Concurso de esquejes de fuchsias 2012

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 18/2/12.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Pilar, yo puse solo los de un nudo con hojas, pero ahora ya van sacando ojillas nuevas y hasta algún brote por abajo, es lo que tiene poner las fotos después de tantos días de sembrados, que están agarrados y brotando.

    El otro día puse una foto de uno de los esquejes que había sembrado que no tenía ni siquiera una raicilla de nada, pues mirad hoy

    [​IMG]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo he cambiado las fotos porque no me leí las normas... :13mellado: ya he puesto dos fotos, una por categoría. Y he cambiado algunas, una porque cuando la puse tenía solo un nudo pero capado y con dos brotes que ahora eran dos ramitas y por lo visto no puede tener dos ramitas hoy y no cuando los plantamos, eso no lo entendí entonces.
    Despues lo de los nudos... a mi casi todos me han echado pares nuevos de hojas, entonces... como puedes participar sin que echen pares nuevos de hojas desde primeros hasta hoy?:icon_rolleyes: no sé si me he explicado.:-? Yo solo puse un nudo y la yema apical y ahora tengo en muchos dos nudos y la yema (y algunos que he descartado tres... :icon_evil: ) No debería comenzar el concurso cuando se plantan?
     
  3. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    es posible que uno de mis esquejes este floriando ??? es que le estan saliendo dos botonsitos ... en este caso que le hago?
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Sobre las normas lo tendrán que aclarar Luis y el presi, supongo.

    Yo lo que hice a mis esquejes con más nudos y hojas, lo reduje a un nudo y quité varias de las hojas, porque en un principio si que tenían dos o tres nudos y bastantes hojas, eso antes de plantarlos. La verdad es que no me he fijado si han echado más hojas, supongo que algunas del ápice se habrán desarrolado más.

    Padilla, supongo que si tiene botones floreles, se los tendrás que quitar más que nada para que se desarrolle mejor. Pero sube las fotos de todas maneras, que se termina el finde :11risotada: .

    Gom ................ yo no me fijé tampoco en lo de una foto por categoría, pero como es lo que subían todos, me imaginé que debía ser así.

    Lo de Gom es que ha sido milagroso, los esquejes que yo le envié eran pequeñajos, es más pensé que algunos no le servirían, han crecido un montón.
     
  5. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Vaya peazo esquejes que teneis. Los míos son miniaturas comparados con los vuestros.

    Yo les he puesto tierra normal, de unos sacos que venden con tierra de Cantabria. No les he puesto ni fungicida, ni nada especial.

    El que más mide es Waltz Jubelteen, que mide 3 cm, los demás no pasan de los 2 cm :desconsolado:

    Tampoco tenía mucho de dónde sacar ( hoy habría puesto más y más variedades ).

    Como veis tampoco tengo dónde escoger porque los únicos que tengo son los seis que puse para el concurso, asi que eso es lo que hay.
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Creo que la norma está clara (que no se lea es otra cosa :smile:):

    23 de marzo Primera foto con elección de los esquejes que participaran en el concurso: Éstos deberán tener como máximo un nudo con hojas (2 ó 3)además del apical.

    Pero bueno... en sus conciencias quedan :11risotada:

     
  7. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    miren mi esqueje con botones, este no entro al concurso creen que pueda desarrollar las flores con ese tamañito ??
    [​IMG]
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Padilla, yo en un esqueje tan pequeño le quitaría esas flores. No creo que tenga fuerzas para acarrear con todo.

    Bueno mis fotos están puestas. La suerte está echada.:happy:
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    ahora ya el clima es más primaveral y esto lo notan los esquejes , darles un poco de tiempo y se pondrán hufanos, por allí a las 7 de la tarde las entro en casa
    por que aqui las noches aún son bastante fresquitas hoy ya les hecharé el primer abono
    Creo que cuando es el dia de esclatar las raices lo hacen y esto va conjunto con las horas de luz y temperatura cuando es su hora de despertar despiertan y hechan las raices de golpe

    ROCIO que esqueje más hermoso e ilustrativo es digno de poner la foto en una enciclopedia de botanica
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Aquí os dejo a mis concurseros juntos con otros esquejes de este año, pero puestos en otoño y en pleno invierno, visto que ya tienen sus buenas raices y pueden valerselas solitos han salido fuera a que vuelen por su cuenta, ayer les di su primer tratamiento contra la mosca blanca mezclado con su primer abono, ahora si todo va como está previsto despegarán como cohetes.

    [​IMG]

    Aprovecho para dejaros una imagen de uno de mis estandar del año pasado, como se puede apreciar si uno se fija ya tiene capullitos bastante maduros, lo he tenido en el invernadero y lo podé muy podadito, he ido pinzando algo, auque todavía tiene que redondear y crecer la copa mucho más.
    Es un Beacon

    [​IMG]

    Gracias Insu por tus elogios para mi esquejito, es el mismo Marlies de Keiser que puse la semana de la equivocación y que no tenía ni una sola raíz, es una buena ilustración de lo que pueden evolucionar en una semana.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Madremia, madremia... cómo está el concurso:
    Lali las dopa con Fanta, Padilla las pone a estudiar geometría, que digo yo que la escuadra y el cartabón serán para eso...:icon_rolleyes: y Agret les suelta un euro pa "one".
    Pues mirad que abono voy a usar yo, más "bio" imposible y más bueno, tampoco.
    [​IMG]

    [​IMG]


    O mejor me lo tomo yo y ya veremos después si eso...

    :meparto:
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Bueno ya he colgado las fotos, perdona no se si valdrán ya que no tengo internet en casa y no he podido hacerlo hasta hoy en el trabajo.

    En fin no es mucho pero espero que vaya todo bien, veo que al final la experiencia es un grado y vosotros tenéis esquejes mucho mejor que los míos

    a ver como avanza la cosa

    :icon_redface:

    P.D.: por cierto Rocio que maravilla de esquejes y que standar tan bonito
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo también e puesto las fotos del concurso:smile:
    Este año es el primero que no se me a estropeado bajo campana y estoy muy contenta por ello, no se si es por que no puse muy mojada la tierra como en años anteriores y por otra parte también les puse funguicida, cada vez que destape la caja:eyey:
    Lo que tengo duda, es porque la que puse como standar tiene botones florales, y si se los quito no podra crecer como standar ¿no?

    No se si tendré alguna oportunida de ganar ganar, porque con tanta ayuda extra que le daís...que si jamon, vino, euros......las posibilidades son pocas:sorprendido:

    En fin, la cuestión es participar:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    He retirado mi Pinto de Blue, porque después de leeros qyer fui a revisarlos y vi que tenía un nudo de más.

    Cuando esquejé lo tuve en cuenta, aunque no con todos, porque hay esquejes que por distancias internodales y su propia forma te piden otra cosa. Este fue uno de ellos.

    [​IMG]

    Los otros dos cumplen con la norma. Las hojas que véis abajo son las del nudo enterrado. He comprobado que si se entierra el nudo y se le dejan esas dos hojas, recortándolas porque suelen ser grandes, ramifican desde la tierra.
    Esta es N-I. Svetlana.
    [​IMG]

    Y esta Formossissima.
    [​IMG]
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Mari Pepa, puedes esperar a que crezcan un poquito los capullos y se los quitas con cuidado para no romper el ápice que es lo que hace que siga creciendo como standar.

    Y no llores, ya te mando un poco de jamón, anda mujer.
    [​IMG]