Concurso de esquejes de fuchsias 2012

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 18/2/12.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Aqui estàn mis esquejes, no estàn todos, tengo màs tapaditos ya... yo he utilizado el subtrato de Penelope, con perlita, y como veis estos estàn en macetas de turba, los tapados en macetas de plastico, haber cual salen mejor... :11risotada: :11risotada:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    aqui estan los mios =)
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui los de mi semillero improvisado jeje haber que tal funciona
    [​IMG]
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    El sabado plante los esquejes y puse uno de cada planta que me quedo del año pasado, Lys Unique, Charmin, y Claro de Luna, las tres mas fuertes que me quedaron, :52aleluya: también una N.I que me mando una amiga, y otra que le saque un esqueje de una que compre en el vivero, también N.I, de momento lo metí en una caja trasparente, pero la mirare de vez en cuanto, pues no me da resultado y se pudren los esquejes:-?
    La tierra que use fue de Compo un poco de vermiculita, y turba rubia.

    [​IMG]
     
  4. adiconsultyn

    adiconsultyn

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Hola ACRET yo paciencia tengo toda del mundo ya sabes que en esto de las plantas hay que tenerla
    en lo que me dices que yo tengo alguna variedad que necesitas ,pues dime cuales son para poner esquejes para que enreicen seguramente tendre enreizados pero por siacaso me lo dices
    un saludo
     
  5. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Hola adiconsultyn
    Esta tarde, cuando prepare los esquejes que he sacado este fin de semana, veré qué variedades te podré enviar… Ya te mando un MP...
    De las que tienes hay dos que no conseguí que me enraizaran… Nordseebrandung y Lady in Grey… ya hablamos…

    :adios:
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    [​IMG]

    aqui estan mis menuditos esquejes que si me descuido ni esto, les he puesto tierra para esquejes y estoy pendiente de ponerles el fungigida .
    Son 2 celia smedley
    2 triphylla thalia NI no se ven muy bien ya que tienen la hoja oscura rojiza y se amalgamanan con la tierra oscura .
    1 Paniculata
     
  7. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Bueno pues perdonar que yo no haya echo aun las fotos, ya he plantado los míos, pero se que vienen otros de camino.

    Ya cuando me lleguen os pondré las fotos

    ;)



    Por cierto cual es ese sustrato supuestamente milagroso que usáis??? ese de Penelope :icon_rolleyes:

    no se vale jugar con ventaja, joooo!!!! :icon_evil:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Holaaaaaaaaaaa.

    Acabo de plantar mis esquejes. Ya es de noche, así que les haré la foto mañana para que veáis donde los tengo.

    Son 12 de 12 plantas que me envió Svetlana el mes pasado. Las madres están creciendo muchísimo, ya hace un par de semanas que debí empezar a pinzar pero me he esperado al concurso.

    Los he plantado en tacos jiffy en un mini invernadero de jardinera que me viene muy bien para el lugar que van a ocupar hasta que los destape.

    ¡La suerte está echada! ¡Qué gane el mejor!:smile:
     
  9. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo también tengo plantados los esquejes de hoy mismo, he utilizado sustrato universal + perlita, antes de taparlos los he regado y aplicado fungicida.
    [​IMG][​IMG]
    he repetido 3 esquejes de "la abuela" NI (2 arbustivas y 1 estándar) y el otro esquejes "luna" NI (estándar)
    Ahora toca esperar....:69comiendo: :69comiendo:
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Qué pedazo de esquejes que tenéis algun@s....

    Estoy temblando de miedo:susto: :9992aaaaa: :susto: :9992aaaaa:


    Bueno no tanto :11risotada:
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    ahhhhhhh !!!!! Al enemigo ni agua... pa que desapareces tanto tiempo del foro :twisted:
     
  12. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Hola
    Os presento mi pre-selección de esquejes...


    [​IMG]


    Para la variedad estándar he preparado...
    5 de Michael Wallis
    3 de Mrs Lovell Swisher
    4 de Lye's Unique

    Para arbustiva...
    3 de Máxima
    2 de Rose of Denmark
    y uno de Autumnale, Daisy Bell y Walz Blauwkous

    Se nota que prefiero la modalidad de estándar, pero bueno, de paso hago copias de las más perjudicadas...

    Y ahora perdonad el off topic...;)

    adiconsultyn

    Te muestro las que te he preparado de las que tenía ya enraizadas. (Mrs Lovell Swisher - Lye's Unique y dos o tres de hojas pequeñas pero con raíz, de Rose of Denmark). También hay una Michael Wallis enraizada que se me ha hecho tarde para trasplantar al "vaso de viajar" y hacerle foto :smile:
    Intentaré conseguirte este "finde" alguno de Charming y cuenta con otro de Máxima

    [​IMG]

    Seguimos este tema por MP...
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    ¡Cuántos esquejes! Esto pinta bien.

    Cuando termine el concurso podemos hacer intercambios :52aleluya: .

    Mañana pongo yo la lista de los esquejes que puse, ahora no recuerdo los nombres de todos.


    ¿Luis era qui donde se podían hacer comentarios? ¿O era otro hilo? :sirena:

    ¡Qué ganas que llegue el 23 de marzo! :eyey:
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Se me pasaba aclarar lo de la Charming y es tenía previsto conseguir algunos esqueje este fin de semana pasado pero sólo pude arreglar los estándares viejos.
    Éste que viene espero poder hacer algunos de Charming y plantarlos el domingo por la tarde.

    :adios:
     
  15. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Hola Rivers

    :beso:

    Este es el hilo de los comentarios, piques, desafíos, bromas, mofas, befas, regodeos o simples cachondeos... :13mellado:

    Luego Luis abrirá el otro hilo sólo para las fotos del concurso de esquejes...

    :adios: