Concurso de esquejes de violeta africana

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por MARIZBETH, 14/3/10.

1. chika mundo

chika mundo Patty

bueno chikos repuse a marcia pero ya no concursa, de todas formas me dio lastima dejar la macetita sola :smile:
    10/04/2010

aqui los concursantes
    [​IMG][​IMG][​IMG]

y la que salio por morida, este es el repuesto

2. Irma66Mex

Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

Gaby, las hojas que usamos para esquejar deben estar fuertes y sanas, es uno de los errores que cometemos el querer aprovechar las hojitas que se ven tristes o feitas, y luego nos desanimamos porque no dan plantulas, te recomiendo que le cortes lo que está negro, de lo contrario seguirá avanzando... tambien toma en cuenta que los cortes al final del peciolo, es decir el cabito de la hoja, debe ser en angulo, para que el area de corte sea mayor, de este modo la hoja tiene mas de donde alimentarse y tiene mas de donde sacar brotes, es decir la posibilidad de sacar mayor numero de plantulas, el corte debe quedar en la parte del frente del cabito, del lado del frente de la hoja, para que al salir las plantulas estas salgan por la parte delantera de la hoja, y no hacia atras de la hoja, lo cual les tapa la luz... Saludos.

3. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

esque esa no la queria para esqueje , la quite porque estaba ya empezando a secar... mi sorpresa es que si te fijas es la unica que tiene raices...( las que use para el concurso no tienen) y yo soy de las que aun y que tengan cafe las hojas no les corto porque auna si dan raices , ( no todas)
    no siempre es pudricion, sino el oxido queproduce el esqueje cuandoes cortado..

4. rossnest

rossnest

Chika...que pena que hayas perdido una hojita...suerte con las otras...

Aqui dejo las mias...las cuatro aun dan signos de vida...espero que algo se este gestando dentro...

Saludos...

Ross...

5. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!! Se me hizo un poco tarde!!!:smile:
    Pero aqui estan las fotos.
    Estoy muy contenta, Sirio, una de agua ya tiene pequeñas raices!!:eyey: :52aleluya: No salio muy clara la foto, la tome con fondo oscuro y se nota solo un poco. La otra de agua se ve que pronto dara tambien, las de tierra pues hasta ver hojitas...:happy:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Suerte atod@s!!!! Nos vemos!!!:beso:

6. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, hace unos minutos tomé las fotos. Aquí las concursantes

Bella Lilly
    [​IMG] - tiene raicillas

Panza blanca
    [​IMG] tiene raicillas, aunque ésta es la hoja que se está maltratando

aqui vista del daño que presenta

La morada, es la que menos raicillas tiene, pero las tiene

Saludos,

7. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

CONCURSO ESQUEJES DE VIOLETA AFRICANA
    10 DE ABRIL 2010

Gabriela mex-dgo

HPIM9674.jpg

Chika mundo

Rossnest

Mexico

Evamex

saludos.....:5-okey:

8. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Hola Amig@s!!!

Se que yo no entre al concurso, pero ando aqui de metiche:smile: :smile::97chiribitas: :97chiribitas: siguiendo sus letras!!! jejejeje Que Buena Mano tienen pa las violetas!!! Felicidades:bravo: !!!!

Aprovecho para compartir uno de mis experimentos, a lo mejor y les puede ser de utilidad para el (la) que quiera ponerlo en practica, yo no tengo mucha experiencia pero siempre me gusta experimentar, jejeje (todo sea por la ciencia!!!)
    Pues resulta que tenia varias hojitas todas blanditas y tristes, y como no queria desaprovechar ninguna pues las puse todas en agua y casi todas sacaron raices, digo por si desean aprovecharlas
    Tambien note que las raices les salian solo de donde esta el corte del peciolo, entonces despues puse otras hojitas (sanas) en agua, y a una de ellas la parti a lo largo por la mitad, (solo un tramito) con una navajita muy fina, a esa le salio mucha mas raiz y ya tiene mas hijitos que la otra, me dijo Marizbeth que esperara a que crezcan un poquito, para pasarlos a tierra, asi lo voy a hacer.
    Si alguien quiere experimentar pues ahi esta el tip!!! Espero les sirva

Ahi les pongo una fotito, haber si alcanzan a notar el corte y los hijitos!!!

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

gracias homie, yo si lo voy a intentar con alguno de losesquejes que tengo aparte... dime algo tienes alguna anotacion de cuantos dias tardo en salir raiz?

saludos..:5-okey:

10. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Marizbeth, donde andas amiga.... ??

faltan algunas participantes de poner sus fotos....

ojala estes bien y hoy te reportes.. saludos:5-okey:

11. BUEN DIA:
    YO LAS PONGO EN LA TARDE, MIMIS DE TIERRA SE MURIO. SALE DEL CONCURSO

12. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Hola Gabriela!!!
    La verdad es que no les apunte la fecha alos esquejes, esque ya tengo muchos, y ya me da hasta flojera ponerles, jejeje, pero yo me acuerdo que muy rapido le empezaron a salir las raicillas, tambien note que le salieron todo alrededor de donde estan los cortes (Raices Sanas y Fuertes=Plantas mas Sanas y Fuertes), y tambien, mas brotes de hojas que a los demas.
    Ahi nos avisas si tienes exito si lo intentas!!! :smile:

13. MARIZBETH

MARIZBETH

Hola amigos hoy entrede de nuevo al trabajo despues de la licencia por enfermedad se me junto todo porfin ahorita en la noche pude subir fotos aqui estan todas siguen

14. MARIZBETH

MARIZBETH

Hola hoy llego tambien otro correo solo que ando un poco ocupada me tuve que traer trabajo a casa porque nadie ayudo solo acomularon mi trabajo pero ya casi acabo hoy capture a morir ahorita les pongo fotos del que llego sale

15. MARIZBETH

MARIZBETH

llego este de mexico con detalles de semillas y dos pulceras gracias ya se estan juntando los premios