Concurso de esquejes de violeta africana

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por MARIZBETH, 14/3/10.

1. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA a todos me da gusto que van por buen camino a pece de bajas lamentables, pero sigan asi quien quite despues se pueda ver lo mejor de cada quien checando sus nietas y avances de las mismas? yo por el momento les quiero mostrar algo, tengo una hoja de una violeta variegata que esta sacando ya porfin hijas la cosa es que no estan el este concurso potr que asi nunca tengo suerte de otra forma tengo mejosres resultados:

Y otra cosa la hoja es de los mismos dias en que empezaron este concurso imajinen si le entrara, jaja la cosa es que con mi suerte yo creo que no jejej, vale sigan asi que les estare siguiendo para ver que tal les va?

2. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

:meparto: :meparto: :meparto: asi pasa eloyr creo que no es cosa de suerte de uno sino que ellas se estresan ...tanta presion ..jajaj lo mismo les pasa a las misses de los concursos de belleza...:meparto: :meparto: :meparto:

pero que zacaton eres he...le sacaste al concurso y de todas formas te decidiste aponer las tuyas.... mejor le hubieras entrado.... si no se trataba de que afuerzas ganaras sino de que compartieras y te hicieras la grupo, y no aparte....:5-okey: :5-okey: saludos...

3. eloyr

eloyr L木村カ

Pues no es que le saque lo que pasa es que es por tiempo, he andado bien apurado que neta hasta de peso ando bajando y mi unico momento libre es cuando estoy capturando informacion, si han notado las fotos que llego a poner es de cadea fin de semana normalmente las saco los domingo por que es el dia que puedo durante la mañana antes de salir a otros pendientes ya que por falta de tiempo ni he podido mandar las hojas a mari y a otras personitas que tengo pendientes y eso que yo pence que este mes estaria mas desocupado, luego con unos asuntos legales de la familia y dinero que soltar ya te imajinaras como ando osea yo si ando estrezado jejejejejejejeje, en fin me mantendre en contacto lo que mas peuda solo sigan asi que yo les dare una que otra visita chicos y chicas y pues mucha SUERTE:smile:

4. MARIZBETH

MARIZBETH

Hola amigos yo estaba fuera pero ya mañana subo fotos, oigan amigos reporten las hojas que se an dado de baja sale para ponerlas en la hoja principal para saber cuales siguen concursando yo tengo a las de tierra muyyy bien .:5-okey:

a felicidades a los que ya se les ven las hojitas :razz:

5. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

y bueno aqui estan las mias ....

las dos de agua van bien ya tienen raices una mas que otra y de tierra queda
    vino...

HPIM0077.jpg

HPIM0075.jpg

saludos, y arriba ese animo que no las veo con ganas de seguir con esto ....
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!

Aqui mis fotos....:eyey:

No es mucha raiz pero preferi tomar el riesgo ya que como dije he perdido varias al transplantar con hojitas...:icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Las demas...

[​IMG] [​IMG][​IMG]

Juntas...

nos vemos!!! Saludos!!!:beso:

7. Mexico

Mexico Soy Mujer....

eloyr Debiste participar....;) por que no te animaste? Tome en cuenta tu concejo de hacer un corte al tallo, y las hojas van muy bien, ya tienen algo de raiz, si fue mas rapido, gracias por el tip!!:eyey: :beso:

8. chika mundo

chika mundo Patty

pos las mias ahi van pero no tengo buena camara para que se vean las raicillas

las de agua
    [​IMG][​IMG]
    las de tierra (marcia ya no concursa)

9. eloyr

eloyr L木村カ

JEJEJEJE que gusto que por lo menos ayude a una pesonita jejejeje, la cosa es mi tiempo no por otra cosa, porcierto veo que van increibles esperemos grandes resultados a todos y mucha suerte chicos y chicas;)

10. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA MEXICO sabes eso de que se an perdido tus hojas al transplantar puede tener mas de un factor de error, por ejemplo puedes checar con una hoja aparte para que le agarres experiencia ya que cuando uno pasa los esquejes si las hojas nuevas de las plantulas que salieron de la hoja estan tiernas se apelmasan y mueren a su ves, otra es que cuando pasen los esquejes tienen que usar sustrato libre o no pesado a modo de que este no sofoque a las hojas ya que estas se alimentaran de la madre mientras engrosan y una cosa mas el esquejado por agua para los que cultivan no es la mejor opcion ya que los bastagos son debiles y llegan a morir mas facilmente que los de tierra ya que del agua a la tierra o sustrato estas dependen para sus nutrientes asi que para los esquejes de agua tienen que tener un tamaño determimado para el cambio de ambiente como un tanto serca del centimetro para asegurar que las plantas se den mas facil que si solo son yemas inmaduras y desarrolladas no por fuerza si no por vivir, la verdad esquejar en agua tienen ventajas y desventajas por que corres riesgos con el mismo liquido como cuando se pone verde podria ser que la hoja se pudra, o que tenga mucho cloro por lo que estas estan siempre intoxsicadas, yo uso agua purificada asi me da mejores resultados solo que al pasarlas las dejo dentro de una bolsa con poca umedad por que pueden llega a ablandarce por su nuevo estado, aparte cuando las paso inundo las tierra y yo undo la colita de la hoja para que el sustrato se asiente sin destrozar la raiz y plantulas nuevas, osea no me peles pero eso hago tu cres jejejeje.:smile:

11. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Muchach@s creo que no estamos dandole el seguimiento que deberiamos de darle al concurso, es un compromiso que hicimos y como tal debemos de respetarlo , tanto en lso envios como en las subidas de foto.....

se que todas tenemos cosas por hacer , pero siempre habra unos cuantos minutitos par acumplir con lo que ya acordamos, oporlomenso avisar...

les pongo las fechas en las que hemso participado ....

recuento desde el << INICIO >> aqui ( presentacion de las participantes, la segunda presentacion....

tercer presentacion 1ero DE MAYO

EVAMEX

MEXICO

gabriela mex /dgo

CHIKA MUNDO

Y SON TODAS LAS QUE SE HAN PRESENTADO...

la proxima fecha ...es :

FECHAS IMPORTANTES.....

