Concurso de esquejes violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por OdnaM, 7/5/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Si, si es el 15 de Junio...tenemos exactamente un mes!!! Nadie se adelante o sera chapuza (trampa) y eso no cuenta. :paz:
    Saludetes a tod@s!
     
  2. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Bueno y ya que todos estamos calentando motores para el gran dia....tengo una pregunta...alguin tiene alguna herramienta especial para la corta de la hojita, o solo con una tijerilla bien afilada? :jaja: Gracias y que tengan un lindo dia! :adios:
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola a todos seria bueno poner fotos de las violetas madres de donde se van a sacar lo esquejes y popnerlas junto con el esqueje al momento de comenzar y darles sus nombres a las plantitas para llevar un registro. Es solo una propuesta que les parece.

    Saludos y gracias por anotarme y ya estoy esperando el 15 para comenzar!!
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    a mi me parece tooooooooooooodoooooooooooooo biiiiiieeeeeeeeeeeen
    :bailoteo:
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Lo de la foto es broma verdad?? es ke no se me da mucho el sonreir y como no soy na fotogenico posss :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Respecto al sustrato en esta semana pondre un listado de menjurgues y chunches para las violetas que vamos a plantar asi que trankila. ;)

    Las hormonas creo que no son necesarias, pero podrias hacer una prueba, no se pierde nada por probar y nos cuentas la experiencia.

    Y si haremos un esqueje en agua, aunque creo que este no tendra la trascendencia del normal y creo que podria ser opcional.

    Poss lo mismo lokita, que me da pena, pero ya vere si encuentro algo que no las espante y las marchite :icon_redface: :icon_redface: :lol:

    cintho, Bienvenid@ ya te apunto.......

    Pucca29, Sipi el 15 de Junio, para que mas se apunten y si se peta alguna violeta miendras llega la fecha pos da chance de comprarla y si no se tienen lo mismo jeje.

    Lo mejor creo que son cuchillas bien afiladas, como menciono mas arriba, voy a poner un listadod e los materiales en el transcurso de la semana.

    chemilio, Eso me parece una buena idea, de hecho creo que se deberian poner las fotos una semana antes del concurso, si tienen fotos con las flores mejor y seguimos el mecanismo de los fuchsieros, que les parece??

    Ahi ponen un post por cada quien y lo van editando para poner fotos nuevas, las fotos las sacan cada 15 dias para ver como van los esquejes.

    Ya le vamos dando forma a esta pelota ;)

    Un abrazo a tod@s :icon_biggrin: [/quote]
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola hola..... hace tiempo habia plantado una hojita asi para ver si resultaba... la cosa que si resulto... la habia plantado directamente en la tierra..sin enraizantes... pero se me murio...pienso porque le falto humedad...tenia varios hilos de raices...pero ahora viendo mis esquejes de fuchias debera ser necesario colocarles un frasco para hacer el efecto invernadero y no estar regando constantemente la hojita.

    eso de subir las fotos de la madre y la hoja esque je me parece bien para tener patrones de referncia...ah... y como la mia es blanca.... :lol: mejor aun... van a poder disfrutar de sus hermosas flores......

    yap...aqui seguiremos esperando hasta completar la lista de materiales...

    besitos a todas y a todos....

    (ayer mis esquejes de fuchsias cumplieron 15 dias tapados... hoy los destape y todavia estan verdes...creo que me van a resultar.... :mrgreen: )
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    No se me keda nadie sin apuntar en la lista???
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    OdnaM, andaaaaa vengaaaaa, haz un esfuerzoooooooooooooo.
    Si ves que sale mal, te dejamos que sigas con esta (que está muy bien, no te de pena) :13mellado: pero con una pequeña sonrisita nos conformamos. ¿verdad que sí, chicas?? :sonrisa: :sonrisa: :beso:
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    eh... esta muy seriote... si no es foto de pasaporte.....
    :sonrisa:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Una pregunta: los esquejes se regarían por arriba o echando agua en un platito, es decir por subción? Ya se que es pronto, pero puede que el error sea echar agua por arriba y así la planta se pudre... no se digo yo.
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pucca29, Ke bien por tus fuchsias!!! Lastima lo de la hojita de Violeta pero sin necesidad de mucho agarran, seria de evaluar bien lo de cubrir las hojas, yo hice un experimento y se me pudrio la hoja estando tapada, creo que seria opcion de cada quien.
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    yolinda, a finales de marzo yo puse 4 hojitas en tierra, y me pareció que si la madre se pudría, pues las hijas también, y llevo mes y medio regándolas en el platillo cuando veo que la tierra se seca. y la verdad es que están muy bien, no han salido hojitas todavía, pero como soy muy impaciente :sonrisa: pues desenterré una para ver qué pasaba y.... tiene unas raicillas muy chulas y abundantes :sonrisa: :52aleluya: :9992aaaaa:
    un besito
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Pues yo les contaré la experiencia de hacer esquejes en otoño, ya que si bien pueden hacerse en cualquier estación, es preferible hacerlo en primavera o verano.

    ¡Espero que salga bien el experimento! Encima de probar esquejes de hojas por primera vez, no vaya a ser que el tiempo no me acompañe!!! :lol:

    Saludos
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    El riego debe ser por capilaridad, es decir con el platito, sino se pudren las hojas igual que las plantas.

    Pos vere que encuentro y no acepto reclamos!! jejeje ;)
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    MMM riego por abajo...la mira la riego por arriba y ademas la tengo sobre grava humeda.....

    eso de tapar la hojas...claro ...a mi tambien se me estaban pudriendo...asi que las despape...al parecer les gusta crecer al aire libre.....