Concurso de esquejes violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por OdnaM, 7/5/06.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    lokita, Si mira, me he tenido que releer casi todo porque no me acordaba de esa frase, y si lo que esta en el primer post de como sacar los esquejes y todo eso es la base de donde partire, para armar una guia mas completita con otros datos de interes que encontre en internet.

    De momento sigo buscando a ver que mas encuentro para agregarlo.

    Saludos.
     
  2. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    conforme

    hola a tod@s. hola odnaM, estoy de acuerdo con esa fecha. aquí falta muy poco para que empieze el verano, así que será buena época para plantar esquejes. Me parece buena idea, eso del concurso para intercambiar información, ya que creo que hay poca al respecto. bueno, en "aprendamos todo sobre las violetas africanas" he puesto algunas fotos de las mias. espero que les gusten. ya estamos en contacto. saludos.
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    alejandra jorgensen, ¿Podrías poner alguna foto de tus esquejes? Dices que ya tienen raices e incluso hojitas... pues di que hiciste. Sería bueno empezar con algún consejo de alguien que ya ha experimentado y encima le ha salido bien el experimento. Yo por mi parte creo estar apuntada en la lista y para el 15 de junio tendré preparado todo, pero la impaciencia me puede y lo he intentado ya con una hoja de una violeta blanca. La he puesto en sustrato con un poco de arena, tallo de hoja enterrado y hoja fuera del sustrato en vertical, lugar muy luminoso pero luz que entra por una ventana, no en exterior. A ver si en este primer intento se me da más o menos bien y luego ya en serio el día 15 de junio.
    Saludos a todos.
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    OdnaM apuntame para lo de los esquejes de violetas chemilio desde oaxaca mexico. estoy sacando unos esquejes de otras violetas que adquiri y ya tenia unos que regale y otros con los que me quede.

    apuntame se vale ya que esten echando hojas o se empezara desde cortar una hoja y ponerla en la fecha limite de inscripcion.
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Yo me apunto también, nunca probé con esquejes de hojas!!!! Será mi debut con las hojitas de mis violetas!

    ¿Todavía estoy a tiempo verdad? ¿comienzan el 15?
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    qué bieeeen, qué bieeeeeen :bailando: :52aleluya: :bailando: :bailoteo: :bailando:
    qué de gente se apuntaaaa :okey: bienvenid@s :icon_exclaim: :icon_exclaim: :sonrisa:
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    chemilio, Holas pos yo digo que de hoja nada ams, ya empezado no tendria chiste. ;)

    Bellasombra, Bienvenida, muchos de nosotros tambien somos novatones en lo de las violetas, asi que no te preocupes.

    Vamos, inscribanse mas que aun hay tiempooooooo........

    Saludos.
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Gracias por la bienvenida!!!!

    Ya dirán cuándo empezamos! Estoy impaciente por preparar mis hojitas!
     
  9. OdnaM, vas a tener que cambiar el avatar con otro primer plano más sonrienteeeeeee....andaaaaa, porfaaaaaaaa.....:veneracion:

    ;) :sonrisa: :sonrisa:


    Por cierto, a ver, "porfavore", una preguntita: qué sustrato se necesita para la plantación de la hojita para en concurso?? ¿Vale sustrato con perlita o sustrato con arena normal o qué arena? Gracias por la informaciónnnn :regalitosorpresa:
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Tengo unas dudas para el concurso:
    ¿Es necesario que le pongamos hormonas de enraizamiento a los esquejes?
    y ¿también lo haremos con el esqueje en agua, verdad?

    Saludos! :jardinero:
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    yolinda, ¿pones el esqueje en luz que te entra por la ventana? tengo entendido que tienen que quedar a la sombra.

    Un saludo!
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    OdnaM, me sumo a la petición de AnaBella :floramarilla: :sonrisa:
    AnaBella yo creo que "sustrato universal" está bien, pero espero que nos asesoren los expertos
    besitines :icon_exclaim:
     
  13. lokita, gracias guapísima! :beso:
    Pues nada, quedaremos a la espera de "nuevas informaciones" y "asesoramientos".... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  14. cintho

    cintho

    Mensajes:
    8
    Qué buena idea!! me apunto!
    Hasta el 15 de junio tengo tiempode prepararme!! :bailando:
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos.. que no era el 15/05¿?? ya iba a empezar..... :13mellado:
    entonces es el 15 de junio¿????