15 DE ABRIL FECHA LIMITE PARA QUE LLEGUE EL ENVIO QUE LES PARECE
    10 DE ABRIL DE 2010
    01 DE MAYO DE 2010
    29 DE MAYO DE 2010
    05 DE JUNIO DE 2010
    26 DE JUNIO DE 2010
    17 DE JULIO DE 2010​

LISTA DE PARTICIPANTES:

1.-spartanmau 78 YA ENVIE DIRECCION SALE DEL CONCURSO
    2.-chika mundo YA ENVIE DIRECCION envio guia MN179200012MX YA RECIBI SU PREMIO
    3.-marizbeth YO PAGARE EL ENVIO YO PAGO ENVIO
    4.-achachaw YA ENVIE DIRECCION YA RECIBI SU ENVIO 3 PAQUETES DE SEMILLAS
    5.-Gabriela/ mex-dgo YA ENVIE DIRECCION YA RECIBI SU PREMIO
    6.-Evamex YA ENVIE DIRECCION YA RECIBI SU PARTE DEL PREMIO 3 SEMILLAS SOBRES Y UN DETALLE DE CORAZON
    7.-Mexico YA ENVIE DIRECCION YA RECIBI PREMIO SEMILLAS Y DOS PULCERAS
    8.-erendira sandoval diaz YA ENVIE DIRECCION sale del concurso ya que no presento fotos
    9.-Violaceas YA ENVIE DIRECCION[/color]
    10.-rossnest YA ENVIE DIRECCION
    11.-ANGEL_01 YA ENVIE DIRECCION

recuerden que el compromiso fue enviar su premio a la direccion que nos envio Marizbeth, y fue compromiso enviarlo aun si saliamos del concurso...

y creo que aun faltan participantes de hacer su envio...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

saludos , las invito a participar enviando sus fotos de lsoavances de sus esquejes.....:5-okey: :5-okey:

12. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, tienes toda la razón del mundo. A mí en lo personal me molesta que seamos tan incumplidos y demos esa cara con nosotros mismos y con el resto del mundo.

Para pronto, la fecha límite de la llegada de premios ya se venció y ni modo, quien no mandó, pues queda fuera del concurso y creo que debiera quedar fuera de concursos próximos, porque es como estar jugando al a éste si le entro, pero mejor ya no... pero ahora si, pero mejor no :icon_evil: . Yo pienso que si le entramos, le entramos bien o mejor ni nos acercamos.

Aquí nadie entra a la fuerza, por lo que si aceptamos las reglas, pues simplemente hay que cumplirlas. Para mi aceptar algo de palabra tiene igual validez que firmar algo, sobretodo aquí porque estamos un foro virtual y porque ... somos adultos, ¿cierto?

Así es que de una vez hay que borrar de la lista de participantes a aquellos que ya están afuera porque no mandaron su premio en tiempo y forma. Aclaro que en cuanto haya un ganador, yo le mandaré, si le interesa al ganador, un bebé de cilindropuntia y alguna mamilaria -también bebé-, aunque ya le mandé a Marizbeth tres tipos de semillas distintas y un colgante de tela como premio.

y quienes sigan en el concurso, pues suban sus fotos o al menos avisen que van retrasados y pongan alguna fecha compromiso para hacerlo. Verán que yo me adelanto o me retraso uno o dos días, pero me parece que al menos les he avisado de ello, todo como una manera de mostrarles que respeto su tiempo y por que no decirlo, su espera. Al menos yo, entro a ver si ya subieron fotos nuevas o si han hecho algún comentario y muchas veces no hay nada.

Lamento si me "leen" "pesada", no quiero ser grosera y solo expongo mi muy personal manera de pensar. No tengo nada en contra de algún forero o forera, pero si pido respeto para tod@s por aquí.

Reciban saludos,

13. chika mundo

chika mundo Patty

estoy de acuerdo con GABY y EVAMEX, las reglas por eso se llaman asi REGLAS, y solo se deben respetar

no me parece justo que se gane un premio quien ni se tomo la molestia de enviar su premio:icon_evil: .

14. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!

eloyr gracias por la info!!! Pues lo he intentado de varias formas, y muy raro que se logren si tienen hojistas, a mi mama si se le logran mas pero a mi...:( La del concurso pues se ve bien, ojala pronto de señales de hojitas!!:smile: :eyey: Y cuantas violes tienes? tienes buena mano para esquejear, podras poner negocio!!:eyey: Ah! la variegada imitando a michael jackson se me murio... :desconsolado: solo me quedo un hijo y parece que va bien, pero igual que la madre... muy blanco...:icon_rolleyes: Nos vemos!!:beso:

Chicas... pues esperemos que los que faltan hagan su envio, ya no seria dentro de la fecha pero mientras siga el concurso tienen la oportunidad... y si no pues avisar si de plano no pudieron, al menos una atencion no? :smile:
    Nos vemos....:eyey: :beso:

15. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

mexico si no consigues mas variegada, por aqui si las consigo, te la puedo enviar...:5-okey: esperemos que tu esquejito sigua muy bien.....