Concurso de esquejes de violeta africana

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por MARIZBETH, 14/3/10.

1. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, ayer fue día de subir fotos, la verdad si me acordé pero estuve muy ocupada, con eso de que no tengo coche, y con las distancias de aquí es una perdedera de tiempo, pero tocaba ir a laboratorio y rayos X, así es que hoy subí a ver mis chicas y me he sorprendido de los avances :5-okey:

Después de lavar los recipientes, que estaban super verdosos y lamosos (con lama), aqui están las concursantes.

Bella Lilly que es la más retrasada, pero ahi la lleva

La morada, que iba muy bien, como que no le gusdó estar lamosa, ya tiene más hojitas y van creciendo

Y la más avanzada, Panza Blanca, está creciendo como loca!!! le gustó todo, el calor de la primavera y hasta la lama, nada más veanla

Ya la medí y la verdad es que no me la creo, pero así es

Aqui las tres concursantes. A dos ya les quité el "pico" del recipiente porque ya no entran bien y se pueden romper.

Mis mala noticia es que a mi Bella Lilly madre le está pasando algo muy malo. Sus hojas se están haciendo feas de las puntas, como que se están pudriendo de las puntas hacia abajo. Hace como tres semanas le corté varias hojas y a éstas las puntas, las puse a esquejar y les puse enraizador en polvo. Hoy que las fui a ver están así, no tenían el agua verdosa y las raíces están muy largas!!!

Pero la mamá sigue perdiendo hojas y mis otras violes se están poniendo muy feas.

2. Evamex

Evamex Verdor y flores

Eloyr!!! por favor pon la foto de tu esqueje, no sé cómo me habían pasado esas imagenes. Si estaba así a principios de mes ¿cómo estará ahora? :sorprendido: "eres un buenazo!!" :eyey:

y l@s demás? en dónde andan? :desconsolado: :desconsolado: es que cada que se cumple fecha de "entrega" como que se pierden :desconsolado: :desconsolado:. Quiero ver cómo van todas sus hojitas... a ver si mañana ponen algo

3. eloyr

eloyr L木村カ

Hola pues no estoy concuzando pero les pondre foto ok es solo que he estado muy precionado ultimamente jejejejeje, y checado mis orquideas que estor checando de bichos y todo lo demas aparte fui padrino en una bode de un amigo y me quede bien gastado, la neta ando medio loc para que te miento pero deja mañana mismo les pongo fotos ok solo deja las tomo hoy por la noche lave.

4. eloyr ver lo que usted aprendió en este foro u otros lares durante varios años, y un amigo que tiene una exagerada colección de violetas me a metido el vicio de las violetas ese amigo me regalo una planta con dos hijos en la masetitas, y yo me compre otra violeta sumando ya 4 violetitas, y ahora tengo unos 25 o mas ESQUEJES, de diferentes violetas que me regalaron, esperando a que crezcan ya que es la primera vez que hago algo así con este tipo de planta, cuando estén mas grandes espero me ayude para aprender ese método que usted usa.

5. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

les dejo una foto que saque el sabado, las hice con cel asiquenosalieron muy bien

las dos de agua ya las pase a tierra....

una estaba con mas raices y hojitas la otra solo una raiz pero aun asi la pase.... esta demasiadoo lenta..

saludos.....

..

Hay que hacer un recuento y actualizacion de quien esta concursando y quien ya no........

marizbeth........ auxilio....!!:52aleluya: :52aleluya:

6. eloyr

eloyr L木村カ

Hola que tal, te agradesco el cumplido, la verdad yo inicie en esto por una tia pero es padre aprender poco a poco y esperemos se pueda ayudar entre todos por aca,y que tengas mucha suerte vale que la vida es bella.

7. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA, pues yo solo estoy acompañando por que no estoy en disputa por el premio pero aca les pongo lo que llevan las mias cosa que me molesta por que solo una esta con hijas y las demas no??

Quiza no tarde en pasarle a un sustrato libre y ver que tal crece con el tiempo no lo cren?

8. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, ¿y te resulta bien? yo siempre espero a que estén más grandes las hojas... o se me mueren :icon_redface: ahora si que yo las paso cuando ya están bastante más desarrolladas.

¿cómo haces para que no se sequen o se pudran? ... que es lo que a mí me pasa :desconsolado:

Ayyy siiii, por favor, porque como que esto es "casi" una tomada de pelo... al menos a mi me lo parece :icon_evil: . Ya hasta estoy pensando en desistir de entrar en los futuros concursos.

9. eloyr

eloyr L木村カ

SIGUEN VIVOS?? Osea ya veo como notaran que no hay interes o que paso? esto en ves de concurzo ya es una muestra jejejeje

10. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

pues otras veces ya me a resultado loque hago es poner poner la tierra en la maceta y hacer con lso dedos un hoyo profundo al tamaño de las raices, y le voy hechando tierra sin soltar la hoja, y dejo las hojitas nuevas que queden al ras de la tierra para que no se apachurren les voy poneido el agua y mas tierra segun se vaya acomodando...y trato que quede lo mas floja posible para que no quede apretada.... ( le pongo el agua en que estaba el esqueje....)

pues si....marizbeth no aparece..... y como moderadora debe de darnos una vueltita por lo menos una vez por semana..... ya se que aveces el tiempo no deja...pero un "aqui sigo" ...... no nos cae mal ...por lo menos para no sentirnos abandonadas...;) ( creo que su ultimo mensaje fue en macetahuertos el 31 demayo.....:( marizzz....no hay que ser, tienes un compromiso con nosotras....:( )

.. creo que es por eso que las participantes no se ven motivadas...

fijate eloyr que yo tengo las que estan fuera de concurso todas ya con hojas y la mayoria ya las pase a tierra y estan muy bien.... todas van reaccionando muy bien de 20 esquejes solo tube 2 perdidas..

11. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola Gaby y Eloyr, pues si parece que del concurso quedamos dos y Eloyr que nunca nos abandona, por suerte.
    Edito: y México que ha aguantado igualmente!!! perdón casi te olvidaba... esta memoria esta fatal!!!

Gaby: Gracias por decirme tu método.

(edito: sobre los otros concursantes) Yo esperaría un "esperenme tantito" o "no he podido sacar fotos" o "no tengo tiempo para hacer el seguimiento, pero para tal o cual fecha me pongo al día" o no sé... algo, lo que sea... pero nada.

Y pues les platico que hoy me puse a "peinar" a mis chicas y me encontré un montonal de hojitas muertas, secas, supongo que por el calor de los día pasados. Ya retiré todas esas hojas y aquellas que ya estaban en el mismo camino. Algunas violes quedaron bastante pelonas :13mellado: . También encontré que tengo varias violes en super buen estado y lo que creo que les está pasando a las más feuchas es que el sustrato se les apretó mucho -ya que me costó trabajo meter el dedo en la tierra-.

Nada más que termine el Dr 20210 en la TV me voy a lanzar a comprar tierra para hacerles cambio y aprovecharé para separar a las que están con hijos. De flores no hay ni una sola, hasta los botones se secaron con el calor.

Espero que antes de que comience otra semana, tengamos noticias de las demás.

Saludos,

12. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Evamex, en algunoslados venden esas bolitas de unicel... es muy bueno para revolver en la tierra ..la hace que se apriete menos...

( creo que en las papelerias la venden....( yo alguna vez lo utilice con algunos esquejes y ahorita que hablabamos de tierra apretada me acorde de ese metodo , me resulto bueno... ( esa vez lo utilice porque me regalaron unas figuras de ceramica y venian en un paquete con esas bolitas pequeñas para que no se quebraran...y se me ocurrio agregarlas a la teirra...

saludos..:5-okey: :5-okey:

13. Mexico

Mexico Soy Mujer....

hola!!

Pues si, solo l@s mism@s de siempre por aqui!!:11risotada: y l@s demas??:sorprendido:

Yo tampoco tengo mucho tiempo de entrar, pero de vez en cuando un mensaje fugaz!! :smile:

Evamex Pues las tuyas son las mas adelantadas!!:sorprendido: :52aleluya: :5-okey: :beso:

Gaby
    Asi estoy yo!! las que no concursan ya tienen hojas y algo grandes!!:sorprendido: :meparto: :meparto: las puedo cambiar??!! :smile: :icon_redface: :meparto: :meparto: bueno, pues ni hablar, por lo menos las concursantes no se han muerto....:icon_rolleyes: solo una tiene hojitas pero las otras nada...:(

eloyr Debiste entrar al concurso....:5-okey: :beso:

Aca el calor tambien esta uuff!! :icon_evil: pero las violes estan floreando mucho...:eyey:
    Yo compro tierra especial de violetas y va muy bien, sale como en $20 el kilo. Pero tambien se le puede agregar a la tierra comun lo que se llama perlita, parecen bolitas de unicel pero es material volcanico y les ayuda mucho.;)
    Nos vemos!!!:beso:

14. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA Evamex - Gabriela/ mex-dgo y Mexico, me da gusto ver que siguen por aca, no se como vean pero me gustaria que los demas concurzantes de este foro pongan fotos para ver que tan van osea yo no estoy en este pero me encanta ver que tal van los demas, con relacion de la violeta variegata que tiene ya hijas el fin de semana le pasare a tierra por fin jejejeje, y les comento que con los calores tan feos que pasaron me dejo un saldo de 8 violetas perdidas, entre quimeras ( Chimeras ) fantasia y unas minis asi como algunas que ya no encuentro, es una lastima asi que tendre que empezar otra busqueda de ejemplares ya que por lo que veo no paso de 50 violetas.

En fin chicos y chicas se que me desaparesco mucho pero el trabajo es trabajo y porcierto tengo un envio de hojas pendiente para mari, espero que ya no esta tan feo el clima nada mas recupenren fuerzas las violetas y le mando de las que le gusto, y porcierto DONDE ESTAS MARI????????

SUERTE A TODOS Y ECHENLE MUCHAS GANAS.

15. MARIZBETH

MARIZBETH

Hola chicos desapareci por un tiempo ya que sali fuera estoy de luto por la muerte de mi abuelita ella murio apenas el 02 de Junio y yo cumpli años el 03 de Junio a sido el peor de mi vida por un lado y le doy gracias a Dios por haberme dado ese angel y habercelo llevado ya que tenia mucho tiempo en agonia y por no cumplir con las fotos me doy de baja del concurso, pero estare al pendiente de los ganadores para enviarles su premio por otro lado no mas salgo de vacaciones y les envio los premios del show ya estan todos listos y tambien ya veo que les esta llendo muy bien con sus esquejes.

les pido una horacion por ella ya que era como una madre para mi me avente un mes aya.

ya estare mas al pendiente les prometo de todos