Concurso de esquejes de violeta africana

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por MARIZBETH, 14/3/10.

1. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Gracias Gaby!!:beso: Pero me dejo una hija y aparte tengo otras dos. :5-okey: Te lo agradezco en verdad!! Nos vemos!!:beso:

2. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Hola a tod(@)s!!!

Espero que vallan muy bien todos sus esquejes!! Tengo mucho que no habia entrado a ver como van, aunque apenas si me conocen un poco!!! jejeje ya me estoy poniendo al corriente al leer todos las paginas que me perdi de sus comentarios, ejjejejej

Oye Mexico, (no es reclamo, es pregunta, jejej) esque por ahi puse algo de un cortesito en la punta de los esquejes (pagina 12), queria saber si a ese te referias?? o si Eloyr te dio otro truquillo (y si fueras tan buena como para compartirlo conmigo???), para ponerlo tambien en practica, jejeje (y robarle la patente, jejeje) :smile: :smile::smile: :smile: ;) ;) ;)
    Saludos desde Mexicali!!!

3. eloyr

eloyr L木村カ

JAJAJAJAJAJAJAJA, te pasas pero es valido, HOLA a todos y feliz 10 DE MAYO, a todas las bellas mamis del mundo, saben el fin de semana cheque mis esquejes y como siempre ya empce a experimentar otra ves jejejejeje con unos nuevos pero bueno les dejo foto del esqueje que va mas avanzado de todos por que si que ya crecio, osea de la ultima foto que les puse a esta notaran los resultados que me parecen bueno!!

PRIMERA FOTO:
    SEGUNDA FOTO:

Es una variegata y esta es la madre:

Y ustedes que tal van he???

Todos mis esquejes les tengo donde las mayores para que esten con las madres en las mismas condiciones de luz, ya que todo el dia tienen luz filtrada y veo que eso les gusta.

4. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DE ESTE HILO....:5-okey:

pasen un bonito dia todas...:5-okey:

5. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Felicidades mamas!!!!:52aleluya: :beso:

:smile: :smile: :icon_redface: perdon!!!! menos mal que no eres de monsanto si no me demandabas feo por las patentes!!!:meparto: :meparto: Sorry!!! :13mellado: en primerisimo lugar soy hiper despistada, eso no hay duda y en segundo pues a quien mas veo dar tips es a eloyr por eso la confusion!!!:sirena: pero gracias a los dos en verdad por compartir sus experimentos!!:eyey: :5-okey: :beso:

Saludos!!!!:beso:

6. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, les platico que ayer se salvó uno de mis esquejes, pero solo por un pelo de rana!!! estaba sacando ropa de la lavadora y ví que mis semilleros estaban secos, entré en pánico y corrí por agua al lavadero, le puse el agua a los semilleros y entonces giré y me llevé varias cosas, entre éstas, el esqueje de la bella Lilly, que fue a dar lejos. Para terminar de "regarla" corrí por mi esqueje y tiré el agua sobre la repisa donde están las otras violes y como no me detuve a tiempo, por ver cómo se regaba el agua, le pegué al recipiente de la bella Lilly con el pie y la mandé más lejos!!!! y la pobrecita salió volando fuera de su recipiente, se estrelló en la pared y aparte le botó encima el resto de materiales... lo que no dije!!! que barbaridad, pero al final la volví a colocar en su recipiente con agua limpiecita y después de limpiar el mojadero que hice, la dejé al lado de sus compañeras.
    Lo que me gustaría saber es porque me pongo tan loca :11risotada: :11risotada:

Por cierto, ¿cómo van los esquejes de quienes no han subido sus fotos? ya los queremos ver!!!

Saludos,

7. eloyr

eloyr L木村カ

NO manches jejejejeje si que te feriaste esta ves, sabes por los calores tan fuertes que hay estos dias a mi se me andan pelando los girasoles frende de casa ya que los tengo en maceta, y todos los dias les echo agua en las noches y entiendo eso de ponerce locos y es que si se reseca mas la raiz puede ser que no las recuperes o medio se levanten pero empiecen amorir pronto, aparte de que se siente re feo jejejejejeje, yo tambien ando con curiosidad de los esquejes de los demas, el mio no entro en el concurso pero no va mal ya comparare con los demas cuando les vea a sus niñas, mas cuando llegen a dar flor te imajinas.

Porcierto alguien sabe que tambueno sale ponerles a las violetas el plastico donde meten los esquejes, osea en el frasquito es que ami se me pudren asi y veo que varios no?? y ya me entro la duda que de plano sere muy p........... para eso o que??

8. tomaton

tomaton

Hola Eloyr. ¿A qué plástico te refieres? Si es al filme, yo lo uso para sostener los esquejes y me funciona bárbaro. Ya que estoy quiero preguntarte otra cosa: si una violeta está renovando todo (chupadores o nueva planta) ¿hay que dividirla? No tengo claro cómo sacar los "suckers" o si más vale espero que vuelva a florecer. ¿Una ayudita? Gracias :5-okey:

9. tomaton

tomaton

Perdón!!!!!!!!!!!! No debí poner esto en este hilo. Pido disculpas a todos los concursantes.:icon_redface:

10. eloyr

eloyr L木村カ

?????????????????????????????????????????????????????????. sorry hay palabras a las que no estoy acostubrado me cuesta el español jejeje pero me puedes explicar mejor para comprender????

11. tomaton

tomaton

En tu consulta sobre el plástico, me refería a lo que por aquí llamamos papel filme, finito y transparente, de ese para envolver todo tipo de comidas fraccionadas. ¿Lo entiendes?

12. eloyr

eloyr L木村カ

A TE REFIERES AL FILM SALUBRE OK, ES QUE NETA SE ME HACE QUE ES POR EL CLIMA APENAS PERDI TRES VIOLETAS POR LOS CALORES TAN LOSCOS QUE TENEMOS APARTE MI MICRO VIOLETA ESTA MUY MAL POR LA MISMA SITUACION, A MI EN CUESTION DE LOS ESQUEJES EN AGUA ME FUNCIONA O UNA REJA O SOLO ATORARLAS A LA ORIYITA JEJEJEJEJE, POR QUE LAS POCAS OCACIONES QUE LE PUSE PELICULA RESULTA QUE SE PUDREN O PARECE QUE LAS PUSE A ERBIR ALGUNA RECOMENDACION CHICOS Y CHICAS QUE NETA ME DA CORAJE??

13. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

pues yo pongo agua en el vaso de vidrio o frasco luego con papel aluminio le tapo y lo fijo bien apretandolo y con algun lapiz o algo puntiagudo le hago al centro un hoyo suficientemente grande para que ahi pueda entrar el tallo sin que le quede apretado...asi lo dejo y ya no lo toco para nada.:5-okey: :5-okey:

14. eloyr

eloyr L木村カ

Osea chale yo soy el unico que nomas no le sale eso?
    jejejeje

15. tomaton

tomaton

Hola eloyr. Lamento, pero a mí también me salen. Sea con película, papel de aluminio o sin nada que las sostenga. Pero siempre en agua. En cambio, casi nunca me salen los esquejes en tierra, porque nunca sé si tienen humedad suficiente y se me pudren o se secan, pero no doy con el término medio. Por mensaje vuelvo a preguntarte luego por las palabras que no entendías. Gracias