Concurso de esquejes de fuchsias 2012

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 18/2/12.

  1. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    ustedes muriendo de frio y sufriendo por las lluvis y yo aca mueriendome de calor con treintaitantos grados y la humedad ambiental al rededor de 20% y apenas es primavera miedo le tengo al verano
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012


    Rocio donde lo consigues??

    Perdón acabo de ver donde los compras, en fin yo me tengo que conformar con lo que venden en el mercado, así están de canijas, en fin... Si Asor es cierto que la arbustiva ha dado un estironcillo ;)
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Pues si que me parece barato para la cantidad que tiene,........pienso que si no hai de esa marca, abra parecido...si es bueno para las fuchsias, también servirá para los geranios y demás plantas:icon_rolleyes:

    Pues que me confundí, y plante otros esquejes en el mismo tiesto,y luego me dio pena de quitarlos (cosas de la edad):icon_redface: :icon_redface:

    Este es.

    [​IMG]

    Viendo todas las fotos, se ve que todas van progresando...aunque estos últimos días están haciendo unos cambios de temperaturas de locura, y no ayuda para su crecimiento normal....esperemos que esto cambie:icon_rolleyes:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Pedro:


    ¿Cómo que tienes que conformarte? donde tu vives hay multitud de cooperativas agrícolas, una por pueblo y también hay grandes gardens, en los gardens lo venden en envases más pequeños y muchísimo más caro, pero si lo quieres para cuatro tiestos.........

    Maripepa


    Sirve para todo tipo de plantas tanto de terraza y jardín como de huerto, incluso para cultivos de cereal, lo tiran a boleo, como si fuera sembrando trigo.

    Mi costillo lo gasta para todos sus cultivos porque es ecológico, se usa en agricultura ecológica sin ningún problema, se que Kira lo usa de pollo y también da muy buen resultado.
    Si la tierra de la maceta está muy agotada lo chafo con un rodillo de cocina viejo y lo pongo por encima, se les nota pronto el efecto :5-okey:
    No es tan "milagroso" como Jarcas, pero a falta de pan..........

    Saludos a tod@s chic@s:beso:
     
  5. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Gracias por el aporte Rocío, intentaré localizar alguno parecido, que de Jarcas ya casi he agotado el abono líquido y el mejorante lo uso cuando hago algún trasplante porque también me queda muy poco...
    Esta tarde subiré ya mis fotos. A punto he estado de perder también la Autumnale. Ha perdido algunas hojas aunque han crecido y tienen algo más de color. La otra arbustiva parece que sea el estándar y el resto... se lo están tomando con calma... :-?

    :adios:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    ¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!! ESTE FINDE TOCA FOTO ;)

    Estoy deseando ponerlas, las mías han crecido una barbaridad :eyey: seguro que a algun@ le hago tirar la toalla :twisted:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    A mí :( , hace tanto frío que las mías se han enterrado solas en el substrato, están encogidas :desconsolado:






    (no todooooooos claro :55burla: )
     
  8. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Las mías bueno... regular, pero algo si que han crecido. Aun no las he abonado y las temperaturas son algo fresquitas para el estirón
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo he pinzado las arbustivas, y a un estandars le he quitado un hijo que le salia desde abajo, me ha dado una pena...he abonado con abono geranios, que es rico en fosforo y potasio a todas, a los esquejes les vendra bien para fortalecer las raices, y a las demas para las flores.
     
  10. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    yo ya perdi una de las estandar creo que por el calor pero las otras dos van como locas parece que las programe las estandar no me han dado ni un hijo y crecen solo para arriba y las arbustivas todas tienen al menos un hijito solo que se ven chiquitas por la pinzada
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Las mias siguen creciendo hacia abajo :11risotada: He visto que alguna ha sacado un nuevo par de hojitas y poco más. Las temperaturas nocturnas siguen por debajo de los 7º y las diurnas no superan los 13º. De todas formas, cuando ponga las nuevas fotos, compararemos :happy:
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Ya puse las fotos, han crecido un poquito. A ver como continuaran, este fin de semana otra vez heladas nocturnas EN MAYO. Estoy hartita de tanto gris y frío.
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Lali, a pesar del frío, las standar, han crecido mucho:5-okey:

    Por aquí, lo que nos tienen frit@s, es el viento tan fuerte desde hace dos semanas:twisted:

    Las mías también han crecido un poco, mañana pondré las fotos.:happy:
     
  14. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    yo tambien ya puse mis fotos =) con los mismos pinceles ya tengo que ir a comprar palitos y a cambiarlas de maceta que en esas ya no caben

    salu2 a todos
     
  15. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Ya subí mis fotos.

    No me puedo quejar, todas están vivitas y han crecido bastante, sobre todo la swingtime (que empezó siendo el esqueje más pequeño, sólo 4 cm y ya ha alcanzado a las otros).

    Las arbustivas también se están desarrolllando, aunque de forma están regular, sobre todo la Johan Beije, a ver lo que se puede ir haciendo :5-okey: . Aunque yo apuesto por la thamar, que también empezó siendo la más pequeña.


    Padilla, creo que los pinceles ya no dan más de sí, ¡Cómo se han estirado! :meparto:

    Lali, las tuyas están frondosísimas, no sé si las más grandes, pero sí las más guapas.


    A la noche me asomo a ver que tal va la cosa.