corta, corta que si te pasas de altura tiene penalización y tienes que pagar tú el regalo :55burla: . Una casita no se, pero voy a tener que hacer un segundo piso al jardín para meter tanta maceta y esquejerio.

    Pués yo ya por curiosidad, esta mañana he ido a mirar los míos, como puse algunos más, y dos de ello no tenían raices, pero otros dos ya tenían unas pequeñas. Ya no he querido destapar más, porque los he vuelto a plantar después (no se si me los habré cargado).

    O sea que para la semana que viene, ya estarán a punto, los que hayan agarrado, claro.

    Rocio, que raro , porque los míos que no tenían raices, estaban a puntito (como cuando le van a salir los dientes a los niños), igual es que era demasiado grande el esqueje y le cuesta más echar las raices, bueno vosotros sabréis que tenéis más experiencia en esto del esquejerío.

    Pués a esperar a la semana que viene. :eyey:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Rivers
    No es raro, es normal que a los quinnce dias no tengan nada de raices, unos cultivares mas que otros. El esqueje es pequeño unos cuatro cm.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Ayyyyyyyyyyyyyyy, con la impaciencia. No saquéis los esquejes para ver si tienen raíces que los estorbáis y luego tardan más.

    Luis, ¡yatevale! :meparto:

    Venga, vamos a relajarnos, 1, inspirad, 2, soltando el aire. Repetidlo 245 veces que estáis muy nerviosillos. :meparto:
    No se pa qué tantos nervios si el premio vaserpamí.:meparto:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Asor, que no es impaciencia, es ciencia, si no sacrificamos alguno ¿como vamos a saber si tanta historia que nos contaron en su momento es cierta?
    Cada año repito lo mismo y pongo fotos de lo mismo, en la mayoriaaaaaaa de los casos no lo es, en quince días casi, casi nunca, tienen ni callus.
    Según mi experiencia también, el desenterrarlos no los estorba, los vuelvo a enterrar y siguen su curso tranquilamente, rara vez he perdido un esqueje por "mirarle las tripas" si alguno se pierde es justamente por destapar antes de tiempo y que falle la humedad, los que viven cerca del mar lo notan menos, pero yo que tengo las montañas por delante y mi patio es muy resguardado lo noto enseguida, mis fuchsias beben enormemente y necesitan mucha humedad ambiental.
    Lo que si hay que renovar a los 15 días es el fungicida, porque no da para más, o eso y seguir tapados hasta que se vean signos claros de movimiento, o bien destapar y pulverizar varias veces diarias, lo que muchas veces es imposible, por motivos obvios y muy incómodo.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Pues yo no pongo fungicida, ya os los enseñaré...pero el invernadero que uso tiene entrada de aire y así los hongos no prosperan. En algún sitio leí que el fungicida retrasa el crecimiento.

    Yo no les he mirado nunca las raíces, pero en los tacos, enseguida se ve los que han enraizado y los que no. Efectivamente depende de los cultivares. Los vasitos que usa Svetlana van muy bien porque al ser transparentes se ve perfectamente la melena de raíces y hay algunos que tienen más que otros.

    Yo opto por no molestarlos porque en el caso de que no hayan echado raíces no pasa nada, pero si hay alguna y son muy pequeñas, se rompen y se estorba el crecimiento.

    La humedad ambiental también influye, por supuesto aunque estén tapados. En el balcón en los que los tengo ahora hay una media entre el 60% y el 70%, eso fuera del miniinvernadero donde los tengo, dentro estará al 90% o más porque está empañado.

    Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno dependiendo de la zona en la que vivimos tenemos que elaborar nuestras herramientas.
     
  15. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Cuantos nervios veo por el comienzo del concurso, yo a mis candidatos los veo tiesos, tiesecitos... no esperéis ganar

    :twisted: :twisted: :twisted: