Concurso de esquejes de fuchsias 2012

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 18/2/12.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Gracias Luís, acabo de mandarle un mensaje.

    Bien, pues la suerte está echada :smile: Pongo fotos:

    Busco los mejores brotes en mis plantas:

    [​IMG]

    Cortando:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Plantando con etiqueta, sin hormonas, con substrato mezcla-Lali (2x substrato de macetas 1x turba 1x arena fina):

    [​IMG]

    [​IMG]

    En principio los que tienen etiqueta amarilla son para el concurso, pero aprovecho y planto más:

    [​IMG]

    Y ahora bien tapaditos, los coloco en un lugar calentito y a resguardo:

    [​IMG]

    Planté esquejes de Wattenpost, Postiljon, Wilma Versloot... me faltaba algún cultivar de crecimiento potente para los estándares pero de esos cultivares no tengo aún brotes los acabo de desenturbar:

    [​IMG]

    Encontré algunos esquejes buenos de Rose of Denmark, Windhapper y de una triphylla Timothy Titus. Dentro de unas semanas veré más claro que esquejes van para estándar, serán los que crezcan para arriba con más ganas...

    Este invierno nos la ha pegado bien, con las heladas tardías cuando todo estaba ya brotando. De la turba he sacado plantas congeladas que las he tirado, lo que parecía estar en bien estado, no presenta brote alguno, cosa que no me había pasado ningún año. Sólo de Tom West se ven algunos brotecitos:

    [​IMG]

    Y en el jardín hay desatres que ya veremos si se arreglan o son mortales, mirad como quedo mi Trachelospermum jasminoides :(
    [​IMG]

    En fin deseo suerte a todos los concursantes con la plantación de los esquejes, os dejo ver lo que yo he hecho para quien piense que tengo secretos en mi manga, pues no.... :5-okey:
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Muchas gracias LALI se me ocurrió sacar algunas fuchsias para los esquejes a la terraza pues al medio dia hace una temperatura muy agradable pero por las noches aun hiela un poco, ya veremos que esquejes me saldrán, a la noche las tapo. Ayer ya corté los esquejes que he puesto en agua .y esta tarde ya los plantaré dos triphyllas dos celias smedley y una paniculata.
    Tienes unos esquejes preciosos y se ven muy sanos
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo tambien los he plantado ya esta mañana, las fotos no me ha dado tiempo de hacerlas, haber si esta tarde puedo hacerlas, yo directamente he cortado los esquejes y los he plantado, creo que tengo alrrededor de una docena puestos, ya eligire cual van para el concurso...
     
  4. Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    .............
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo ya he plantado mis esquejes:

    He utilizado (50 % sustrato maceta, 25 % turba rubia, 25 % de vermiculita), más o menos y hormonas de enraizamiento.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Al final he pulverizado con fungicida.

    A esperar 20 días................
     
  6. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    yo empiezo mañana con los esquejes =)
    esta pequeña sera la elegida para ser planta madre y sirve que de paso hago que se vea un poco mas estética =)

    [​IMG]
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo también he plantado hoy, hice la foto, paero no me ha dado tiempo de reducir y mostrarlas, lo haré mañana si no os importa.
    He puesto para standar Mrs Lowel Swisher, de probado resultado, no es muy original, pero era lo que tenía con esquejes adecuados.
    Para arbustiva he escogido Clair de Lune y Beacon, ya veis que no voy a descubrir nada.......
    Peeerooo estad seguros que os voy a ganar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Aquí mis esquejes.

    He estado a punto de tirar la toalla por diversas causas, pero en fín, como me he comprometido, esto es lo único que he podido conseguir.

    Aunque los tengo identificados, son esqujes de las fucsias que tengo en tierra, pero ahora mismo no sé cúales son. Todavía soy demasiado novata para identificarlas por las hojas.

    Creo que para estándar es Waltz Jubelteen. Las otras N.I.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues hala, a esperar.....................
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo también he plantado hoy ;)

    [​IMG][​IMG]

    He utilizado sustrato muy molido y con poco nutriente (el archiconocido de la Penélope :happy:)mezclado con arena de silice al 15% y he plantado unas cuantas variedades de las que no tenía copia para aprovechar la jugada.

    También he utilizado el semillero que he comprado ese jueves en el Lidl (igual que Rivers :smile: )

    A ver que tal se portan... :5-okey:
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Estoy pendiente de Novivas y J.R. para cerrar el listado definitivo de concursantes y ¡¡¡ que empiece el espectáculo !!! :11risotada:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Pongo fotos de mis esquejes.
    Yo he utilizado la famosa tierra de Penélope no he añadido nada más, ni perlita, ni hormonas, ni nada.
    No necesito nada más para ganaros a tod@s :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Rocío, veo que también has utilizado los semilleros del Lidl. Los que vienen rellenos de yogur de fresa... :11risotada:
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Los semilleros del Lidl, los vendieron aquí en Holanda también, los uso hace años :happy:
    Sólo que los containers con compartimentos, no me queda ni uno, de regalar plantitas de tomate a mis compis de trabajo :happy:

    Que concurso más emocionante, hay muchos participantes :smile: que esquejes más chulos habéis puesto :smile:

    Luís, lo que me ocurre con las pestañas del menú de arriba es por culpa del navegador. Tengo instalado el Chrome y no me las deja ver. Con Explorer no hay problema, es raro, pero es así :5-okey:
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Hola

    Pues esta mañana he sacado los esquejes...

    Algunos vienen de ejemplares con un montón de larvas de mosca blanca... He aprovechado para hacer limpieza general de hojas afectadas, renovarles un poco el sustrato y rociarlas con el jabón y el neem...

    Al llegar a Valencia esta tarde, los he puesto en agua para hidratarlos y mañana se van todos, los del concurso y los de "copia de seguridad", a la fase de enraizamiento... Yo utilizo directamente el sustrato de Compo... Puede que esté un poco cargado de nutrientes pero tampoco me ha ido mal... Mañana subiré las fotos...

    Así que... siento que hayáis puesto tanto empeño este año...

    ¡¡¡Al ataque...!!!

    Adiconsultyn

    Si que he conseguido esquejes de Lye's Unique pero vienen de un antiguo estándar que tuvo un congreso de mosca blanca en sus hojas... :(

    Igual puedo usar alguno con ápice para el concurso de estándar. Si tienes un poco de paciencia prefiero enviarlos ya enraizados y si no pasa ninguna catástrofe ya puedes considerar que tienes Lye's Unique

    Ya hablaremos en su momento por si te puedo enviar alguno más que no tengas... Tú también tienes una variedad que perdí así que ya hablaremos...
    Saludos

    :adios:
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Buenaaaaaaas!!!! Mirad que envio más guapo me hizo Rivers!!!
    ofcy3d.jpg
    Lo malo es que llegó el martes y han estado en agua y algunas hoy estaban un poco chuchurrías :( .
    Ya he acabao! Por fin! Hoy ha sido un dia de órdago... que si buscar las macetillas... lavarlas... y mientras secaban he lavado todas las que he encontrao :13mellado: lo menos 70...
    Despues a preparar el sustrato. He puesto el de compo con perlita y un poquito de turba rubia.
    Luego buscar flascos, y como tenía esquejes de muchas cosas ha sido una odisea... y pa colmo quitar las dichosas etiquetas...:icon_evil:
    Entre pitos y flautas he puesto más de 40 esquejes, de los cuales 16 son fuchsias.
    Y cuando ya estaban todos acabaos me he dado cuenta que no había hecho ninguna foto, se me ha hecho de noche... pero más vale tarde que nunca! :smile:
    2evt7ci.jpg