Concurso de esquejes de fuchsias 2012

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 18/2/12.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Agret, se ven muy chulos tus esquejes.

    Pero tengo una pregunta, en la otra foto, la del concurso hay un euro... ¿eso se lo pones para que se compren ellas el abono?:meparto:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    :11risotada::11risotada::11risotada:

    Yo creo que lo ha puesto para ver si crecen algunos más... :meparto:
     
  3. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Hola ASOR
    ¡¡¡Exacto!!!
    Ya comenté que para evitar ahogarlas, como otras veces, les puse una cantimplora para que se regularan ellas... Como lo han hecho tan bien les pongo el euro y que se compren ellas el bocata...
    :meparto:
     
  4. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Luis
    Así por lo menos tendré un recuerdo de cómo eran... los euros... :desconsolado:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Ya he puesto mis fotos :icon_cool:

    La verdad es que cuando las he sacado del propagador,me he encontrado que había un montón de ellas 'kaputs' por la botritys :desconsolado: . La última vez que las miré estaban bien, pero tenía que haber dado una nueva rociada de fungi para evitar esto. Y es que siempre nos damos una y otra vez con la misma piedra... y no aprendo :mrgreen:

    Al final, las de siempre, mis todoterrenos Herald y Lyes Unique, que son con las que os he ganado en anteriores ocasiones.

    :smile:

    Pd.- Ahora en serio, vaya mierda de esquejes que llevo :11risotada:
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo tambien he puesto mis esquejes, me he decidido a probar suerte con esquejes "nuevos" a ver que pasa...que Dios reparta suerte....¡¡¡ :11risotada: :11risotada:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Presi, presi, no hay manera, mira que lo dije, quince días, renovación del fungicida, ¡¡¡pues nada!!! parecemos novatos o que no leemos las instrucciones :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Que bonitos se ven vuestros esquejitos:ojoscorazon: ! y lo que se irán poniendo! Yo al final no pude participar porque tenía lasplantas muy peladitas para poder sacar esquejes... sólo unos días después que hubiera empezado el concurso y ya hubiera podido sacar material...hoy mismo quiero sacar algunos esquejes de las pocas fuchsias que me sobreviven que están brotaditas... Deciros que auqnue no haya podido participar os sigo de igual modo... Ya vereis que va a estar la cosa muy reñida... mucha suerte a todos!:52aleluya:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Holaaaaaa.

    Voy a poner algunas fotos aquí.

    Mis esquejes han vivido todos. Creo que les ha venido muy bien el miniinvernadero con entrada de aire, porque no les he puesto fungicida y han sobrevivvido todos.
    [​IMG]

    Algunos cultivares a los quince días ya tenían raíces, otros no. De los que tenían raíces he seleccionado los concursantes, también por las características de ramificación.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora os enseño mis fuchsias de este año.

    Estas, están aclimatándose en una cesta para ponerlas en su lugar definitivo.
    [​IMG]


    Estos son los otros esquejes que he transplantado hoy y al fondo el segundo envío de Svetlana, de los que voy a sacar esquejes la semana que viene.
    [​IMG]

    Estas algunas del primer envío, ya pinzadas y esquejadas. Las dos de la izquieerda son dos de las madres seleccionadas para el concurso.
    [​IMG]

    Este es el lugar donde he puesto a las concursantes, el mismo donde han enraizado. Las voy a dejar aquí una semana, luego irán al otro balcón, al aire libre.
    [​IMG]

    Si os fijáis se ven las hendiduras en el contenedor, es por donde le ha entrado aire al invernadero.

    Bueno, ahora voy a poner la foto del concurso.
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Hola, acabo de subir las fotos del concurso :happy: . Yo tampoco fumigué los esquejes con funguicida, de 30 plantados, sólo dos bajas por botritys , los dos del cultivar que más quería para arbustiva, Wattenpost, por suerte se salvó uno aunque superpequeño.

    [​IMG]

    Como los esquejes los pongo en grupitos a enraizar en la misma maceta, hoy los he separado y aprovechado para ver cuáles tenían raíces. De los 28 sólo dos no tenían raíces los otros 26 sí y algunos raíces enormes :sorprendido: :

    [​IMG]

    Lo difícil ha sido hacer la elección :icon_rolleyes: : que es más importante, apostar por el esqueje más despavilado o por el cultivar que más confianza nos da.... mmmm :icon_rolleyes: . Opté por elegir el mejor esqueje del cultivar que quería: para arbustiva dos que sé que florecen temprano y deprisa, Wattenpost y Postiljon, aunque los esquejes son miniaturas y Minirose que al ser simple y pequeña florece con abundancia.

    Para estándar, elegí entre los esquejes enraizados, los cultivares que tienen distancias internodales más grandes, Rose of Castille y Windhapper, aunque esta última es un riesgo, los tallos suelen ser muy finos y es una colgante 10, ya veremos si el tallo me crece lo suficientemente grueso para aguantar para estándar, es un experimento. También he puesto un esqueje de la AEF Hispania, porque estaba muy chulo, aunque no tengo experiencia alguna con este cultivar, que tengo gracias a la generosidad de Alzira y Canaleja :52aleluya: :beso: .

    ME HE ACOJONADO AL VER VUESTRAS FOTOS, ESQUEJES E-N-O-R-M-E-S

    Agret eso de sobornar a tus esquejes para que crezcan está permitido???

    Yo por si tienen sed les he puesto una Fanta zero, quiero que crezcan, no que engorden :11risotada:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Aisssssssss que hartito he acabaoooooooo!!!! De los que me envió Rivers no conozco ninguno y buscando por los interneses no sé cuales sirven pa standares y cuales pa arbustivas... al final de lo poco que he encontrado no sé si habré hecho buena elección para cada tipo.:-? Como podeis tener esos peazos de standares? :icon_evil:

    Al final como he visto principalmente fotos... creo que me he dejado llevar por lo que me gustan en color y tal... :13mellado:

    Aburrío ando de ellas... ya las veo por el aire cuando voy de un lado a otro... :sorprendido: me persigueeeeennnn :desconsolado:

    Creo que voy a cambiar una... aun no lo tengo claro... :twisted:
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Bueno pues yo también he subido las mias :5-okey:

    Al final, por despistao, he tenído que modificar los planes y cambiar los esquejes iniciales que quedaron maltrechos por destaparlos tan pronto. :-?

    Voy a aprovechar el concurso para hacer algunas pruebas con distintos tipos de sustratos. He utilizado sustrato con nivel bajo de materia organica (sustrato de Penélope y arena), sustrato con un nivel medio y muy aireado (turba, perlita, arena y estiércol de caballo) y otro con un nivel muy alto de abonado (tierra enriquecida, humus de lombriz y estiércol de caballo) A ver que tal se portan. :eyey:

    Por las fotos que he podido ver, estoy seguro que el concurso va a ser muy reñido :52aleluya:
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Bueno, por fin me decidí. La verdad es que he tenido gran éxito con mis esquejes, me han agarrado todos menos uno (23 en total, todos distintos), y me he tirado toda la tarde para decidirme :11risotada:

    Al final no he puesto los más grandes. He intentado poner para el concurso, algunos novedosos para mí.

    He dejado un pedazo de esqueje de Mrs. Lowell Swisher, ya que he visto que ya lo teníais algunos de candidato, he puesto uno de Braamts Glorie, que fué una de las primeras fucsias que me floreció, la fanfare que aunque de tallo fino, espero llegar hacer un standard de ella, y la swingtime, que he visto algún que otro abolito en el foro de ella.

    De las arbustivas, pués he puesto uno minúsculo de la thamar, pero llevo queriendolo esquejar hace un año, y me hace ilusión sacar adelante ese esqueje que por fin me agarró.

    Las otras dos, aún no las conozco, pués son de los esquejes nuevos de este año que pedí a Svetlana y aún no he visto sus flores.

    Veo que todos hemos tenido bastante éxito con los esquejes.

    Bueno ahora a chutarlos, a ver cual corre más :5-okey:
     
  14. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Jolin Luis, si estás peor que Darwin con los experimentos.

    Mira por donde me voy asegurar un "Pte Luis Bodion" que perdí el mío.

    Oye que me han quedado 17 esquejes agarrados .................... ;) .

    Habrá que quedar ¿no? :eyey:
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Los esquejes que habeis puesto son preciosos... pero una duda, esto que... no vale...? ¿o he entendido mal...?
    Éstos deberán tener como máximo un nudo con hojas (2 ó 3)además del apical.
    Yo descarte algun esqueje por que tenia tres nudos con hojas...