Concurso de esquejes de fuchsias 2012

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 18/2/12.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    La verdad es que para sacar esquejes las tengo algo pelonas y resguardadas pero este invierno en el garaje la temperatura ha sido muy fresquita pero aun asi han hecho dos flores la celia smedley.
    Ayer las regué que estaban algo secas y ya empiezo a calentar motores
    para que los pocos esquejes que pueda sacar salgan hufanos, pronto tambien las abonaré que dicen que las temperaturas ya subirán pronto ya tengo escogidas con las que voy a concunsar a parte de la celia smedley:5-okey:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Principiante tuuuuuuuuu? pues no tienes callo ni ná! :13mellado: con esas milongas a otra parte! :meparto:

    Lali, me alegro mucho de que te animes! y por mi parte no hay ningun problema en poner las fotos durante la semana!

    Saludos a todos y viva la emociónnnnnnnnnnnn!!!! :52aleluya:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Pedro:


    Lo de principiante por quien va? :nariz-mentiroso: Pues no tienes tu km ni náaaaaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Kokke, fíate tú del buen rollito y déjale para regar tus fuchsias a otro concursante...:meparto:

    ¡Esto es la guerra!:twisted:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Me ofrezco desinteresadamente... :icon_cool:

    :smile: :smile: :smile:


    Saludos Asor! cuanto tiempo!!! :beso: Me alegra que vuelvas a los fueros fuchsileros!! Verás como de esta vez con el "cambio climático" vas a tener las fuchsias más guapas que nunca!!! :11risotada:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    koke, si tú me hubieses visto hace unos años la melena dorada que lucía, te caes de espaldas y desde que participo en los concurso, mira mi avatar y verás cómo me he quedado a base de tirones de pelo, pero me da igual por que lo único que persigo es llenar una estantería de trofeos fuchsieros y voy camino de conseguirlo a045.gif
     
  7. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Asor:

    sisi ahora mismo estaba pensando en que concursante confiar........:-?

    Esquibias:
    :merevuelco: :merevuelco: si es que esta gente es mu malaaa jajajaja, pobrecillo lo que tienes que haber pasado....:icon_rolleyes:

    Gom:
    uiiiiix pocas fuchsias ibas a "regar" en mi casa... lo siento as dado con el principiante!!! jajajajajaja:55burla:

    por cierto a todos los concursantes que están obsesionados con la guerra y estas cosas... yo me ofrezco en cantado a aplicar una rociada contundente de roundup (herbicida) por todos sus esqquejes..... todo sea por ayudar a disuadir las guerras!!!!:demonio: :999996malvado:
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    ¡Cómo está esto de animado! :5-okey:

    ¡A por el premio! :mrgreen:

    A ver si con tanta emoción nos olvidamos de que tenemos que plantarlos a partir del 5 de marzo.

    Y digo yo,¿Hasta el 23 no se suben fotos? ¿Ni del día que se plantan?

    Voy a curiosear los concursos de otros años, a ver que tal, por eso de que también soy novata :11risotada:
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Primero gracias Pedro, ASOR y Gom y demàs por la buena acogida en el foro y en el consurso, ganas no me faltan, pero si algo de tiempo y coordinación. Pondré las fotos el miércoles justo dos días antes de la fecha los viernes que no pueda. Problema resuelto.

    Pedro yo también tengo un buen recuerdo de nuestro viaje en el ferrocarril dirección Sabadell, fue un rato cortito per intenso :beso:

    Hay ganas y está emocionante :52aleluya: ... no podía ser de otra forma, estos concursos en este foro siempre han sido así, con transparencia, buen humor y buen rollo. Así da gusto participar :5-okey:


    El año pasado participé bastante activamente en las actividades del Nederlandse kring van fuchsiavrienden, regio 13. Fuí a las reuniones y a una excursión que organizaron al jardín botánico de Delft. Me entrevistaron para la revista que editan y hasta me pidieron que hiciera una charla sobre las fuchsias en la península ibérica....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: (educadamente me negué) Fue una experiencia interesante pero algo decepcionante (por varios motivos, la mayoría personales míos :icon_rolleyes: ), así que este año no he renovado mi subscripción.

    El concurso... pues mira, en la reunión de primavera se dió a cada asistente un esqueje de la misma fuchsia "Sleigh Bell's" una bonita fuchsia de flores blancas, parecida a Annabel, pero con flores simples. Eran esquejes comprados a un vivero, todos igualitos. Había que cuidarlos y en agosto, había que ir a un encuentro en casa del presidente para comparar las plantas y dar los premios. Un concurso muy soso del que no hubo seguimiento, sólo la entrega de premios. Mi planta sufrió varias plagas que la retrasaron en crecimiento y hice un fallo en pinzarla demasiado... no tenía experiencia con ella, no sabía cuántas semanas iba a tardar en florecer y resultó ser lenta, con lo que en agosto no tenía casi ninguna flor, sólo capullitos. La planta del ganador era espectacular pongo una reproducción de la foto que apareció en la revista:

    [​IMG]

    Y una foto de la mía al finalizar el concurso:

    [​IMG]

    Sin complejos, el concurso de la AEF es más completo, más interesante y el premio es MEJOR :smile:
     
  10. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Lali:

    :16duda: :16duda:

    Lali no se cuantos años hace de esto que nos cuentas que avía en los concursos pero ya te digo que este año lo que se tiene por aquí es una mala lechee...... jajajajajajaja

    por cierto tu fuchsia del concurso no tendrá flores pero ya me gustaría conseguir un arbusto así este año...
    En cuanto a concurso yo también casi que prefiero el "made in spain" no se, tiene mas chispa.... tiene.... mala leche :meparto: :meparto:

    Saludos;)

    PD: (que nadie se ofenda con lo de mala leche eee, es coña)
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Lali mas flores vale.... pero mas bonita la tuya, :11risotada: :11risotada:
    Chic@s tenerme muy en cuenta...que yo tambien vengo con ganas de ganar....y el 1º premio....¡¡¡¡ :11risotada: :11risotada:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Ayyy Lali, pues me llena de orgullo e ilusión eso que cuentas, ya ves tu, los holandes, tan organizados ellos y resulta que nosotros hacemos un concurso mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Seguramente nuestras plantas no serán tan vistosas al acabar el concurso, pero nos lo habremos pasado estupendamente y seremos más amigos (todavía)

    Seguro que no celebran las entregas de premios de forma tan divertida ¿ que no?


    A mi me gusta especialmente este concurso porque siempre participamos muchos de los más antiguos en fuchsias, pero también hay siempre gente nueva, que como es de ley son acogidos a corazón abierto y pasan al grupo de los "locos por quedar":52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo no hago más que dar vueltas alrededor de las mías y se les ven cuatro brotes míseros, tengo algunos cultivares muy interesantes, que no son los que hemos usado siempre, pero completamente pelones, si llego a saber que se tramaba un concurso no podo tanto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Lali, pues la idea de los holandeses para el concurso tampoco está nada mal :happy: . Para ponerla en práctica en España, veo sobre todo un handicap, y es la diversidad de climas que tenemos aquí, no como en Holanda, que es homogéneo por tratarse de un país pequeño, y un mismo cultivar jamás reaccionaría igual en Cantabria que en Almería, pero ya sabemos que, quién más, quién menos, tenemos nuestros truquitos para superar estas inclemencias :happy: . Por cierto, muy bonita la del ganador, y la tuya yo seguro la hubiese pinzado más todavía :11risotada: . Es importante, sí, lo de conocer cómo se desarrolla un determinado cultivar. Yo le tengo cogido ya el hilo a alguno, pero hay otros que no sé, no sé... :icon_rolleyes: . Siempre participo con Herald, que es mi valor seguro, pero este año tengo preparado un petardazo!!!! He conseguido un cultivar que crece que se las pela y se rie de plagas como mosca blanca y araña roja, además se llena todo de flores rojo/moradas, que es una pasada. Creo que he logrado, al fin, una mutación genética que va a revolucionar el mundo fuchsiero hasta ahora conocido y me dará el triunfo del concurso.

    f010.gif
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Mala leche... con buenas intenciones espero ;)

    Por cierto... no te mandé yo a tí, hace bastante tiempo, unas semillas de fuchsia? Te llegaron a germinar y crecer???

    Pilar60, como objetiva juez me encantas, pero creo que necesitas unas gafitas :sorprendido: :meparto:

    Hombre la verdad, no estuvo mal, organizaron una barbacoa, que a los holandeses les va mucho la carne asada :5-okey: Ellos son amigos de hace años y se lo pasan bien. Por eso dije que era personal, yo no acabé de sentirme a gusto en ese grupo, no tenía nada en común con nadie :(

    El handicap más grande es la distancia, recoger el esqueje y reunirse de nuevo para ver los resultados.... Holanda que es un país pequeño y aún así, el club está dividido por zonas. Hay unas 15 (creo), por provincias, entonces las distancias son aún más cortas. Ellos pueden al tener más socios, pero la cosa va de capa caída.

    Sí, sí.
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    LALI tu ya eres una campeona y la verdad la foto está en blanco y negro
    y yo no veo que tampoco esté tán florecida la que ganó el concurso holandes.
    Tambien está muy bien que te escogieron para dar una charla de fuchsias .
    Solo puedo decir NENA TU SI QUE VALES.:5-okey: