Concurso de esquejes violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por OdnaM, 7/5/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hoy fui a comprar 2 violetas mas. Una es color rosa, yo nunca habia visto ese tipo de violeta y la otra aun no abre sus capullos, por lo que sera sorpresa. Son las que utilizare en el concurso. Colgare algunas fotos.
    Saludos a tod@s!
     
  2. isabelh.

    isabelh. Guest

    yo me apunto, así que el 15 de junio, ok, ahora tengo tres plantitas que me han salido de esqueje, así que tengo un poco de experiencia. Deciros que lo intenté con hojas de dos plantas distintas y con una no conseguí nada, se ve que depende de la variedad, porque de esa no sólo no me salió lo de los esquejes, sino que además ya no me da flores, tiene muy pocas hojitas y no le salen nuevas, en fin, que se intentará de nuevo el 15.
    Venga, y ánimos a todos.
    Ánimo Alejandra.
    saludos
    isabel
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bellasombra, Si pudieses quitar ese avatar es que es un poco molesto cuando lees los mensajes que escribes y estás deseando pasarlo para que deje de flasear. Te lo agradecería enormemente. Saludos.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    yolinda, ningún problema. Lo quitaré en un momento. Ayer jugando con mi hija, le gustó y por eso lo cambié. Pero no tengo inconveniente alguno en quitarlo.
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bellasombra, ;) :icon_biggrin:
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bellasombra, Pon otro. Seguro que encuentras alguno bonito. Por cierto si alguien ha hecho anteriormente lo de los esquejes de hoja: ¿cuánto tardan en salir hojitas de la "hoja madre"? Saludos y gracias a Bellasombra.
     
  7. isabelh.

    isabelh. Guest

    yolinda, a ver, yo las tuve con el tallito en agua como un par de semanas y la verdad no vi mucho cambio, además algunas acababan pudriéndose, así que las puse en tierra ( eso sí, ya se el veía unas pequeñas raicitas), las regaba de vez en cuando por debajo y no sé como en tres semanas o así, cuando ya no me lo esperaba, empezaron a salir hojitas. En tierra llegué a poner tres, dos con el tallito totalmente enterrado, de forma que el borde de la hoja estaba en contacto con la superficie de la tierra y otra en la que el borde no tocaba la tierra, o sea con el tallito algo desenterrado. Las dos primeras me echaron hojas mucho antes.
    En fin que sí que salen, sólo con un poquito de paciencia y creo que ponerla directamente en tierra puede ser más cómodo.
    saludos
    isabel
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    yolinda, estoy en ello. :tecleando:
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Pues hasta que encuentre uno que me guste, he puesto la macetita en el avatar.
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    isabelh, Muchas gracias. Por cierto:¿lo del avatar se pega? porque ahora lo estoy viendo también en nuribi. :roll:
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    ¿Qué es lo que ves? Es que yo no veo nada raro en el avatar de nuribi
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bellasombra, En el de nuribi veo el mismo que el tuyo. Por eso lo digo. Vamos que si lo quiere copiar que lo haga pero aseguro que es muy molesto. Opinión de otros... porfa.
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Yo ahora en el mío tengo una maceta con una flor y en el de nuribi veo un ángelito mirando por un telescopio. :17nuse:
     
  14. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Yolinda que es lo que te molesta de nuestro avatar...que es lo que ves? No ves la maceta y el angelito!!!!???? No he copiado nada del avatar de bellasombra. :shock:
     
  15. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Bellasombra, lo que pone es gifs animados no se ve foto alguna en los dos sale lo mismo gifmania.com